Telefónica compra a Sogecable los derechos de la Liga de fútbol

Escrito por Javier Sanz
Operadores
2

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Sogecable para que ésta le permita emitir los partidos de fútbol de la Liga y la Copa del Rey a través de su servicio Imagenio de televisión de pago a través de ADSL. La operadora de telecomunicaciones y el grupo de medios de comunicación audiovisual llevaban negociando varios meses esta posibilidad, que refuerza considerablemente la competitividad de Imagenio frente a sus rivales como los operadores de cable. Está claro que Imagenio va ser el futuro y de aquí a unos meses se anunciarán las nuevas ofertas de Telefónica siempre y cuando la CMT las acepte ya que últimamente se están rechazando todas las propuestas de compañía.

Los operadores de cable que también emiten el fútbol– o incluso frente a la propia plataforma Digital Plus de Sogecable, justo en el momento en que Telefónica ha decidido lanzar el servicio a escala nacional. Hasta ahora, Imagenio sólo era accesible en Madrid, Barcelona y Alicante, pero a partir de 2005 se extenderá al País Vasco, Aragón y Valencia. Aunque el acuerdo definitivo aún no está firmado, su conclusión es inminente y se hará en los próximos días.

De hecho, Imagenio ha empezado ya a emitir algunos partidos como el aplazado Real Madrid-Real Sociedad y el derbi madrileño del pasado domingo. Las negociaciones por parte de la operadora están siendo conducidas por Telefónica Contenido. Imagenio permite a los usuarios de ADSL acceder a una veintena de canales temáticos, aunque su producto estrella es el videoclub virtual, que permite elegir una película para su visionado entre un catálogo de varios centenares de filmes.

Telefónica es, junto con Prisa, el primer accionista de Sogecable, con un 23,8% del capital, aunque la sociedad está gestionada por el grupo presidido por Jesús Polanco.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. MrBunbury 15 Ene, 05 6:31 pm

    Pues a ver dentro de nada me veo con el decodificador porque el tema de los partidos de liga parece interesante 😀 Y si encima ganamos en prestaciones en la conexión mejor que mejor.

    Al hilo de esto van a invertir mucha pasta los de Telefónica en ampliar el ancho de banda. A ver lo que deparan los próximos meses 🙂