Pepephone, Masmóvil y Simyo son los más valorados según la OCU

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un estudio de satisfacción de operadores de telefonía móvil que muestra como los operadores más pequeños son los más valorados por los usuarios. Concretamente, Pepephone es la compañía preferida por los usuarios, seguido de Masmóvil y Simyo.

Sólo tienen un 5% de cuota de mercado los Operadores Móviles Virtuales (OMV) pero cuentan con el índice de satisfacción más alto. Según explica el portal especializado Movilonia, la OCU ha entrevistado a 4000 socios preguntando sobre el servicio que reciben.

Los más valorados

Pepephone ha recibido 85 puntos sobre 100. Le siguen los de Masmóvil con 80 puntos y Simyo con 76 puntos. En cuarta posición y muy cerca aparece Yoigo con 72 puntos. Cabe destacar que la filial de Telia Sonera cuenta con un 4% de cuota de mercado, es decir, un punto menos que el conjunto de OMVs.

El estudio refleja también que los grandes son los peor valorados, también es verdad que manejan carteras de clientes infinitamente más grandes y a medida que la compañía es más grande el índice de satisfacción disminuye.

Datos sobre portabilidad

Prácticamente la mitad de los encuestados (el 49%) no ha portado su número de teléfono a otra compañía. Este dato demuestra que los OMV deben incrementar su presencia porque todavía no son conocidos. Otro dato curioso es que el 36% de los usuarios cambió de compañía para adquirir un nuevo móvil y es que los terminales todavía siguen siendo las estrellas por delante de las tarifas.

¿Imagináis a un OMV ofreciendo terminales de gama alta?

Recomendado:

Conoce nuestra Tarifa Pulpo Pepe con Pepephone, la mejor para llamadas cortas y largas

Conoce nuestra tarifa del 4,5, sin cuotas asociadas ni consumo mínimo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 1:08 am

    sorprendente estudio y eso que la OCU está comprada por teléfonica y siempre dice que es la mejor…

  2. Karlos007 30 Mar, 11 1:12 am

    hoy mismo me he hecho de pepephone! 😀
    a ver que tal me viene la tarifa para el iPhone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 11 9:10 am

      Siempre han dicho que está compradilla, pero vamos parece que este estudio es independiente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Mar, 11 12:40 pm

        por el desconocimiento y porque creen que los 3 grandes les regalan buenos móviles, cuando en realidad se los cobran a plazos con las tarifas planas y llamadas a tropecientos céntimos el minuto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 8:44 am

    siempre hablando bien de pepephone ,jazztel y mal de movistar ¿por que sera ? respuesta porque venden sus productos atraves de esta pagina .un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 9:15 am

    Estoy dos años con simyo antes con Movistar y calculo que me he ahorrado unos 3200 euros.

    No entiendo como la gente no se pasa en masa a los OMV.
    Un saludo a todos!

  5. Islander 30 Mar, 11 9:53 am

    O dicho de forma más correcta, esos tres operadores son los que menos mal valorados están 😉

  6. mikelsanz 30 Mar, 11 12:59 pm

    ¿Los más valorados? ¿O los mejor valorados? Porque pueden estar valorados muchas veces pero negativamente… Son cosas distintas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 9:37 pm

    Esta clarisimo que las tarifas de estas compañias son muy competitivas, pero tengo que decir que depende del usuario. Yo tengo Vodafone con tarifa plana y con fra. en mano, ninguna de estas compañias puede hacerme ahorrar. Claro esta, que si hablas a cualquier hora, y utilizas “reduccidamente” Internet movil, las OMV son sin duda la mejor eleccion.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:49 pm

    Yo acabo de realizar la portabilidad de Orange a Pepephone después de varias recomendaciones de la Ocu para cambiar a OMVs. Pepephone es la que tiene mejor valoración por parte de los usuarios así que, a probar. En la última factura el 90% del gasto se me fué en el establecimiento de llamada. Un timo. Estoy harta de que me acaben cobrando casi 30cms por diez segundos. Me paso a la tarifa sin establecimiento de llamada. Comprobaré bien la cobertura en la recepción de datos y, si todo va bien, ya tienen un cliente más. Si no, ya buscaré otra cosa. Eso sí, sin compromiso de permanencia!.
    Por cierto, los únicos argumentos que me han podido dar en Orange contra Pepephone es que “ninguno de sus clientes hace la portabilidad a Pepephone” y que “seguro que la conexión de datos te va lenta”. Bueno. Quizás “ninguno de sus clientes” vaya a pagar tan poquito como yo y no basta con creer que algo vaya a ir mal, hay que asegurarse y probarlo. Como les he dicho a ellos, siempre me puedo ir cuando quiera.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 7:41 pm

    Hola a todos, yo estoy dudando en que operador ponerme porque telefónica es muy cara. Me han hablado de Ono y Jazztel, pero no estoy muy segura de como irán. En principio queremos que las llamada vayan por cable no por Router, y me han dicho que telefónica, jazztel y ono son las únicas que van así. ¿Alguien de vosotros sabe como funcionan y cual es mejor y si hay alguna compañia más que las llamadas vayan por cable?. Tengo que decir que soy de Barcelona.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

    Pilar