Por el precio de los 50 Mbps de Movistar, en parte de EEUU disfrutarán de 1 Gbps

Escrito por Redacción
Cable

La banda ancha ultrarrápida continúa su despliegue por parte del planeta mientras en España avanza a un exasperante ritmo. El último caso que hemos conocido es el de una conexión FTTH en Estados Unidos que por algo más del precio final que los 50 Mbps de fibra de Movistar (48 euros al mes) ofrecerá una velocidad de 1 Gbps.

Las redes de fibra óptica pasan por ser el futuro de la banda ancha fija en todo el mundo. Por este motivo, algunos países han apostado de lleno por este tipo de infraestructuras y colaboran con los operadores privados para el despliegue de redes que permitan a los ciudadanos navegar a velocidades que son realmente inimaginables para la mayoría de los españoles.

El último caso que nos ha llamado la atención ha sido el de la oferta del operador estadounidense Sonic, que en un pequeño núcleo del estado de California ofrece conexiones de 1 Gbps por 70 dólares al mes (algo más de 48 euros). Esto supone una velocidad de conexión 10 veces superior a la más potente que existe en nuestro país, como los 100 Mbps de Movistar, que anunció recientemente esta oferta para empresas pero a un precio mensual que dobla al de esta conexión norteamericana.

Por ahora, el despliegue de esta red de fibra hasta el hogar está siendo reducido, con una primera fase de 700 hogares, según informa Xataka On. Con el paso del tiempo se espera que la red se extienda a un mayor número de hogares, aunque ya es significativo el ambicioso proyecto de un operador al margen de los tradicionales en Estados Unidos como son AT&T o Comcast.

Volviendo a la realidad de nuestro país, parece muy lejano en el tiempo que se comercialicen este tipo de conexiones. Por ahora encontramos casos muy puntuales de velocidades ultrarrápidas pero que quedan muy por detrás de estas de 1 giga que no sólo encontramos en países como EEUU, Japón o Corea del Sur. En Portugal, por ejemplo, el operador Zon ofrece 1 Gbps aunque su precio es inaccesible para la gran mayoría de los bolsillos (249 euros al mes).

Hasta ahora la reducida cobertura, al margen del precio, es el gran hándicap para que se extiendan estas conexiones entre los usuarios. La inversión por parte de los operadores en estos despliegues está estancada y suena prácticamente utópico la llegada de estas velocidades a nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Asturianin 13 Jun, 11 1:14 pm

    Teniendo en cuenta que donde yo vivo nunca va a poner ftth telefonica la verdad que me da bastante igual….prefieren ponerla antes por latinoamerica….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 1:41 pm

    La verdad, yo tengo 100 megas de Ono y …. pago brutalidad por ellos.
    Lo de 1GB de conexión, me suena hasta a chino mandarín. Basicamente porque tendremos mas velodiad de transferéncia en la red que en un simple disco duro externo, jajajaja

    Saludos !

    P.D. Ahh perdón, que ellos los discos duros son ya, desde hace tiempo, 3.0, nosotros todavía vamos en 2.0 xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 1:45 pm

    Si hasta 2012 finales los de ciudades importantes aun no veremos fibra y casi ni ono, vamos a ver eso jaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 1:48 pm

    En españa no veremos mas de 100 megas como algo común por lo menos en los próximos 5 años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 11 11:04 am

      ¿Segundo mundo?
      Yo diria tercer mundo. Si hasta en Turquia tienen mejores conexiones que aqui.
      Todo se lo debemos a la CMT que ha garantizado los 3 Megas eternamente usando el cable de Telefonica tengas la operadora que tengas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 11 5:36 pm

      Yo hace más de 4 años intenté reservar una casa rural en Portugal online, y ¿a que no sabéis lo que hizo que tuviera que llamar por teléfono? Pues que, cada vez que intentaba acceder al formulario, me aparecía un mensaje que decía en portugués algo así como “lo sentimos, pero su conexión es demasiado lenta para que se pueda realizar la reserva”…
      … Y ahora que me voy a llevar el portátil de viaje por Europa, lo único que me preocupa es que no se me estrese con las velocidades que se usan en otros lados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 1:54 pm

    Estamos entrando en la zona del “segundo mundo” en cuanto a internet, hay países en los que la conexión media siempre ha sido la mitad o menos que en España ¿Cómo los mirábamos?, ahora estamos entrando en el rango de países a los que los más avanzados miran por el hombro, incluso Portugal tiene una conexión media más rápida que en España. Lo que más pena da son los políticos encima mintiendo diciéndonos que tenemos las conexiones más rápidas, dan vergüenza

    http://www.akamai.com/stateoftheinternet/

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 1:59 pm

    ¿en un pequeño nucleo? vaya noticia mas chorra!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 2:10 pm

    SUBIDA. La velocidad de bajada sin la de subida no sirve para nada. 1 Gbps de bajada y cero de subida no sirve para nada. A VER SI NOS ENTERAMOS. Igual con los precios sin línea sin IVA . El precio es el PVP con todo incluido. Como cuando compras algo. TODO, TODO, TODO.

