El futuro de Simyo está en el aire

Escrito por Redacción
Operadores

KPN, la empresa matriz de Simyo, podría estar planteándose el futuro del operador móvil virtual en nuestro país. La fuerte competencia en el sector de los OMV ha hecho que Simyo no sea tan rentable como era en un principio gracias a sus ofertas de bajo precio y KPN no ha garantizado la continuidad del operador en el mercado español.

Según leemos en CincoDías.com, el futuro de Simyo está en el aire después de lo expuesto por los máximos ejecutivos de la holandesa KPN en el Día del Inversor celebrado en Londres. "El negocio en España se ha puesto y en revisión y se están evaluando las opciones para él". Así resumía la compañía sus planes con su filial en nuestro país y con la francesa, también en este proceso de "revisión".

El motivo no es otro que la rentabilidad que proporciona Simyo, que ha descendido de forma considerable en los últimos tiempos ante la entrada de otras compañías rivales. El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, ha admitido que se buscaría explorar las posibilidades en España y Francia para centrarse en otros mercados con mayor crecimiento y tamaño. Aunque esto no significa ni que Simyo esté en venta o que vaya a ser cerrada pocos creen que la "revisión" sea únicamente un cambio de estrategia.

Más de 400.000 usuarios en España

En la actualidad Simyo cuenta con algo más de 400.000 usuarios y se encuentra con problemas para captar nuevos usuarios dado que otras compañías como Pepephone consiguen más nuevos clientes que la filial de KPN. A pesar de comenzar con una fuerte campaña publicitaria para darse a conocer, mucho parece haber cambiado la situación del OMV y experimentos como Blau también han acabado en fracaso.

Así pues, Simyo puede ser una nueva víctima de la competitividad en el sector móvil, donde quizá tuviese el listón de objetivos a conseguir muy alto. Yoigo y Orange siguen marcando el ritmo en las portabilidades móviles y las expectativas de Simyo parecen haberse quedado demasiado bajas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. ers32 11 May, 11 10:17 am

    Yo mismo iba a darme de alta en simyo, pero conocidos empezaron a decirme que algunos sms llegaban tarde, otros que internet teníua muchos fallos y al final he preferido irme a pepephone y pagar un poco más (la tarifa de 5 cent de simyo y 300 megas es insuperable hoy dia).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 10:51 am

    Yo tambien soy de Simyo. Lo que creo que con esta noticia o rumor de Simyo lo que puede ocurrir es una espantada del personal,yo incluido

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 10:54 am

    Yo estuve dudando entre simyo y pepephone. Al final, por temas de cobertura opté por pepephone y no me arrepiento aunque les hace falta alguna tarifa de Internet limitando luego la velocidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 11 11:22 am

      mírate el enlace a la fuente… lo dice cincodias…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 11:08 am

    Según tengo entendido solo están modificando algunas políticas y retiraran la prohibición del tráfico de voz sobre IP, al leer en esta web tan imparcial como Teddy Bautista con la piratería preferí mirar otras vía de información cuya fiabilidad no fueran = 0.

    Otra cosa es que allá perdido terreno pero para algo están remplanteandose como actuar en españa para seguir viva.

    1. Tazko 11 May, 11 1:15 pm

      yo he tenido problemas con simyo, pero en las facturas no…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 11:21 am

    No me extraña que en Simyo les vaya como les va……………fui cliente de ellos y solo fueron problemas y robos descarados en las facturas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 11 11:31 am

      Y si te dignas a leer la noticia alli, hay muchísima diferencia a lo redactado aquí.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 11:44 am

    O.o Otras empresas cuando han dicho algo semejante como SIMYO han acabado cerrando, vease PC CITY, tiene toda la pinta de ella, y no quiero que me llaméis malo ya que no quiero que cierren más empresas o que marchen de España, pero es que es la verdad, dicen Estamos replanteando el futuro y no hay vez que digan eso y como mínimo o máximo en 1 o 2 semanas ya anuncien oficialmente el cierre, es una porqueria, si realmente se lo replantearan como dicen en éstos comunicados, luego dirian que no cerrarian, pero siempre dicen eso y luego cierran para eso ya que digan que cierran directamente y no hagan sufrir ni a trabajadores ni a clientes haciéndose falsas esperanzas, el mercado español está fatal y es una gran pena, todo se debe a la mala política que se ha ido realizando éstos últimos años y al aumento de la flexibilización laboral y la descendencia de la estabilidad que habia existido en otros años así como el aumento de los costes de producción.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 12:07 pm

    Seria una pena que en lugar de resolver sus problemas que es lo que ha causado la espantada, opten por espantarse ellos solos.
    Seria una muestra mas de que las empresas en españa lo unico que saben hacer es despedir.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 12:50 pm

    Yo me he dado de baja de Simyo porque me han robado un par de veces. Una vez duplicaron la recarga que había hecho y luego me dijeron que era un error mío y que por supuesto no podían devolverme el dinero. Otra vez me cobraron 5 euros que no había gastado. Y lo peor de todo es que cuando me he dado de alta en otra compañía se han negado a cederles mi número, con lo que he tenido que contratar otro. Estoy muy cabreado con ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 11 1:32 pm

      Eso ultimo mentira cochina, saca de su web:

      Coste fijo de establecimiento 15cent

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 12:56 pm

    Simyo es una mierda,yo la he tenido durante 5 meses y todo son problemas ahora que estoy en Pepephone me va todo genial y encima me ahorro el establecimiento de llamada jeje.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 1:03 pm

    Una pega grande que tiene simyo es no poder pagar contra reembolso o bien por PAYPAL, una vez le pregunté a una operadora si podia aportarlo como sugerencia y me dijo (eso fue en sus inicios) que KPN la empresa matriz tenia una política de empresa que obligaba a que todo cliente facilitara su tarjeta de credito al hacerse cliente y, por tanto la imposibilidad de aceptar otras formas de pago como contra reembolso o paypal.

