La Asistencia Técnica de los operadores empeora de forma alarmante

Escrito por Redacción
Actualidad

Los operadores de telecomunicaciones siguen teniendo entre sus asignaturas pendientes la Asistencia Técnica. Así lo han señalado desde el Cuarto Estudio de ADECES sobre los Servicios de Atención al Cliente en telecomunicaciones, donde indican que la valoración que tienen los usuarios de estos servicios ha caído en picado en el último año.

ADECES (Asociación por Derechos Civiles, Económicos y Sociales) ha publicado los datos de su último estudio y los resultados son cuanto menos preocupantes. La asociación ha puesto en marcha el estudio por cuarto año consecutivo y en esta ocasión se ha publicado después de conocerse la elaboración por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo de la Ley sobre los Servicios de Atención al Cliente, de la que ya os informamos en su momento. En opinión de los responsables del informe, esta ley llega "tarde" y resulta "insuficiente".

El dato más preocupante de los resultados es el referido a la valoración ciudadana de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) de los operadores españoles. Todos han descendido en valoración respecto al año anterior, con bajadas de incluso el 31%, pasando la nota media de los 2,75 puntos a los 2,34 sobre 5.

La mayoría de usuarios destacan como malas prácticas en estos servicios el cierre de incidencias no solucionadas, la excesiva reiteración de llamadas, la cantidad de veces que tiene que repetir ante operadores la avería detectada, los tiempos de espera al teléfono (algunos de ellos números de tarificación adicional) y el tiempo excesivo en la solución de los problemas. Este cúmulo ha hecho que estos servicios estén peor valorados que incluso los de atención comercial.

La asociación destaca que la nueva ley no obliga a mejorar estos servicios, por lo que debe ser revisada por el Gobierno antes de su entrada en vigor. Asimismo existen otros apartados que también han sido valorados por los ciudadanos. Por ejemplo, la información sobre la permanencia con las compañías ha mejorado pero sigue siendo valorada bajo mínimos la dada respecto al incumplimiento de la misma. También ha empeorado la información sobre la duración de las promociones y el tiempo de espera para las resoluciones de incidencias se sitúa entre las 30 horas y los 12 días en función del operador.

Visita nuestros centros técnicos

Desde el pasado año contamos en ADSLzone con unos completos foros de Asistencia Técnica de varios operadores. Los usuarios de Orange, Ya.com y Jazztel pueden resolver sus incidencias a través de estos foros, asistidos por personal de las compañías y cuya mayoría de conflictos son resueltos de forma directa en tiempos mínimos. Te animamos a visitarlos y plantear allí los problemas con tu conexión en caso de tenerlos:

Visita el Centro Técnico de Orange en ADSLzone

Visita el Centro Técnico de Ya.com en ADSLzone

Visita el Foro de Asistencia Técnica de Jazztel en ADSLzone

Participa en nuestra encuesta: ¿Qué operador valoras más?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 5:09 pm

    Dice el estudio que el mejor servicio de atención técnica lo presta Movistar. La calidad se paga…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 11 6:27 pm

      Toda la razón en lo de las multas, pero claro hay que ayudar a las empresas las pobres si no ganan un15% mas que el año anterior para ellos ya son perdidas.

      Asi que vamos a llevar las carreteras de radares que es por la seguridad de todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 11 8:42 pm

      Tocate la mandarria. Es precisamente en las averias de la competencia donde tiene que meter el turbo, porque si se pasan medio segundo les meten una penalización que los crujen vivos. Las cospiranoias ya cansan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 5:24 pm

    A ver, antes de la avalancha de Movistar fanboys. Lo único que tiene mejor Movistar es que al ser un monopolio (sí, lo sigue siendo), para ciertas averías solo ellos tienen acceso y ralentizan su reparación en caso de que el cliente en cuestión no esté con ellos. Esto debería ser ilegal.
    Por lo demás, llama al 1004 porque no tienes internet y seguramente te dirán lo de siempre…”es de tu antivirus”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 11 8:15 pm

      haber tu chistoso, para que te enteres sin que tengas que hacer el hablar por hablar, cuando tu llamas al servicio técnico, SIEMPRE te atiende un nacional, por que muchas veces para consultar algo que no sea técnico he llamado al 900357000 que ahora es 1002

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 11 12:03 am

      Y que esperáis, en un país lleno de catetos e incultos tecnológicos, que no saben donde tienen la puta cara. Pues que se rían en su jeta y encima se pitorreen de ellos. Lo mas bonito es que la gente continua contratando mierdas de servicio a precios de oro y encima se jactan de la proeza que han realizado, o de la superoferta que han cazado regateando como si estuvieran en un mercadillo.

      Menos mal que a mi no me ven el pelo en este santo país en muchos años. Creo que regresare cuando el nivel cultural este un poco mas acorde con el resto de Europa, que creo que podrá ser en unos 150 años.

      Anda que en este país tenéis lo que os merecéis nada mas. Hay ladrones, estafadores, timadores, asesinos en la calle y nadie se inmuta un pelo por ello. Si es que en vuestro país todo vale, joder que triste es el ejemplo que dais todos. No os movéis por nada, ni tan solo cuando os están jodiendo la vida, tristísimo.

      Así os luce el pelo en España.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 11 3:09 am

      Desde guatemala solo?, pueden tenerlos tambien por toda sudamerica en paises de habla hispana.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 6:30 pm

    jajaajaj,vaya novedad de noticia,y para eso hacen un estudio!!! asi va este pais!.Pero que nadie se preocupe que hoy hay champion,eso es lo que realmente importa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 11:28 pm

    El problema reside en lo mal que tratan los call centers a los empleados españoles, y estos estando hasta las.. es imposible poder dar un buen servicio aunque lo intentes. Es una autentica vergüenza la contratacion de estos sitios sin regular en absoluto y que tratan a sus empleados como titeres.
    Al final, que hay que hacer como en France Telecom y que se tenga que sucicidar la gente para que alguien entre de oficio? Es vergonzoso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 11:53 pm

    hoy he llamado a simyo a causa de la tarifa 5gb por que mi moden nuevo huwaei E1550 no debe tener instalado el mobile partner en la memoria y no me salia al enchufarlo al pc , por si acaso tenia un moden prepago de orange e instale el mobile partner desde internet , y despues el operador si me dio las indicaciones correctas como numero para llamar apn etc y al final funciono pero me atendio correctamente , la contra es que para que me atendiese un operador tube que dar varias vueltas por el menu automatico ya que me mandaba a una locucion de como configurar el moden en con el mobile partner , yo le decia que no lo tenia , y si no tubiera conexion a internet para bajarlo creo que el tio no sabria haberme dado una solucion..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 11 2:37 am

      Que te folle un panchito.

  6. Nova6K0 28 Abr, 11 12:39 am

    Esto compañeros es muy fácil de entender. El problema que tienen las compañías, en este caso de telecomunicaciones o ISP es que prefieren contratar a gente que no tiene ni idea de lo que es un router, con cursillos de 30 días en vez de pagar bien o con un sueldo decente a verdaderos técnicos.

    Eso cuando no se arman el lío padre con los programas de gestión de averías, claro.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 4:34 pm