Elecciones Municipales 22M : Marcadas por las redes sociales y Ley Sinde

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los dos principales partidos políticos de España, PP y PSOE se la juegan en las municipales. Tanto las redes sociales como la aprobación de la Ley Sinde pueden ser factores clave a la hora de elegir el voto. ¿Perderán votos? ¿Se diluirá el bipartidismo? Son preguntas que tendrán respuesta en las próximas horas

Todo comenzó con la famosa Ley Sinde redactada por el PSOE y maquillada por el PP y CiU. La SGAE y todo el Lobbye cultural conseguía que la figura del juez desapareciera en los procesos contra páginas web. Hasta el momento, la mayoría de demandas contra administradores de páginas con enlaces no han prosperado, algo que lamentablemente cambiará a partir de verano cuando la Comisión de Cultura podrá ordenar el bloqueo de ciertas páginas donde se pueden obtener enlaces externos para descargar música, películas o juegos. Tanto las redes sociales como diferentes plataformas (nolesvotes, democracia real..) han servido para criticar a los dos principales partidos.

15M y la agitación social

Todo comenzó en las redes sociales, Twitter y Facebook sirvieron como altavoz para una juventud cansada de la corrupción política y sobre todo de la situación económica que atraviesa el país. Acampadas espontáneas y movilizaciones han sido las protagonistas de los últimos días de campaña electoral donde los partidos políticos y sus mensajes han quedado en segundo plano. La pregunta es, ¿Veremos cambios en el resultado de las elecciones? Analistas políticos aseguran que no, otros pronostican que aumentará la abstención e incluso los votos en blanco que curiosamente favorecen el bipartidismo. Nuestra encuesta sin embargo asegura que ocho de cada diez usuarios no votará a los partidos que apoyaron la ley Sinde.

Desde el respeto, ¿Qué opinas? ¿Crees que es demasiado pronto para ver cambios? La Red se juega mucho ya que de momento los políticos no le dan toda la importancia que tiene.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. german199 22 May, 11 4:39 pm

    Haber si se entera la sinde esta…

  2. eupa6 22 May, 11 4:45 pm

    Yo creo que el momento para ver algo serán las generales y no las municipales. Es mas, en las municipales entran en juego otro tipo de factores. Tu puedes estar de acuerdo con un partido a nivel nacional pero quizás a nivel municipal ese partido no gestiona los temas de tu ciudad como quisieras y votes a otro partido.
    Para mi las municipales no son representativas a nivel general. Yo no votaría a un partido porque si proyecto nacional me gusta si en mi localidad cada vez lo hace peor…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 4:54 pm

    ¿Se presenta el partido pirata en estas elecciones?

  4. BUL_58 22 May, 11 5:01 pm

    Si sigue la protesta de la gente mañana Lunes y así todos los días, hasta las elecciones Generales, si servirá para algo, pero si mañana se acaban las protestas, pensare que están manipuladas por “alguien”.

    Ademas para que sean efectivas, hay que hacerlo en el palacio de la Moncloa y frente de a los gobiernos de las autonomías, no en plazas publicas.

    Si siguen con su protesta hasta las Generales estoy con ellos porque hay que acabar con la corrupción y privilegios de los políticos españoles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 11 6:21 pm

      :O

    2. tzadkiel2 22 May, 11 6:43 pm

      No, es que va instalado el Copyright y los derechos de autor en ese verbo 😛

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 12:47 pm

      Muy buena esa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 5:38 pm

    mi voto ha consistido en una foto de “trollface” metido en el sobre (va en serio)

    1. messi 22 May, 11 6:07 pm

      Eso no es cierto, es 1000 veces mejor no votar que dar un voto nulo o en blanco.

      El motivo es que un voto nulo o en blanco SOLAMENTE beneficia a los partidos mas grandes (PP y PSOE) puesto que al haber mayor numero de votos, es mayor la cantidad de votos minimos necesarios para optar a escaños.

      Con eso solo conseguis que los partidos pequeños pierdan poder (e incluso directamente ni tengan escaños), en favor de PP y PSOE que son los que se los quedan…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 9:06 pm

    jajajajajajajajajjaajajaja

    ¿que le ha pasado al PSOE?

    menos mal ya solo queda ZParo y españa estara limpia de socialistas.

  7. Trent 22 May, 11 11:38 pm

    Tantas acampadas para nada parece. Ha sucedido lo que se sabia, la gente cansada de la crisis a votado al unico partido que existe aparte del PSOE, el PP.
    Ale han arrasado en casi todas las ciudades, cantemos un requiem por nuestro país.

    1. Trent 23 May, 11 1:43 am

      Puff mis animos se han ido al garete. No sirven para nada tantas acampadas. ¿Muchos? Yo solo he visto como han acabado con el PSOE y por lo tnto con los demas. Si UPyD solo ha obtenido cuiento y pico votos en Jaen.

      Yo a esa democracia no he insultado si no a la España

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 11 2:39 am

        menos, en cuanto convoquen elecciones generales, vamos en septiembre o octubre como mas tardar, pero tal y como ha ido la derrtota que no espere a mas y lo haga en junio, asi ya nos deja tranquilitos zparo y su cuadrilla de inutiles.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 11 1:28 pm

          lo que tu digas.

          y el -1 te lo metes por donde te quepa (si es que te cabe) chavalin, y no me baciles.