Telefónica lanzará banda ancha 4G en Alemania antes que en España

Escrito por Redacción
Actualidad

Telefónica lanza sus conexiones de banda ancha móvil de alta velocidad en Alemania. La compañía presidida por César Alierta ya tiene fecha de estreno para la comercialización de su oferta 4G en el país centroeuropeo. Será el 1 de julio cuando los alemanes puedan contratar estas conexiones que aún no tienen fecha de llegada en España.

La tecnología móvil 4G sigue su lento pero firme avanzar por Europa. A países como Suecia y Noruega se une ahora otro operador en Alemania en la expansión de una tecnología que permite conexiones móviles ultrarrápidas, ya que Deutsche Telekom y Vodafone ya ofrecían desde hace unos meses estas conexiones en zonas concretas del país.

Como leemos en CincoDías, la filial germana de Telefónica, O2, comercializará las conexiones con tecnología Long Term Evolution (LTE) focalizándolas en zonas rurales en un primer momento con la idea de ir expandiendo su red móvil de alta velocidad. Para ello cuenta con la colaboración del gigante chino Huawei y de Nokia Siemens Network, compañía que colabora con más de 25 operadores en todo el mundo para el despliegue de las redes LTE.

Los usuarios con cobertura 4G podrán contratar conexiones a una velocidad inicial de 7,2 Mbps. Recordemos que se trata de los primeros pasos de esta tecnología y que sus posiblidades se verán multiplicadas con el desarrollo de la infraestructura. Potencialmente, estas conexiones pueden llegar a alcanzar hasta los 100 megas de velocidad.

El precio para los primeros clientes será de 29,90 euros al mes durante los seis primeros meses y quedándose en 39,90 euros mensuales tras este periodo. El límite de tráfico mensual quedará establecido en 10 GB y una vez superado se reducirá la velocidad a 384 Kbps. Asimismo, el router y la cuota de conexión supondrán un total de 58,80 euros a abonar por el usuario, quien firmará un contrato por dos años con el operador.

Por lo que respecta a nuestro país, la tecnología LTE de la mano de Telefónica aún se hará esperar. Aunque la compañía ya ha hecho pruebas piloto en algunos punto de las grandes ciudades españolas, las subastas de bandas del espectro destinado a conexiones móviles de cuarta generación comenzarán en las próximas semanas y no concluirán hasta agosto. Aparte de Telefónica, se espera que el resto de operadores también apuesten fuerte por las conexiones móviles del futuro y que ya son una realidad en varios países a pesar de la elevada inversión que por ahora se requiere para desplegar estas redes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 11 11:11 am

      Tienes la razón en la mayoría de las cosas.

      En este caso veo normal que Telefonica invierta antes en redes 4G en Alemania antes que en España, es lógico que les va a salir mas rentable, dada la situacion económica en la que estamos y es bastante diferente a la alemana, lo que nos cobran por una “mierda” de conexion aqui es una barbaridad, no me quiero ni imaginar lo que nos cobrarian por la red 4G.

      Luego yo no pertenezco a África, yo me siento más Europea que cualquier alemán. Aunque las cosas no vayan algo bien no se puede mezclar churras con merinas.

    2. yatiquete 31 May, 11 11:49 am

      Vale, puede ser normal que inviertan antes allí que aquí por lo que tú dsices del poderío económico, pero entonces donde me dejas el precio que cobran aquí y la calidad del servicio que ofrecen en comparación a allí. Además, tampoco creo que haya ninguna otra empresa en el mundo que maltrate tanto a su país matriz (no creo que ningún gobierno extranjero lo permita, pero ya sabemos como nos manejamos aquí [MEDIOCRIDAD]). Y si tú eso lo sigues queriendo ver normal, yo no, yo me niego y espero no tener que resignarme ante los poderosos nunca. Justicia para todos igual (osea, cortarle el rollo a los mercados, políticos y banqueros y el regreso del control de nuevo para el pueblo)

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:06 am

    Normal, los usuarios de países con mayor nivel adquisitivo están dispuestos a pagar esos servicios en mayor cantidad. Ojo no digo precio, sino mayor cantidad de personas.

    De los Pirineos hacia abajo, como es Africa, ya llegará cuando sea, no?

