EEUU amplía la caza en la red. El streaming será delito

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Washington pretende ampliar el campo y el radio de acción para la persecución de prácticas contra la propiedad privada, al introducir nuevos delitos e insinuar una proyección internacional en sus actuaciones.

El Libro Blanco. Así se llama el ambicioso programa de la Administración Obama para luchar contra la piratería y a favor de la propiedad intelectual. El nombre comienza a ser ya bastante conocido entre los usuarios de la red, no tanto por la magnitud de las medidas, sino, sobre todo, por la famosa equiparación entre la piratería y el terrorismo, de la que ya nos hemos hecho eco. La equiparación no es nueva, ciertamente, pues recuerda a las noticias que hace años circularon sobre las supuestas vinculaciones entre los vendedores del top-manta y al-Qaeda, en un momento de gran sensibilidad social tras los atentados de Nueva York, Madrid y Londres, pero llega acompañada ahora con la férrea decisión por parte de Washington, inexistente entonces, para acabar con la libre circulación de datos en la red.

Empeñado en acabar con la piratería, la Administración Obama no sólo pretende endurecer las penas en los casos de descargas ilícitas de archivos, sino también ampliar el campo de acción de la persecución legal, al tipificar como delito el "streaming", es decir, la distribución y reproducción de video o audio en red sin necesidad de descarga. Si llega a buen puerto la propuesta, los usuarios que lleven a cabo este tipo de prácticas podrán ser perseguidos, al cometer infracciones, calificadas como "graves", que atentan contra los derechos de la propiedad intelectual, y sobre ellos recaerían unas penas que el Libro blanco pretende endurecer, de manera especial para los reincidentes.

La propuesta muestra también una clara proyección internacional, y en el paquete de medidas contra la piratería se puede apreciar una "especial preocupación" por aquellas páginas que atentan contra la industria de la cultura fuera de las fronteras estadounidenses, por lo que la caza podría alcanzar "sitios web con sede y control extranjero", como ya ocurriera con páginas de enlaces de eventos deportivos como rojadirecta.org. Dentro de esta "preocupación" internacional, podría explicarse las supuestas presiones por parte de Joe Biden, vicepresidente estadounidense, hacia el gobierno español con respecto a la famosa "Ley Sinde".

Washington ve necesaria la aprobación de estas medidas. Por ello las anuncia como imprescindibles, no sólo para desbloquear el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual, sino también para reforzar la seguridad nacional: de ahí la equiparación de la piratería con el terrorismo y su vinculación con grupos criminales, tal y como declaró Victoria Espinel. Pero también las presenta como una medida contra la crisis económica, al considerar que la descarga ilegal de archivos "causa daños económicos y amenaza la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses". La piratería, por tanto, causante en gran parte de la situación económica del país.

Lo que no cabe duda es que el Gobierno estadounidense está decidido a poner todas sus cartas sobre la mesa para convencer al Congreso y sacar así adelante el ambicioso proyecto que contente a la industria de la cultura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
      1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 11 8:21 pm

      Pues te vas a EEUU y así no vuelves a España porque aquí no queremos tontos del culo.

      1. brillante
      2. Srkang 17 Mar, 11 9:09 pm

        si pq de subnormales ya estamos llenos, véase tu patología de nacimiento , nacer con un cromosoma de mas o de menos

    3. Srkang 17 Mar, 11 9:12 pm

      espero q a tu banda de fascistas los metan en una cárcel o isla para cantar el cara sol todos juntos y os aburráis tanto de no poder tocar los huevos a nadie q os tengáis q dar por el culo entre vosotros hasta q os sangren los ojos

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 8:12 pm

    cuando acaben con todo y las cosas vayan igual o peor, a quién le va a echar la culpa?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 8:28 pm

    Estados unidos nación fachista capitalista acabaran muy mal los yankies

    1. Srkang 17 Mar, 11 9:21 pm

      si aportas argumentos a tu valoración lo mismo hacemos una conversación civilizada , sino , esperate a los demás comentarios

  5. comentario irrelevante
  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 8:54 pm

    No solo no se conforman con querer dominar el mundo, sino que tambien quieren dominar la red.
    Y las operadoras de internet que se vayan poniendo las pilas, ya que seran las más pejudicadas con todo esto.
    Si esto es democracia y libertad, donde unos pocos viven acosta de todos los demás, aconsejo que en los paises donde los representantes sean elejidos en las urnas, cuando llegue el dia, nos quedemos en casita.

    1. Srkang 17 Mar, 11 9:18 pm

      en serio ¿ q defiendes ?q haya q pagar a cada tío q a inventado algo ? lo cual es una salvajada , pq no puede pretenderse q se viva hasta el fin de los tiempos de un solo trabajo
      ¿ o te quejas del gobierno incompetente q tenemos ?

