Samsung no podrá ver antes de tiempo el iPhone 5 o el iPad 3

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Novedades en relación a la guerra que enfrenta a Samsung contra Apple por sus equipos. El pasado mes de de mayo, la firma coreana exigió a las autoridades acceder a los nuevos equipos de Apple sin embargo su petición ha sido rechazada.

El fabricante coreano presentó una demanda contra Apple después de que un juez de California obligara a la compañía coreana a mostrar sus nuevos dispositivos móviles a la firma de Cupertino.

Meses de batalla judicial

Según publica Movilzona, las dos compañías llevan varios meses en la Corte Federal de San José, enzarzados en una fuerte batalla legal sobre un supuesto robo de patentes. Todo comenzó cuando Apple denunció a Samsung por copiar el diseño de sus productos, de hecho ponían de ejemplo el enorme parecido entre el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S II. Entre los argumentos, la firma de Cupertino señaló que Samsung tenía acceso a los prototipos al ser suministrador de componentes. Por su parte, Samsung respondió con una demanda similar exigiendo a Apple que mostrara el iPhone 5 y el iPad 3.

Apple mantendrá el secreto

Según la juez que instruye el caso, los nuevos dispositivos que prepara Apple, tanto el nuevo móvil como la tercera tableta, son irrelevantes en el caso ya que son versiones que ni si quiera han sido anunciadas y por tanto son "irrelevantes". Sin embargo, Samsung sí tendrá acceso una vez que la firma confirme oficialmente el lanzamiento.

Retraso hasta el último momento

Con esta decisión judicial es de esperar que Apple espere hasta el último momento para confirmar el lanzamiento de los nuevos dispositivos. De ese modo ganan tiempo y evitan que su rival comience a trabajar en equipos similares para competir.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 11 9:38 pm

    Las guerras de patentes no hay quien las entienda, todos se copian y luego derrochan millones de dolares en demandas absurdas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 11 10:31 pm

      No les des ideas a Apple

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 11 10:11 pm

    Cualquier día patentan el cagar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 11 10:37 pm

      Siento decirte que Apple no ha inventado las pantallas táctiles, es más las copió. Míralo en internet.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 11 11:48 pm

      yo en el cajero de mi barrio saco dinero desde el pleistoceno y la pantalla es tactil amigo, lo que mas me gusta de apple es que solo puedes tener amigos manzanita si no, no intentes mandarles nada x bluetooth y no sigo x que me tiro aqui asta mañana prefiero ver una peli divx en mi sansung o escuchar musica metida directamente desde mi pc window 7, claro como en españa todos tenemos mac no? (ironia)

    3. ccartola 25 Jun, 11 9:29 am

      Creo que son las pantallas táctiles tal y como ahora las conocemos, o mejor dicho “digitales”. Las pantallas táctiles del pleistoceno, como bien dice el usuario anterior, eran por “presión”, mientras que las actuales, que son las que Apple tiene por patente, son las de contacto.

      Para entenderlo mejor solo hay que ir al primer iPhone Edge y compararlo con la táctil de Nokia con el lápiz…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 11 10:27 pm

    Mucho más relevante es que Apple ha conseguido la patente de las pantallas táctiles:

    http://www.abc.es/20110624/tecnologia/abci-apple-consigue-patente-pantallas-201106241316.html

    Ahora si que le va a poder dar caña a la horda de parasitos copiones asiaticos y acabar con esos subproductos chapuceros y carísimos para lo que ofrecen. A ver si Samsun, LG y los demas inventan ya algo y dejan de copiar, que ya va siendo hora de salir de los salarios de miseria y de las jornadas agotadoras en condiciones penosas como forma de competir.

  4. wave_maniac 25 Jun, 11 3:57 pm

    No entiendo el titular.