    Y al que le joda pertenecer a Africa, a mi no, que se pire de aquí, porque eso es lo que tenemos y tendremos ya que esto es cuestión de educación y no de poderío económico.

    Ahora ya podéis coserme a negativos. Pero leyendo la redacción, y viendo la ortografía, de algunos de los que postean por aquí solo se confirma lo que digo.

  2. wave_maniac 31 May, 11 11:30 am

    Movistar desaparecerá antes de España que en Alemania ( true titular ).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 11 5:13 pm

      He vivido en tres países del norte de europa, y te dire, querido contertulio, que como consumidores tenemos un retraso de años luz con respecto a ellos. Aquí la norma es contratar sin leer y exigir poco, ya que eso supone perdida de tiempo en reclamaciones que la mayoría de veces nos supondrán un beneficio mínimo. Sumese esto a que quienes deben de velar por nuestros intereses solo se interesan en llenar sus bolsillos o los de sus amigos.

      Pues cuando ve esto una empresa se frota las manos, barra libre a cualquier desmán que se les ocurra. Como quien los tiene que controlar les permiten hacer lo que les de la gana, y los usuarios no se mojan por unos pocos céntimos. Pues así nos luce el pelo.

      No es que lo vea normal, lo que pasa es que tras años reclamando mis derechos como consumidor, y predicando en el desierto, he llegado a la conclusión de que es mejor cerrar la boca, de momento, y esperar a que generaciones con mas educación como consumidores sean mayoría en nuestro país. Ya que en algunos casos incluso me han tildado de histérico, o me han marcado incluyendo mi nombre en registros o listas por no ser un personaje servil y aborregado.

      Es triste, pero de momento, y mientras en este país al consumidor no se le otorgue el poder que realmente tiene, las grandes empresas continuarán haciendo lo que les de la gana y ofreciendo servicios cada vez mas tercermundistas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 12:16 pm

    Podía lanzarlo aquí. Igual así no tenía de despedir a tanta gente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 1:19 pm

    ultraestupidas bajadas de velocidad al superar X mierda MB, que se o metan por el aro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 1:38 pm

    Bueno haber, estas informaciones son un poco para desprestigiar a Telefonica, el LTE en España no esta implantado aun, aun estan subastando las frecuencias que quedan libre de la television analgica, y todo indica que es en esas frecuencias donde se va a instalar la Tecnologia LTE en España.

    Parece que los que mas fuerte estan pujando son Simyo y Orange por hacerse con este trozo de pastel, pero no hay mas informaciones al respecto, saber que esta tecnologia es muy interesante para el rural! porque con menos antenas se cubre mas terreno y hay menos efectos de handover!

    Es una tecnologia super interesante, pero aun es mu joven, aun pasara tiempo para que la veamos en España!

    Kana Portonovo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 4:11 pm

    En polonia ya esta funcionando RED LTE 4G ( Polsat ) con 100Mb bajada / 50 Mb subida.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 4:33 pm

    Hay que sacar los 20MB bajo ADSL.
    Es una vergüenza que la competencia los ofrezca y movistar salte de 10MB ADSL a 30MB VDSL o 50MB FTTH, ambos muy restrictivos para poder ser contratados (uno por la distancia a la central y los dB, y el otro por la instalación de la fibra).

    20MB ya!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 10:33 pm

    de nada sirve quejarse esto es lo que contruimos nosotros en la españa de todo va bien sin pensar cuando pediamos prestamos que no estabamos endeudando , cuando delante de nuestras narices se privatizaba una empresa que habiamos pagado todos con dinero de nuestro bolsillo y practicamente se les regalaba a algunos contruyendo una banda ancha insolidaria y con lo precios mas altos de europa , comprando y consumiendo a diestro y siniestro sin hacer caso a lo que el banco de España nos decia a gritos que las familias españolas se endeudaban cada vez mas pero es como todo era marisco buenos sueldos , y todo maravilloso asi nos va ahora no podemos cambiarlo y nos toca tragar me jo-de decirlo pero es asi

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 10:19 am

    Pues qué pesados con los puñeteros límites mensuales, me veo cuatro videos cualquiera en youtube en HD y ya se ha jodido el invento.