Samsung exige a Apple que le enseñe su iPhone 5 y iPad 3

Escrito por Redacción
Actualidad

Nuevo episodio en la guerra que enfrenta a Samsung y a Apple por sus dispositivos móviles. Si hace unos días el fabricante coreano era obligado por un juez de California a mostrar sus nuevos productos a la compañía estadounidense, en esta ocasión los creadores del recién estrenado Galaxy S II han demandado a Apple que le enseñe los futuros iPhone 5 y iPad 3.

Continúan las batallas protagonizadas por Samsung y Apple respecto a las patentes que utilizan en sus terminales. Así lo recoge Movilzona.es, que se hace eco del nuevo capítulo en el enfrentamiento legal entre ambas compañías. Si hace una semana era Apple la que pedía acceder a productos como Droid Charge, Infuse 4G, Galaxy S II o las tabletas Galaxy Tab de Samsung, ahora es el fabricante asiático quien contraataca.

Desde Samsung se ha solicitado el acceso al futuro iPhone 5, que se espera vea la luz a finales de año, y del iPad 3, que podría salir al mercado a comienzos de 2012. Aunque Apple no ha confirmado de forma oficial que está desarrollando sus nuevos dispositivos, la compañía asiática está convencida de su existencia y pretende conocer "las versiones comerciales finales" del iPhone de quinta generación y el tercer modelo de tabletas del gigante de Cupertino.

Si la sentencia finalmente da la razón a Samsung no serían los fabricantes quienes accediesen a los nuevos dispositivos de Apple sino los abogados de la compañía, en aras de preservar los "secretos tecnológicos". Para Apple, "Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, el interfaz y el estilo innovador", pero ahora la firma asiática responde con los mismos argumentos.

Una peculiar guerra

La historia entre ambos tiene un toque curioso, especialmente después de conocer hace unos días que entre ambas existe además un presunto acuerdo para que el fabricante asiático provea de componentes a Apple para desarrollar sus pantallas, aunque sería directamente con la división especializada en las pantallas. De momento, a falta de sentencias que demuestren que uno copio o a otro o viceversa, los terminales de Samsung seguirán haciendo frente a los de Apple, dominador en el mercado pero que ve cómo el fabricante asiático le recorta distancias con sus últimos lanzamientos.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

El Samsung Galaxy S II ya vende más que el iPhone 4

iPhone 5 : Su gran reto será superar al Samsung Galaxy S II

iPad 3 : Comienza el baile de rumores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. camburmiss 30 May, 11 4:52 pm

    Anda que decir samsung que apple le está copiando… ains

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 5:10 pm

    Los de Apple han copiado siempre. Desde que el bueno de Bill Gates hicier aWindows, luego llegó el señor Jobs y se lo copió de una manera descarada; y no al revés como argumentan los adictos al Mac.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 6:54 pm

    Pataleta absurda de Samsung…..

    Espero que no se meta en ese terreno de actitud infantil porque no le va a traer buenas consecuencias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 9:45 pm

    Xerox Alto fue el primero con gui en 1978, apple copio la idea y lanzo su soft en el 84 y en el 85 comodore lanzo su soft workbench (multitarea, y multimedia) ,se adelanto unos cuantos años a apple y microsoft.

    Saludos

  5. PONCERDO 31 May, 11 8:51 am

    Igual que el iphone 4 pero de peor material..

    COnozco ya a varios poseedores de Iphone 4 que con un material buenisimo, el móvil se ha cascado con un golpe..

    uuuu con lo que se invierte en esa maquinita, y que en una simple caida de menos de un metro, se casque.. que triste.

    1. ccartola 31 May, 11 10:43 am

      Hombre, es que no existe actualmente aparato electrónico que no se casque con un buen golpe, sea de un metro o de 10.

      Intentan reforzarlo al máximo, lo último con el Gorilla Glass (que ya lleva también el Galaxy II), pero chico, si al final todos los aparatos deben ir en plasticucho…