PlayStation 4 y Xbox 720 : La próxima generación de consolas llegará en 2 años

Escrito por Redacción
Videojuegos

La nueva generación de videoconsolas domésticas está en camino. Mientras que Sony y Microsoft guardan silencio sobre sus próximos proyectos, uno de los analistas más conocidos señala que PlayStation 4 y Xbox 720 llegarán en dos años al mercado y serán 10 veces más potentes que sus predecesoras.

Gamerzona.com se hace eco de las últimas declaraciones del fundador de id Software, John Carmack, quien afirma que "la próxima generación de consolas llegará en un par de años” y “será diez veces más potente" que la actual. Hablamos de una de las figuras más respetadas dentro del sector de los videojuegos, responsable de conocidos títulos como Doom, Wolfestein o Quake, por lo que sus palabras suelen tener bastante credibilidad.

A pesar de que Microsoft y Sony no han querido desvelar ningún detalle de sus próximas consolas domésticas, en apenas un año podrían ser presentadas. Recientemente, la desarrolladora Crytek, creadora del rompedor Crysis, desveló que la nueva Xbox se presentaría en el E3 2012 que se celebrará en junio del próximo año en Los Angeles.

Un poco más tarde se daría a conocer en sociedad PlayStation 4. Sony hasta ahora sólo se ha limitado a afirmar que trabaja en su nueva videoconsola doméstica pero que el ciclo de vida de su actual PS3 tiene aún varios años por delante e intentará que se prolongue en el tiempo tanto como duraron en su momento las primeras dos consolas. Si la compañía japonesa cumpliese sus plazos (pronostica 10 años de vida para su PS3), la sucesora no llegaría al mercado hasta 2016.

Antes del lanzamiento de la next gen aparecerá en el mercado la apuesta de Nintendo: Wii U. La nueva consola llegará al mercado en sólo un año después de su presentación días atrás en el E3 y tendrá en principio una potencia superior a la actual generación de Sony y Microsoft, aunque si las palabras de Carmack son ciertas respecto a la potencia de las futuras videoconsolas, la Wii U podría quedar desfasada tecnológicamente con mucha rapidez.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 10:17 am

    También serán 10 veces mas caras o que precio se estima de salida?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 10:40 am

    Este tio es tonto o que le pasa tanto sony como microsoft anunciaron oficialmente que sus consolas serian anunciadas en el el E3 de 2014 no antes y que saldria la Xbox 720 o el nombre que lleve a finales de 2014 y Ps4 sobre marzo de 2016

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 11:25 am

    Es mas que obvio
    A pesar de que todavía quedan juegos por jugar, se me hace mucho que están consolas puedan soportar 5 años es demasiado.

    Para mi veremos la Xbox 720 en 2012 para que en 2013 sea lanzada, y Ps4 la veremos posiblemente en la Tokyo Game Show para que igual sea lanzada en 2013

    Pero ya veremos que pasa, de momento a disfrutar lo que tenemos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 12:35 pm

    menuda e3 nos espera el próximo año 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 8:09 pm

    Que interesante,
    p.d: NO

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 9:02 pm

    La gente no tiene vida de verdad o que, porque en vez de jugar al FIFA te vas a lacalle a echar un partidillo

    El de abajo tonto ¬¬

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 11 7:38 am

    Continuemos. Las consolas ya estan casi hechas segun como le vaya a nintendo con las ventas de la wii u se decidiran a salir al mercado, es como esta sucediendo con los chips.
    Si ven que nintendo vende muchas wii u y ellos ya no estan vendiendo las ps3 y las xbox 360 slim como antes primero rebajaran su precio, si ven que no funcionan sacaran sus sucesoras.

    Y tonto el de arriba y el de abajo. xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 11 6:02 pm

    Yo creo k la wii u cuando salga sera lo mejor pero al salir al mercado la xbox 720 y play 4 la wii u pasara un poco desaprecvida xk la gente las esperan cn mxas ganas

    Y… no creo k la gente se gasten 600 € xk si ehh lo rebakan de precio o aran packs especiales

    PD: Todos tontos menos el del medio hahaha xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 7:01 pm

    Si te compras cualquier consola a los 3, 5 ó 12 meses primeros de vida de las consolas, es más fácil piraterla y de esta forma no te valen los juegos un dineral, es más barato y la amortizas más jugando. Lo dice uno que no la tiene pirata.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 12:09 am

    muy lindo todo pero recuerden la ps2 fat se rompia con mucha frecuencia ,las primeras xbox 1 rayaban los discos , a la ps 3 fat hoy le estan saliendo las luces amarillas a todas(al principio eran las de 20 y 40 g) y las placas zephir , xenon de xbox 360 eran un dolor de cabeza con las falcon mejoraron algo y recien con las jasper solucionaron el problema de calentamiento, otro dato los titulos de lanzamiento siempre fueron horribles, de nintendo no hablo por que esas consolas son horribles desde que salen hasta que mueren, la unica consola de estreno que valio la pena comprar era la dreamcast , y esta duro lo que dura una coca cola en el desierto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 5:43 am

    amigo las consolas van a salir antes de lo esperado x q los creadores de juegos dicen q se tienen q limitar x q las consolas ya no dan mas ya no se puede descubrir nada nuevo x eso van a salir en el 2012

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 4:29 pm

    esperemos que se pueda reservar el nick de usuario para el online antes…

    entre el gta4 y la ps4 impaciente.. a ver si al menos confirman alguna fecha de salida…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 11:20 pm

    si te fijas en los años de salida de las playstation veras q entre una y otra son de 6 años x lo q toca este 2012,.
    La xbox no se pero con un ciclo de 10 años kieren decir q la consola convivira con la sucesora durante 4 años mas como ha pasado cn PS2 y PS3, o PSOne seis años y entre PSP y PSVita otros 6,
    así q macho la PS4 sale este año jaja