  8. Alentines 13 Jun, 11 2:13 pm

    El problema aquí es que el par de cobre no da más de si por muchas tecnologías que quieran meterle, o empiezan a modernizar la red como deben o iros olvidando de ver conexiones de 100 megas salvo en nucleos urbanos importantes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 11 2:44 pm

      Acuérdate que se están hablando giga bits no giga bytes 1000 giga bits son unos 100 mega bytes, así que estamos hablando de lecturas/escrituras de un disco duro mecánico.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 2:15 pm

    pero si un disco duro no tiene tasas de lectura de 1gbps por dios, tanta velocidad si no se puede aprovechar, menuda tonteria

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 2:41 pm

    Yo por 48€ tengo 1Mb….. si viviese en la capital tendría 50Mb… y si viviese en USA 1Gb…

    “GRACIAS” Iberbanda….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 2:51 pm

    Y quien necesita tanta velocidad? lo que la mayoria quiere son tarifas baratas, no supervelocidades.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 5:00 pm

    EXAGERADAS LAS OPINIONES, 1 GBS en un pueblo de eeuu y futuramente a 700 casa, SOLO 700 CASAS alguien me puede decir cuantas casas hay en EEUU???, si cogemos a EEUU lo justo esque como minimo se coja a la UE, españa no es el pais mas retrasado en internet ni mucho menos, veros las paginas latinoamericanas, yo pregunto a mis amigos de chile, mexico, peru y 20 mb de internet es un sueño por hay y mas con los precios….en europa? pues en portugal me parece que los 100mb esta por el mismo precio o mas caro que en algunos casos(sin olvidar que el IVA de portugal es del 23%)….españa es el 2 pais mas grande de europa occidental, por detras de francia, y con la peor orografia de todos,sin olvidarnos que nuestra poblacion es la mitad de alemania, muchisimo menos que en inglaterra, francia, italia, y una densidad muy desigual(casi todo en las ciudades) con lo que hay menos beneficios, ¿ que vas a poner fibra optiva a un pueblo de 5000 habitantes donde la mitad no necesita internet de 1gbs y con que al final solo habra 9 familias con tu internet? por poner un ejemplo mas directo, yo en pleno madrid(moratalaz) con cobertura de 50mb y 100 mb de ono en bloques de 8 pisos(alguno de 14) y 4 puertas por cada piso solo hay de ono 3 personas y de telefonica otras 3, tengo wifi N y el alcanze que me da ahora mismo es para 8 edificios a la redonda…vale que telefonica es una ladrona, pero el proceso de cablear todo un pais como españa requiere tiempo y dinero, mucho dinero y obviamente para conseguir ese dinero habra al principio que ir poco a poco(ciudades) y luego ya se tira para delante, aunque el modelo de telefonica no lo seguiria yo, las cosas como son, LO QUEREMOS YA, Y DE 3B y eso toma su proceso, ademas no todo corresponde a las operadoras, tambien hay que mencionar a la burocracia, y por supuesto a las asociaciones vecinales que dicen la mayoria de veces muchisimas estupideces

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 5:47 pm

    En Europa la velocidad de adsl es de risa comparado con otros paises, es verdad, nos cobran una pasta por velocidades a veces ridiculas.
    Por suerte ahora movistar ha lanzado esta oferta http://budurl.com/r3q8 que te descuenta 50 euros por cada amigo que te traigas a su adsl. Algo es algo en estos tiempos de crisis

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 7:18 pm

    Vaya noticia chorra……y por el precio de un ferrarien estados unidos me compro…….un moj……
    Estas comparativas son tontas e inutiles si el que ha puesto la noticia quiere navegar a 1Gb que se marche para ee.uu y tan contentos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 9:04 am

    Yo no voy a defender aquí a Movistar, ni a ninguna de las ladronas operadoras que nos han tocado, pero esta noticia es un poco chorra. En un pequeño nucleo de Asia interior regalan el adsl a 100 megas a todos los rubios que se llamen Juan. A ver cuando vemos esto aquí en España.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 7:34 pm

    Lo que no es de recibo es que los de ciudades dispongan de 100 megas y los de pueblo tengamos 3 megas, según la constitución todos los españoles somos iguales así que no se debería permitir la salida de estas velocidades a no ser que estuviesen disponibles para todos, así seguro que si invertian dinero en las infraestructuras y dispondriamos de unas conexiones rapidas.