    Si hacen esas políticas de empresa tan limitadas, como esperan tener éxito? Realmente hay alguien que crea que todo el mundo tiene tarjeta de crédito, por más modernos que seamos o mejor dicho aparentamos ser muchos diciendo que tenemos cosas que no tenemos? Yo por lo menos no lo creo y toda empresa ha de ofrecer el servicio a TODOS los futuros clientes que quieran serlo, independientemente tengan tarjeta, no la tengan o yo que se vivan en madrid o en canarias o tengan un smartphone o un mobil más basico, es mi opinión, ellos mismos se estrellan solos porque quieren.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 1:10 pm

    No os creáis ni una palabra, y leer el artículo original. Al mrbunburry lo único que el va es el amarillismo, y beneficiar indirectmente a su compañía favorita PepePhone.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 1:19 pm

    Si se confirma un cambio de estrategia de Simyo que suponga reducir la presión de esta compañía en la competencia del mercado, sin duda será una mala noticia para todos. Clientes y no clientes.

  13. Tazko 11 May, 11 1:19 pm

    no me extraña que esten pensando en irse, lo que no entiendo es porque lo hacen tan tan mal, en cambio pepe lo hace bien leches…

    ademas simyo es la 2º OMV mas fuerte en españa no??, entonces entiendo que si simyo se va la 2º será mas movil y esta para mi es peor. D

    madre mia.

  14. dadius 11 May, 11 2:10 pm

    Yo estuve al principio con Vodafone. Luego me cambie a Simyo y me ha ido muy bien de verdad , ninguna queja. He cambiado a PepePhone por la oferta que habia aqui en AdslZone pero me di cuenta que si no coges un plan de datos lo que son Conexiones Esporadicas te pueden salir bastante caras. cambie a Vodafone otra vez para conseguir un HTC mas barato y hace poco volvi a Simyo con la tarifa 0 y 8 que tienen. Esta bastante bien y espero que dure.

    Un saludo a todos.

  15. opengt 11 May, 11 2:20 pm

    Llevo un par de años con Simyo y todo OK.
    Es más, desde entonces se han unido amigos y familiares y no ha habido ninguna queja.

    El año pasado estuve en Escocia y el roaming funcionó perfecto, y nunca he tenido problemas con la factura.
    Espero que se mantengan a flote, no me apetece nada cambiar a otra compañia 🙁

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 4:55 pm

    Yo y los otros 3 miembros de mi familia con Simyo y muy contentos. Con la tarifa de 8 centimos y los 10 primeros minutos de cada llamada a simyo pagando solo el establecimiento. Mucho dinero ahorrado y ya no más miedo a llamar por las mañanas. Para mi Simyo es muy buena opción, como también lo es Pepephone. Espero que no desparezca ninguna porque sus ofertas son las que mueven el mercado. Cuánto ha aprendido Orange de los OMV y que importante ha sido esa reacción para muchos tipos de usuarios.

    En fin, competencia cuanta más mejor. Si caen compañías disminuye la competencia y se reducen las ofertas.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 9:27 pm

    Yo tengo simyo 2 lineas y perfecto despues de 8 meses

  18. Jordi77 11 May, 11 11:59 pm

    SImyo va de fabula, no seais tan sectarios que se os ve el plumero.

  19. bufalo 12 May, 11 12:25 am

    3 lineas con symio y solo me duele que no existiese antes, cuanto dinero tirado en movistar y en orange

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 11:26 pm

    Lo que mal empieza… peor acaba.
    A estos de SYMIO les solicité una portabilidad. Se hizo la portabilidad y “dicen” que mandaron al mensajero con la SIM y que no estaba yo en casa. El mensajero no se puso en contacto conmigo, ni dejó papel. Llamé a SYMIO y me dijeron que no podian volver a mandarme la SIM. Así que me ví con el número secuestrado. 20 llamadas y no solucionaban nada, seguian con mi numero sin mandarme la SIM, y justo cuando los iba a denunciar conseguí que una operadora me diese el ICC de la nueva tarjeta SIM y así portarme de nuevo a otro operador.
    Luego vi por internet que no fuí el único al que le pasó. Una situación tan incongruente como cierta.

    ´Por todos los dias y llamadas que me hicieron perder os deseo todo lo peor a los propietarios de SYMIO. Así os arruineis bien y pronto.

    Que gusto de noticia.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 12:00 am

    yo y mi pareja estamos en simyo y nos va de fábula! ..tarifas increíbles e internet gratuito. Cobertura sin problemas!! Simyo forever!!!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 2:35 am

    es un bulo simyo es muy fuerte en datos , quien quiera voz y datos en el movil al mejor precio sin duda simyo.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 1:09 pm

    Yo cometí el error de portar mis tres lineas a simyo. vivo en Málaga. Pierden constantemente la cobertura de voz y datos no tengo casi nunca. Seguro que va por zonas pero yo he tenido muy mala suerte. No lo recomiendo para nada y el SAT amable pero no resuelve