      En serio comprate una capacidad de redacción , y por cierto las mayúsculas no es obligatorio usarlas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 8:56 pm

    Por ende tu eres un payaso también que robas a un autor: o que te crees que eres el único autor del mundo????
    LADRÓN, deberías pagar cada vez que vieses la tele al INVENTOR de la tele, lo mismo con el ORDENADOR, lo mismo con el RATÓN, lo mismo con una CASA, lo mismo cada vez que utilices un bolígrafo, lo mismo cada vez que te comas un bocadillo,que veas un edificio, que compres una lata, que te pongas una camisa………..
    TODO, absolutamente TODO lo tangible de esta vida ha sido inventado por un AUTOR en su género, ENTÉRATE, lo que es de estúpidos es que en España tengamos un 20% de paro y en comunidades hasta el 30% y los come mierdas estómago agradecidos y demás se quejen porque quieren vivir de una canción o película EL RESTO DE SU VIDA…. ERES TONTO pero DEL CULO MACHO.
    EL gobierno es un especialista en CORTINAS DE HUMO..¿esto es social?…esto es DEFENDER EL INTERÉS BASTARDO DE 4 privilegiados encima subvencionados por TODOS NOSOTROS para hacer películas de mierda que solo ven 4 gatos….O ACASO ERES STEVEN SPIELBERG O ALJANDRO SANZ, pobrecillos ellos que se van a morir de hambre si………..
    HAY QUE SER IMBÉCIL, PERO IMBÉCIL DEL CULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 9:27 pm

    Esteeee,,,,,,Obama, mi niño…¿Tú no tenias que hacer una reforma sanitaria para las clases
    mas desfavorecidas?.Ahh…coñ…, que eso no es importante.Oyeee,,,,esteeee en tu programa
    no iba aquello de los presosde Guantánamo?. Ahhh, me olvidé.Eso no ,…,es “problemático”
    Oye, y aquella sandez ( de la adminst bush ) de extraer petroleo en Alaska, y que te habias
    comprometido a parar? ejeemmm.A ¿ Y el problema de los espaldas mojadas, y su reingreso
    como colectivo social en EEUU?.Uyyyyyyy, que olvidadizooo…Ah pero eso si, persigue tu, mi niño
    a esos delincuentes ,vamos terroristas internacionales, que de vez en cuando vemos algún
    stream.Somos malos malasombra,somos malos de verdad , somos como una espina , que
    solo sabe picar, y mas malos que la quina.Chan, chan, chan.
    pd.Si el pobre Locomotoro, o el capitan Tan levantaran la cabeza.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 9:58 pm

    Según ellos subir una película es propio de terroristas y Masacrar familias inocentes enteras desde bebes, niños, adultos, ancianos realizar torturas se llaman daños colaterales…

    Interesante moralidad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 10:00 pm

    Cuando no se pueda bajar nada en internet, muchos artistas se irán a la quiebra ya que no tendrán mas publicidad gratuita “P2P”, que los jodaaaaaaaaaaan. A mi me impiden bajarme algo sin yo lucrarme, que no me vengan a exigirme comprar nada

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 10:06 pm

    Ahora comprendo mejor la famosa frase de Einstein

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 10:47 pm

    hay tontos que tontos naces, tontos que tontos son y tontos que hacen tontos a los que tontos no son, eso es lo que quiere hacer EEUU con nosotros

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 10:50 pm

    por mi como si cierran inet a los usuarios con el tiempo llegara que volvera a ser militar o de pago pàra multimillonarios para que no tengamos de informacion nada de nada para no poder revelarnos contra nuestros tiranos.

    tenmos mas dictaduras en europa y en eeuu que los paises arabes.

    habria que juntarse todos los ciudadanos de todos los paises y darles una buena leccion a esta gentuza y sus familiares acabbar con ellos como se acaba con los parasitos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 10:54 pm

    es mejor vivir sin tecnologia y que se la vendan a su p…. m…… asi se les quitaria las tonterias.

  16. ccartola 17 Mar, 11 11:15 pm

    Sencillamente si al pueblo le quitas la cultura, le quitas la capacidad de pensamiento, que es su única arma.

    Quieren un electorado tonto y poco preparado, pero hay y habrá medios para combatirles.

    Al final Platón tendrá razón con lo de que “La democracia es el gobierno de los ineptos”, porque vaya lo que nos espera.

  17. ssutton 17 Mar, 11 11:44 pm

    Entonces, los propietarios de Netflix serán unos delincuentes?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 12:27 am

    Ahí está el presidente americano tan querido de los progres, no sabe reaccionar con la economia de su país que sigue estancada, la nación se muestra mucho más débil en la política exterior y lo único que sabe hacer es enriquecer aún más a la industria del cine y musical.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 12:37 am

    No os preocupéis, cuando ya no quedeNADA que bajar, y los “Artistas” y sobretodo las Grandes Multinacionales no ganen NI UN PUTO DOLAR, ya veréis como se ponen manos a la obra para intentar captar nuevamente clientes..Y entonces podremos darles por el culo NO comprando nada de ellos..

