Wii U : Nintendo recortará sus prestaciones para competir con PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Videojuegos

La próxima videoconsola de Nintendo sigue dando que hablar a pesar de que aún falta un año para su llegada al mercado. Si hace unos días se hablaba de un dispositivo que superaría con creces las posibilidades que ofrecen ahora PS3 y Xbox 360, la compañía japonesa estudia reducir estas capacidades para poder ofrecer un precio competitivo.

Gamerzona.com recoge las últimas palabras de Sigheru Miyamoto, diseñador y productor de Nintendo. Estas han servido para rebajar las altas expectativas generadas en torno a la consola presentada en el pasado E3 de Los Angeles y que dejó muy buenas sensaciones a todos aquellos que pudieron probarla. Como ya os explicamos en profundidad, Wii U será una consola next gen cuya principal innovación estará en su mando con pantalla táctil incorporada.

Aunque en un principio se habló de una consola que superaría a la actual generación e incluso se llegó a hablar de un 50% de mayor potencia respecto a sus rivales, los planes de Nintendo pasarían por ofrecer un dispositivo menos potente de lo esperado. El principal motivo sería que la compañía nipona no querría disparar el precio final de su consola para poder ofrecerla a precios que compitiesen contra PlayStation 3 y Xbox 360.

Wii U podría costar 250 dólares

"La gente generalmente sólo destina una parte de sus gasto al entretenimiento", comentó Miyamoto. Sus palabras refuerzan la hipótesis surgida estos días y que situaba el precio de Wii U en 250 dólares que presumiblemente serían 250 euros en territorio europeo. “En cuanto a compañías que evalúan con mucho cuidado el mejor equilibrio entre precio y posibilidades del hardware, Nintendo es la compañía que más atención le da a buscar el equilibrio”, insistió.

Por este motivo, Miyamoto acabó reconociendo el que podría ser un recorte en las prestaciones de Wii U. "No sé si podremos coger y decir que va a superar drásticamente a las consolas que hay ahora", admitió. De este modo, todo apunta a que con Wii U estaremos ante una consola cuyo principal atractivo pasará por la forma de controlar el juego y no así por la innovación gráfica. ¿Servirá esta medida para que Nintendo logre un gran éxito de ventas?

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Wii U al detalle

Wii U : La próxima consola de Nintendo llegará al mercado en primavera de 2012

PS Vita o Wii U, ¿Hay ganador del E3?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 1:25 pm

    ji ji j si recortan un poko mas sera una Wii con cambio de imagen OSEASE UNA KK DE LA VACA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 1:35 pm

    Fácil: reducen las prestaciones pero no reducen el precio. Quieren sacar ya tajada con el hardware cuando lo normal es sacar pasta por los juegos vendidos. Y mientra los Nintendotards comprando lo Nintendo como borregos cuando la están metiendo doblada con cosas ya obsoletas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 1:50 pm

    K?!?!!! Me he perdido… Una consola del 2007 a mediados de 2011. Van a cagarla

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 2:35 pm

    Pero queréis parar de publicar todos los rumores que salen! Esto parece el salsa rosa de los videojuegos!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 3:57 pm

    Yo NO la compro. Es que tp. la iba a comprar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 4:15 pm

    A ver compañeros, ya está confirmado que llevará una radeon hd 4870 (equivalente a eso mejor dicho), así que dejad de inventaros noticias y titulares para tener más visitas…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 4:20 pm

    Aquí es que se publica todos los rumores que se extienden por la web, también dijisteis que sony iba a recortar la capacidad de ngp.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 4:39 pm

    Como siempre, no se para que queremos un euro fuerte si resulta que pagamos lo mismo en euros que los yankis en dolares, es indignante, nos tienen por tontos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 9:14 am

    Si la wii actual con menores prestaciones hardware ya consiguió superar al resto de consolas considero que la wii u puede volver a hacerlo.

    Aunque algunos no lo podais entender no todos estamos interesados en consolas superpotentes con unas graficas bestiales y procesadores hiper veloces, el entretenimiento no se mide en ghz ni en millones de pixels.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 11 3:04 am

    Cuando era niño no me imaginaba que Ninntendo se fuera por este camino yo jugaba Killer, SM64, juegos que nadie podía creer para la época… que te paso Nintendo, que te paso la codicia te ciega… para lo único que vales ahora es para servir como comodín de burlas de usuarios de otras consolas y que los mismos se sientan superiores. Que pena.