Cisco Linksys WUSB600N : análisis a fondo

Escrito por Javier Sanz
Redes
7

Ahora que los operadores están comenzando a provisionar routers con WiFi N, es importante contar con un buen adaptador para sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión inalámbrica. El equipo de RedesZone.net nos trae una nueva review a fondo. En esta ocasión analizamos adaptador Wireless N USB Cisco Linksys WUSB600N.

Este equipo es un adaptador doble banda, es decir, se puede conectar a puntos de acceso que emiten en la banda de los 2.4GHz (como la mayoría de puntos de acceso) y también se conecta en la banda de los 5GHz que está mucho menos congestionada que la banda anteriormente mencionada.

Análisis del dispositivo

Hemos hecho pruebas desde distintas ubicaciones y con distintos routers, entre ellos están el TP-Link TL-WR1043ND, el router Huawei HG556a de Vodafone ADSL, y el ASUS RT-N56u que publicamos la semana pasada.

Resumen rápido

El equipo nos ha dejado con un sabor agridulce ya que da muy buen rendimiento en entornos cercanos al punto de acceso, pero si nos alejamos, el rendimiento desciende radicalmente como podéis comprobar en las pruebas realizadas.

Te recomendamos que leas detenidamente nuestra review y nos cuentas que te parece el equipo.

Podéis leer la review completa aquí

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 11:16 am

    ¿Qué adaptador viene con el Livebox de orange? pedí la portabilidasd la semana pasada y no sé si merece la pena cambiar o no

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 4:24 pm

    No viene nada, pero mi opinión como cliente, es que “la cagaste” siu tienes oportunidad, deshaz la operación y búscate otro que no sea Orange

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 2:10 pm

    por que mi ordenador se queda bloqueado cuando introduzco el adaptor de red inalambrico por usb? ya he probado con dos diferentes que en el portatil si que funcionan pero en mi ordenador de sobremesa no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 2:14 pm

    uno de los adaptadores el cisco linksys wusb600n si me ha estado funcionando hasta ahora incluso he formateado el ordenador y no hay manera se me queda bloqueado en cuanto lo meto en el puerto usb.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 5:39 am

    Esto sucede por un pico de consumo; que satura el chip usb de la PC. Puede ser un capacitor con fuga. De otro modo, puede que tu OS tenga alguna actualizacion ( generalmente XP) que entra en conflicto con el service pack 3. Proba en modo a prueba de fallos, obviamente no funcionara el adaptador pero asi podras descartar que este defectuoso.