Apple censurará las aplicaciones para iPhone que avisen sobre controles de alcoholemia

Escrito por Redacción
Actualidad

A petición de cinco senadores de Estados Unidos, Apple ha actualizado las normas para desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos iPhone y iPad de modo que serán vetadas todas aquellas que alerten a los usuarios sobre los controles de tráfico o la ubicación de las patrullas de policía.

Nuevo ejemplo del férreo control que ejerce Apple sobre las aplicaciones disponibles en la App Store. La compañía de Cupertino es conocida por "banear" o impedir que algunos desarrolladores suban sus creaciones a la tienda virtual, como fue el caso de la aplicación que medía la radiación emitida por el terminal móvil o la que informaba de todas las novedades surgidas en torno a WikiLeaks.

En esta ocasión Apple ha decidido rechazar aquellas que avisen a los usuarios de dónde se encuentran situados los controles de alcoholemia en las ciudades o la ubicación de las patrullas de la policía. La compañía ha decidido incluir de forma explícita el veto sobre este tipo de programas en sus actualizadas normas para desarrolladores.

El gigante de Cupertino ha hecho caso así a la carta remitida por cinco senadores estadounidenses a sus oficinas en las que se solicitaba que se dejasen de publicar este tipo de aplicaciones puesto que estos contenidos afectan a la "seguridad publica" y ayudaban a infractores de la ley a evitar los controles de la policía y conducir en estado de embriaguez. Según éstos, los conductores buscan rutas alternativas gracias a su iPhone y esto supone un grave riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

Entre las nuevas normas, sin embargo, no se menciona restricción alguna a las aplicaciones que informen sobre puntos de control o radares fijos de carretera, por lo que este tipo de utilidades seguirán estando disponibles en la tienda de Apple. Por ahora, Android Market y la tienda de RIM sí mantienen este tipo de aplicaciones.

¿Consideras acertada la decisión de Apple?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 12:41 pm

    A los americanos es cuestión de seguridad los cotroles de alcholemia y de la policía, pero tener armas en casa y en los colegios eso si es seguro

    Hay que joderse y encima estos de aquí arriba le dan la razón.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 2:56 pm

    El que se sube BORRACHO a un coche es un CRIMINAL y quien le ayude es su COMPLICE. Apple hace muy bien en impedir que puedan DELINQUIR IMPUNEMENTE.
    Y me parece penosa la apología que algunos foreros tienen ante tales actitudes criminales. Cuando un borracho indecente les pase por encima a ellos o a sus familias veremos si siguen pensando lo mismo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 3:58 pm

    Me parece una IRRESPONSABILIDAD que quien beba alcohol luego coja el volante (porque también la vida de los inocentes está en juego, no sólo la del que bebe). Y para más cachondeo, que alguien desarrolle una aplicación que va contra la Ley y el sentido común.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 5:38 pm

    Política de Apple.. y con esta, una mas.

    ¿Cuando os daréis cuenta? No consumáis productos Apple! Si hace falta ya os dibujo yo la manzanita en donde queráis!

  6. tzadkiel2 14 Jun, 11 6:28 pm

    Bueno pues ya podéis comenzar a eliminar.

    Pero que buenos que soys todos que pensáis en vosotros mismos y en los demás.
    Simplemente que lo prohíban, y lo dejen a 0,00000000000, y si después aún así se sigue dando positivo que os apliquen todo lo que queréis aplicar a los demás.
    Me parece de hipócritas, te permitimos una tasa XXXXX y si bebes ya estás borracho y te aplicamos lo que nos dé la gana, y para esto sólo hace falta que vayáis solos y le dé la gana al guardia civil de turno, o policía de turno, no os preocupéis, que no os dejaran posibilidad de defensa, y en caso de decir que te la repitan en un hospital, te inmovilizarán el coche y hasta que les dé la gana.

    Lo que es ilegal, es muchas veces la forma de actuación de los “señores agentes”, ah pero que se me olvidaba, que ellos llevan una placa que les dá la razón por ley, aunque mientan.

    Y las leyes en Estados Unidos son mucho más duras que las españolas, sobre todo en este aspecto. Y la tasa de alcohol permitida 0,0

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 7:19 pm

    SUERTE TENEMOS DE CYDIA E INSTALLOUS