La elección de Teddy Bautista como presidente de la SGAE podría haber estado amañada

Escrito por Redacción
Actualidad

A medida que transcurren los días, más turbio parece todo lo que rodea a la SGAE y a su cúpula directiva. Según el auto del juez Pablo Ruz, que investiga el caso de desvío de fondos de la entidad, las elecciones del pasado jueves que sirvieron para la reelección de Teddy Bautista podrían haber estado amañadas.

José Luis Rodríguez Neri, cabecilla de la trama

Según leemos en El Periódico de Catalunya, la trama de desvío de fondos que ha salpicado a la Sociedad Geneneral de Autores y Editores (SGAE) desde la pasada semana, vivió el jueves un nuevo episodio justo antes de estallar el escándalo. El cabecilla de esta trama, José Luis Rodríguez Neri, habría amañado las elecciones que sirvieron para reelegir a Teddy Bautista como presidente de la entidad de gestión de derechos de autor. Además, el juez Ruz considera que lo había hecho con el consentimiento del propio Bautista.

La Guardia Civil irrumpió en la sede de la entidad cuando se terminaban de contabilizar los votos de los comicios, lo que podría servir de confirmación a la hora de demostrar este presunto pucherazo electoral. El juez Ruz ha señalado al supuesto autor del amaño, director general de la sociedad digital de la SGAE, como líder de esta trama descubierta, por lo que impuso una fianza de 300.000 euros.

El juez ha imputado a Rodríguez Neri, al igual que a Bautista, un delito societario. En 2003 era presidente de Microgénesis, la empresa que se usó para cometer la apropiación indebida de miles de euros de los fondos de la SGAE según las pesquisas. El director de esta empresa en la actualidad, Rafael Ramos, también declaró ante el juez, acusado de apropiación indebida y administración desleal, por lo que le ha impuesto una fianza de 150.000 euros.

Hasta que Rodríguez Neri y Ramos abonen sus respectivas fianzas, permanecerán en prisión. No es el caso de Teddy Bautista, Enrique Loras (director general de la SGAE) y de Ricardo Azcoaga (director económico de la entidad), en libertad sin fianza pero con cargos de delitos similares a los de sus socios y que pueden ser castigados hasta con 10 años de cárcel.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 11 11:57 am

      explito la burguja? eso que es un desastre nuevo? xd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 11 3:13 pm

      Aprende a escribir, (o por lo menos pasa el corrector ortográfico).

      “Esto tenia q explotar si o si. Ya explotó la burbuja inmobiliaria, ahora le toco a esto.”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 11:02 am

    Esto tenia q explotar si o si. Ya explito la burguja imoviliaria, ahora le toco a esto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 11:06 am

    Como diría A. Pajares en Makinavaja , la mayor casa de p u t a s después del ayuntamiento…..dios que me cobran el canon por decir …ayuntamiento….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 11:08 am

    En este pais hay una gran colección de amantes del dinero publico. Lo triste de este asunto es que estas personas no son ni politicos, son unos artistillas, chorizos como la copa de un pino sin pudor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 11:46 am

    Y ahora que pasa con la ley sinde, creada por estos ladrones? nos la tendremos que comer? poe que la susodicha sinde esta tan callada a caso tiene miedo que le caiga toda la mierda encima?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 11:49 am

    Si artistas del chorizeo por que esa gente de artista tiene lo que carmen de mairena de miss mundo. En este país y en todos lo que pasa es que aqui estban muy confiados y han acabado sacandolos a flote los propios ciudadanos, por que señores que no se os olvide hasta que la asociacion de interanutas presento una investigación bien detallada y sólida no se hizo nada para detener a estos señores, de echo el ministerio de cultura que se supone que auditaba la cuentas de la sgae donde estaba?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 12:20 pm

    luego todo anuncio q ponga el icono de facebook es digno de ser sancionado ,no ?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 12:27 pm

    Y queda suspendida la rueda de prensa de un tal Caco senante y un tal Victor Manuel. Seguramente iban a defender al Teddy este con su chuleria de siempre y han tenido de recular, ¡¡ Malditoscabrones !!

  9. camburmiss 05 Jul, 11 12:31 pm

    pucherazo!!