Un estudio asegura que el iPhone 4 es un móvil más seguro que los Android

Escrito por Redacción
Telefonía

La compañía de seguridad informática Symantec ha realizado un estudio en el que ha puesto a prueba a los sistemas operativos móviles de mayor relevancia en la actualidad. Tras el análisis, la conclusión es que Apple sale venciendo ante Google, por lo que los iPhone son más seguros que los móviles con Android.

Europa Press se hace eco del informe de Symantec. Para elaborarlo, han sometido a iOS y Android, las plataformas de Apple y Google respectivamente, a las cinco amenazas más frecuentes en Internet: malware, pérdida de datos, los ataques basados en la web, los ataques de "ingeniería social" y los controles de acceso de los terminales.

Según la conclusión de la compañía responsable del análisis, "las características de seguridad del software de Apple, que alimenta el iPhone, el iPad y el iPod están mejor implementados que los de Android". En su opinión, es fundamental el distinto enfoque entre ambas plataformas, ya que mientras los desarrolladores para iOS pagan por registrarse con la compañía de la manzana mordida y se aprueba su trabajo antes de salir a la venta, no sucede lo mismo con quienes lo hacen para Android.

Esto se debe a que Google tiene un enfoque abierto para las aplicaciones. "Google no parece realizar un análisis riguroso de las solicitudes de seguridad publicadas en su Android Marketplace", aseguran. De este modo, "los autores de malware pueden distribuir sus aplicaciones a través de este canal de distribución con menos probabilidad de ser descubierto".

Uno de los datos más curiosos es que se han registrado muchas más vulnerabilidades en iOS que en Android (200 frente a 18), pero no se ha detectado malware que se haya aprovechado de ellas. Sin embargo, la propagación de archivos maliciosos en la plataforma de Google ha sido muy fuerte en los últimos meses. El último y más conocido de ellos podría haber infectado a un total de 120.000 usuarios comprometiendo grandes cantidades de datos personales de los dueños de los terminales móviles.

A pesar de estos datos, Symantec ha reconocido que por el momento un smartphone o una tableta como el iPad o el Samsung Galaxy Tab "son menos inseguros que los sistemas operativos de PC". Asimismo, ha situado como el sistema operativo de las BlackBerry de RIM como el más seguro dentro del sector de los telefonos inteligentes, al estar ampliamente controlado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. camburmiss 29 Jun, 11 5:22 pm

    otro punto para los productos de apple y otra cosa que tienen que mejorar los android…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 11 5:38 pm

      Pues si

    2. camburmiss 29 Jun, 11 5:48 pm

      pero así se demuestra y de la otra forma solo serían suposiciones u opiniones personales. Me gusta que hayan hecho el estudio.

    3. ccartola 30 Jun, 11 8:27 am

      Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

      1. El ser un sistema “cerrado” beneficia al usuario. Todas y cada una de las apps pasan control, con lo cual es IMPOSIBLE pillar malware, al menos en apps oficiales.

      2. Cualquier desarrollador prefiere iOS por beneficios. En la reqd hay datos que demuestran los miles de millones de dólares repartidos en beneficios. Eso de hacer las cosas altruistamente pasó a la historia. Cualquier desarrollador quiere ganar dinero por su trabajo. Eso no quita que haya también apps en Apple que sean gratis para ser conocidos.

      3. iOs es cerrado, verdad a medias. Las apps no pasadas por el filtro las puedes conseguir en Cydia, con el consiguiente riesgo. Actualmente no hay nada que un Android consiga que el iPhone no pueda. Esa es la realidad. Es más, en número de aplicaciones iOS gana, aunque es cuestión de tiempo que Android lo supere.

      4. Precio. Los dos dispositivos no se caracterizan por ser económicos. En componentes gana, tal vez, Samsung, pero la potencia sin control no sirve de nada… ¿Para qué un dispositivo potente sin apps que lo requieren? La calidad de los componentes del iPhone es más que evidente.

      5. Las market y app stores. Google no es ajeno al dineral que se mueve con las aplicaciones, de hecho, y es constatable, cuesta más una de pago de Android que una de Apple. Muchos millones hay en juego.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 5:35 pm

    Ya se sabe desde hace tiempo que iOs es bastante mas seguro que Android, vamos que se podían haber ahorrado el estudio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 11 6:32 pm

      Es lo lógico un sistema totalmente cerrado es mas posible que tenga menos bugs que uno abierto donde tienes libertad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 11 7:10 pm

      Y mas Citroen que Porches, tonto del cul!!!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 11 7:28 pm

      Una razon por la que hay mas androids que iphones por un lado el precio, por otro que en caso deque haya fallos, o un ataque se pueda corregir mucho mas rapido que uno cerrado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jun, 11 9:53 pm

        por que son palabras dichas por Eugene Kaspersky textualmente…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 5:36 pm

    es lo que tiene tener un sistema operativo abierto con total libertad… y que haya 50 veces mas androis que ios… que por algo sera…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 6:30 pm

    Hablan de los apple fans, pero nadie dice nada de los android fans, andriod hoy dia no le llega a IOS ni a la suela del zapato, dentro de un tiempo lo volvemos a hablar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 9:07 pm

    Esta gente con el rollo de la seguridad se saca un negocio q no veas. Dentro de poco la tostadora llevara android y habra q ponerla antivirus

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 10:39 pm

    QUE YO SEPA ANDROID ES MAS FACIL DE QUE TE LO PUEDAN CONTROLAR Y ENVIE MENSAJES SOLO JAJAJAJ VAYA MIERDA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 11:32 pm

    Típica lucha de Fanboys.

