Nokia acelerará la fabricanción de nuevos móviles

Escrito por Redacción
Telefonía

La fuerte competencia entre fabricantes de teléfonos móviles provoca que las compañías realicen distintos movimientos para mantener su posición o mejorarla. En el caso de Nokia parece que una de las soluciones para seguir ostentando el liderato a nivel mundial pasa, entre otras medidas, por agilizar la producción de nuevos terminales.

Como podemos leer en Movilzona.es, Nokia está dispuesta a reducir los tiempos en los que desarrolla sus terminales móviles hasta en un tercio de lo que emplea en la actualidad. Así lo anunció Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa, quien insistió en la necesidad de "instaurar un sentido de urgencia, agilidad y rapidez de ejecución" para no quedarse atrás en un sector en el que otros fabricantes como Samsung y Apple empiezan a amenazar su trono mundial.

Según algunos analistas, esta reducción del tiempo de producción sería uno de los cambios más profundos dentro del seno de la compañía escandinava, a lo hay que unir las novedades en su entorno surgidas durante los últimos meses como la unión con Microsoft para el aterrizaje de Windows Phone a sus terminales.

Sobre la implementación de la plataforma de Microsoft en los móviles Nokia, Elop señaló que se hará de una forma diferenciada respecto al resto de terminales de otros fabricantes que la integren. Por otro lado, el consejero delegado de la compañía también indicó que se encuentra de acuerdo en que servicios propios de Nokia como Nokia Maps se puedan ejecutar en cualquier terminal para ganar más renombre y publicidad.

Seguir siendo líderes en la gama media

Igualmente, otro de los objetivos que se propone Elop es la reducción de costes en los próximos móviles con Windows Phone. No obstante, algunos analistas dudan de que sea posible este objetivo a corto o medio plazo. De este modo, la compañía busca seguir dominando el mercado de terminales de gama baja y media, algo que con la entrada de Android en estas gamas se está complicando en los últimos tiempos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 5:06 pm

    Fabricanción ? Corregirla errata.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 5:43 pm

    Fabricanción se refiere a la construcción de móviles con el MP3 integrado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 5:44 pm

    Creo que lo de Fabricancion es aposta..ya que Nokia ultimamente hace TODO mal.

  4. tzadkiel2 13 Jun, 11 6:01 pm

    Pues más fallos todavía, que corregirán en la siguiente actualización de firmware (esta era la fabricanción, ¿No, que la van a poner de melodía por el NOkia Tune? En vez de venir predeterminado el NOkia Tune, comenzará a sonar el: Los fallos los corregiremos en la siguiente actualización).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 6:47 pm

    Ahora desde hace una semana luzco un Iphone 4 blanco y la verdad que es un estupendo telefono,,,tiene una pantalla increible,lo del tactil es instantaneo (siempre he sido reacio a esta tecnologia) pero tambien tengo que decir que mi anterior movil un Nokia E72 cumplia con mis necesidades plenamente,es superior al Iphone en el tema de emails,,,son instantaneos cosa que con el Iphone lo mas que se puede conseguir es ponerle un refresco cada 15 minutos,tambien el escribir los emails con el E72 es superior,el Iphone al igual que todos los tactiles escribir rapido y no cagarla es muy dificil.Resumiendo,,, se dice que Nokia se ha quedado atras y posiblemente sea asi en el tema de telefonos de gama alta pero mucha gente no utiliza todoas las posibilidades que ofrecen dichos telefonos y con un Nokia les sobra,ademas de ser la gran mayoria muy fiables y duraderos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 8:20 pm

    yo ya he comprado mi ultimo nokia , el próximo , mínimo htc , samsung o hasta me degradaría a la manzana , pero no pq sea mejor sino pq parece q nokia tiene abandonado la cuestión de la innovación y de dar un sistema empaquetado en inamovible

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 8:36 pm

    Falta de ortografía en el enunciado de la noticia, no?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 10:56 pm

    Yo creo que Nokia espabilara y se podrá tutear con los mejores

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 11:52 pm

    en el año 199 y en 2003 esos nokia 8310 el mas pequeño o el famoso nokia 3310 con su juego de serpiente y eran duros de romper vamos no ahora que el iphone cae al suelo hay adios pantalla!!! verdad dela buena lo dice cristian de valencia. y a una cosa el uso prolongado del movil puede producirnos cancer lo publicaron ace 1semana. comentar!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 12:04 am

    yo no compro ningun nokia hasta que quiten el asco de camaras del X7, E7, C7, C6-01 son de traca, tengo el C7 y para mi es decepcionante, si quiero una buena camara o voy por el N8 u otro movil inferior en potencia hay que joderse

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 12:37 am

    Yo me he tirado AÑOS y AÑOS con Nokia (desde el año 2001). Y ya he llegado a mi fin, cuando vi el Samsung Galaxy 2.

  12. Drakon88 14 Jun, 11 4:55 am

    Yo creo que Nokia lleva ya años ninguneando a sus usuarios.
    Ahora dicen que van a reducir el tiempo de fabricación y, esto quiere decir, que piensan que los usuarios de Nokia son tontos y analfabetos.
    Si hasta ahora han tenido que basarse en futuras actualizaciones para que el terminal funcione medianamente bien, figúrense ahora fabricanco mas rápido, ¿que fallos no traeran los terminales?. Necesitarán no una ni dos ni tres actualizaciones, no, sino que necesitarán estar actualizando de por vida y nunca les funcionará aceptablemente bien.

    Pongo por ejemplo el Nokia N8 que es el que yo tengo. Se supone que lo fabricaron con sumo cuidado porque iba a ser el buque insignia de Nokia. Aún pensando que lo fabricaron de dicha manera, los fallos, las devoluciones por los reinicios inesperados, los cuelgues y hasta la “muerte” del terminal, pues…¿que hubiera pasado si lo hubieran fabricado a prisa y corriendo como dicen que van a hacerlo a partir de ahora?.

    Vamos que, mi menda, no se compra mas un Nokia, ni siquiera lo quiero regalado.

    Son unos impresentables por no decir que son unos grandisimos ladrones. Nos han vendido una cámara de fotos por el precio de un super smartphone.

    ¡¡Ojalá!! se hundan en el mas profundo fracaso.