Ya.com ofrecerá televisión y vídeo bajo demanda en 2006

Escrito por Javier Sanz
Operadores
6

vicctor nos cuenta: Ya.com ha seleccionado a Alcatel para integrar servicios Triple Play llave en mano, para ofrecer servicios avanzados de voz IP, Internet de alta velocidad, televisión y vídeo bajo demanda en el primer semestre de 2006. Según informaron, con este acuerdo quiere consolidar su posición como operador en el mercado español y ampliar su negocio desde la provisión de acceso a internet a la prestación de servicios avanzados de telecomunicaciones al igual que Telefónica que parece que abandona la carrera de la velocidad y se va a centrar más en los contenidos de su Televisión Digital.

Muy pronto también os facilitaremos los contenidos de la nueva Televisión Digital de Jazztel que comenzará a anunciarse antes de Navidad…

Explicaron que la adquisición de Albura, en junio pasado, con una infraestructura de fibra óptica de 7.500 kilómetros, es parte de este proyecto, ya que la red propia proporciona la base previa para la prestación de servicios Triple Play y autonomía en la fijación de precios y en el mantenimiento de la calidad de su servicio.

Alcatel será responsable de la integración y despliegue extremo a extremo de la red IP, de la gestión del proyecto, de la integración de los servicios de operación, y de los servicios de mantenimiento y formación.

El inicio del despliegue comenzará en el cuarto trimestre del año y la comercialización de los servicios está prevista para la primera mitad de 2006.

La matriz de Ya.com, T-Online, anunció en junio sus planes de expansión en los mercados de banda ancha de España, con inversiones concretadas en la adquisición de red propia y la provisión de servicios Triple Play, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado superior al 15%.

elpais.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 05 4:09 pm

    La operadora prevé lanzar una televisión interactiva con 35 canales a través de Internet el próximo mes de diciembre. Por otro lado, Jazztel ha anunciado hoy una rebaja en su oferta de ASDSL hasta 20 megas (incluye llamadas nacionales a fijos) hasta 29,95 euros al mes frente a los 32 que valía anteriormente.

    Esta rebaja ya estaba no?

  2. vicctor 03 Oct, 05 4:18 pm

    A ver si se dan cuerda.Si antes no me paso a Jazztel y me interesa miraré para poner la tv de Ya.com

  3. pulait2 06 Oct, 05 4:39 pm

    Esperemos que esto ocurra pronto, porque seguro que lo contraría. Con ellos me va muy bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 06 1:31 am

    Acabando el 2006 y ni rastro de la TV de ya.com…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 07 8:31 am

    Conejillo de indias de esta TV, me la instalaron ayer mismo.