    Android es un sistema superior de aquí a lima, cualquiera que sepa de lo que habla, esto es programadores y gente ENTENDIDA, sabe más que de sobra las bondades que tiene un sistema operativo de código abierto frente a uno de código cerrado.

    Además, ya se explica que el principal problema consiste en temas de aplicaciones, lo cual lleva siendo noticia desde hace tiempo y lo que termina siendo más bien, ruido bobo, porque vamos, he visto gente con sistemas android modificados(aká precocinaditas) y 0 probelmas.

    No reniego de que IOS sea malo o bueno pero a ésta noticia se le ve el plumero, como la mayoría de las noticias que últimamente se publican en ADSLZone dando de comer a los señores de la manzana.

    En resumen, chorradas habemus no, gracias.

    Fanboys, volved a vuestra cueva con vuestros teléfonos de 50€ a precios de 600€ astronómicos..

    1. camburmiss 30 Jun, 11 1:34 pm

      Pues nada, no evolucionemos, para que utilizar el brasero en invierno, por qué utilizar la tostadora, para que inventaron la vitrocerámica si sabemos hacer hogueras, para que necesitamos un tenedor si en la naturaleza hay muchos palos, para que el cuchillo si tenemos los dientes que cortan, para que necesitamos internet si sabemos dar voces, para que los colchones si podemos hacernos una cama como la de Heidi…

      Y así me podría estar hasta mañana. De verdad que decís cada cosa…

      Vete a una tienda y dile que para que venden refrescos si existe el agua de los ríos, (porque claro, para que queremos grifos…)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 11:41 pm

    Todo es un negocio enorme, de esta manera siempre queremos probar las dos opciones y gastar más dinero, más dinero para las empresas manipuladoras que sacan nuevas versiones de un smartphone cada 9-12 meses, me quedo con mi cutre-móvil para llamar y que me llamen.Que tengan un buen dia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 12:13 am

    Pues yo suelo cambiar de terminal cada dos años aproximadamente asi que si sa an 300 modelos me da igual. Yo seguiré con mi Samsung Galaxy II riéndome de los ipaletos.
    Es el mejor terminal a día de hoy

    1. camburmiss 30 Jun, 11 12:48 am

      y cual es tu explicacion?? no la veo por ningún sitio a no ser que tú seas el eugenio ese…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 11 12:57 am

        Quiero decir nosense, todavía no comprendo el sistema de ADSLZONE

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 12:46 am

    Necesito un antivirus para mis playeras Nike, las pobres tocan todo el dia el suelo y me va a entrar en ellas un virus que te cagas, Haber quien lo saca primero, el Kaspersky, el Norton, o el Nod32., el que primero lo saque se lo compro. NEGOCIO POR TODAS LAS PARTES; NEGOCIOS A TROCHE Y MOCHE; NOS SALEN ENCADENADOS AL FILO DE LA MEDIA NOCHE.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 12:54 am

    Hay que dolor de cabeza ZoNeRo, yo tengo el iPod touch y no por eso lo comparare con el Samsung Galaxy S2, un movil que incluso me gustaría tenerlo en las manos de cualquier forma.
    Simplemente, independientemente de todo lo que digas ¿Has tenido el iPhone 4 alguna vez? Los de generaciones anteriores esos si los considero que no eran de lo mejor porque no me considero iPaleto que así se debe escribir. En un sistema operativo cerrado puede tener muchos fallos de seguridad pero que no saben como aprovecharlos, es por eso que IOS será muy difícil que tenga virus, además ¿Acaso sabes cuantos fallos de seguridad eliminara el IOS 5?
    ¿Tostadora Android? ¿iPaleto si se trata de una manzana? ¿Que clase de criterios son esos? Tan solo dime, que demuestras muchos detalles bastante significativos de ti.
    Simplemente te voy a decir, en sitios web tales como PhoneArena, Engadget, Xataka… que son de los pocos que ponen la calificación del iPhone porque la mayoría no quieren generar controversias ¿De que me sirve que alegues tanto del iPhone e IOS cuando en esos sitios los críticos reconocen esos detalles y aun así le han puesto una calificación de 9.5 o más del iPhone 4?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 10:48 am

    Symantec, la empresa detras de uno de los antivirus mas sobrevalorados y por mi experiencia menos fiable del mundo. Norton Antivirus

    1. camburmiss 30 Jun, 11 1:25 pm

      Gracias 🙂

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 11 12:50 pm

    El estudio lo hace una emporesa de Antivirus?

    Se os ve el plumero Symantec. Aunque yo diria que la se4guridad de los OSes depende del sentido comun del usuario.