NGP : Sony renombrará su portátil como PS Vita

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

Hace unos días surgieron las primeras informaciones y conforme pasan las horas para la conferencia de Sony en el E3, el nuevo bautismo de NGP parece una realidad. La próxima portátil de Sony será renombrada como PSVita según apuntan la mayoría de medios especializados.

Según podemos leer en Gamerzona.com, PSVita parece el nombre definitivo con el que Sony dará nombre a su segunda portátil, conocida hasta el momento como NGP (Next Generation Portable) y que en un primer momento se conoció como PSP 2. La compañía nipona no parecía conforme con NGP como nombre para su flamante nuevo dispositivo y podría haber optado finalmente por PSVita, tal y como conocimos a finales de la pasada semana.

En esta ocasión cobra fuerza el nuevo bautismo tras conocerse que Sony registró el dominio PSVita en Europa en la Oficina de Registro de Diseños y Patentes de la Unión Europea así como un logo que podría corresponder igualmente a este nombre. Hasta la fecha la mayoría de los medios especializados se han decantado por éste como el nombre definitivo de la consola, aunque han sido varios los que han llegado a calificar incluso como "ridícula" esta nueva denominación.

Conferencia de Sony en el E3

Tan sólo habrá que esperar unas horas para conocer si finalmente Sony decide renombrar la portátil cuyo lanzamiento podría confirmar igualmente en la conferencia que dará esta noche hora española (a partir de las 2.00 horas de la madrugada). En un principio está prevista su llegada para finales de este mismo año.

No sería la primera vez que un fabricante decide cambiar el nombre de su consola después de haberlo anunciado con uno inicial. Por ejemplo, en su momento el periférico que ahora conocemos como Kinect para Xbox 360 fue nombrado como Project Natal. Sony también tiene experiencia en cambiar nombres antes de sacar sus dispositivos al mercado, como el caso del PSP Phone, finalmente bautizado como Xperia Play. En este mismo E3 que hoy comienza en Los Angeles también conoceremos otro de los nombres más esperados: el de la nueva consola de Nintendo, que podría llamarse Wii 2, Project Cafe o simplemente Nintendo, según los últimos rumores.

Enlaces relacionados:

Sigue la actualidad del E3 al detalle en Gamerzona.com

Sony rebajará las prestaciones de NGP para competir con Nintendo 3DS

Sony vuelve a ser atacada y roban datos personales de 1 millón de usuarios

NGP : Disfruta de la capacidad gráfica de la futura portátil de Sony en este vídeo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 2:25 pm

    suena algo raro :S

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 2:25 pm

    Vita es Vida en italiano

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 2:58 pm

    esta vita, por muy de sony que sea, no creo que triunfe como la psp, de potente lo es, pero es mejor la 3ds, porque mientras no se pueda piratear, no vendera mucho, ls psps si no se hubiese pirateado, no hubiese vendido ni la mitad, cuando la gente vea que no se pueda piratear, la dejaran de lado, la 3ds, vende, pase lo que pase, por los juegos que tiene y tendra

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 3:19 pm

    La conferencia de nintendo nos cae a los españoles a las 02:00 AM … menudo asco D:

    Por cierto, ya han dumpeado las primeras ROMS de 3DS… esta nueva portatil de sony lo tiene jodido.