    Yo por el momento, me estoy bajando todo lo que me gusta o interesa, no sea que un buen dia, no pueda XD

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 3:19 am

    Yo hago lo mismo, y si no puedo descargar un dia no pasa nada me doy de baja el ADSL y seguire sin comprar nada como hago desde hace meses …….. a la mierda Obama y todo el que le apoye…. o sea este gobierno corrupto,.

    1. welo 18 Mar, 11 4:17 am

      Poner EEUU y Democracia y Libertad en la misma frase, es de género idiota. Nunca en toda su historia EEUU ha sido un país democrático y libre, como el resto de países claro, así que el que ahora se rasgue las vestiduras poco o nada sabe de los Yankis. Yo claro que atacaría a Libia pero ya, no se puede permitir a un Genocida machacar al pueblo como hace, pero creo que ya llegamos tarde, por que a estas horas creo que ya tiene casi todo controlado y péname dan los opositores que torturara y asesinara como buen genocida, mientras los que aquí vivimos de PM solo hacemos eso chatear y Bla,Bla,Bla, pero nadie en España ha salido a las calles a pedir una intervención de urgencia contra el genocidio, claro ya saldrán los listos de que si tiene que ser una resolución de la ONU que si tal articulo prohíbe esto o aquello en fin, las escusas de siempre.

  21. WEBLUKY 18 Mar, 11 3:27 am

    lo que si deberia ser delito es , que un personaje por decir algo, sea o quiera ser el dueño del mundo ( claro eso pasa pq siempre q haya paises como españa q laman su culo) que diga esto no es legal, esto si, esto no, pero q esta pasando aqui?? un pais EEUU que la pena de muerte esta al orden del dia, q guantanamo no tienen derechos, que el mas listo de ellos es el mas tonto de el parlamento de españa,pq cojones tiene q mandar en este puto mundo? evidentemente EL DINERO , que se preocupe de ayudar a japon ( claro no hay petroleo ) ya vereis lo q tarda en atacar LIBIA, y si ayuda a JAPON es pq ellos temen la contaminacion nuclear, q si no de q ???
    esta todo corrupto por cuatro , q asco me da todo……

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 9:26 am

    Y para cuando el campo de concentración de GUANTANAMO? Anda que no son fariseos estos americanos…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 9:44 am

    Obama no a echo nada para el pueblo americano OBAMA ES LA MARIONETA DE WALL STREET

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 11:03 am

    Esto del streaming es un delito las DD delito, el P2P delito.
    Y asesinar a Couso y a otros muchos miles de inocentes, para el PSOE, PP, CIU etc.. es la libertad.
    Que hijos de su madre.
    Negro Obama echa una mano a tus progenitores en africa que ahi si te necesitan y no aqui.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 11:04 am

    A Bush lo veías venir, Obama es peor…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 11 1:53 am

    Pero ¿Que kultura ni qué niño muerto, si los guiones de sus películas no valen ni el papel – higiénico por supuesto – en que están escritos?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 11 4:13 pm

    EEUU cada dia da mas asco son unos putos cerrados de mente que quieren dominarlo todo y ya no saben como

    que se preocupen de sacar su pais y que dejen trankilo internet

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 10:36 pm

    Se dedican a perseguir a quienes facilitan ese contenido cuando ellos ni siquiera se toman la molestia de vender en estos lares, ponen en su lugar el infame aviso “este contenido no está disponible para tu región”. SI tanto joden por la piratería entoncen faciliten las cosas para tenerlo legalmente en vez de encapricharse con restricciones “por región” a las ventas.

    Tema asociado: “Quiero comprar legal pero la RIAA no deja”. Lo escribi en diciembre pasado cuando a mi me toco vivir eso.

    http://www.arcades3d.com/forosmf/index.php?topic=13164.0

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 7:19 pm

    A mí me gusta ver por internet, cosas que me gustan mucho, pero NO BAJO NADA A LA COMPUTADORA. No es lo mismo ver por internet, que BAJAR Y APROPIARTE DE ELLO. Yo VEO pero NO BAJO. VÁYANSE AL C*****.

    Ver por internet SÍ ESTÁ BIEN.

    PERO, Bajar a la computadora y tenerlo ahí, SÍ ESTÁ PENADO Y ES MALO.

    Ellos lo que quieren es que no haya forma de verlo EN LÍNEA, y hacerse DE $$100,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000.00. multiplicado por esa misma cantidad.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:19 pm

    Estados Unidos es un país AMBISCIOSO. En lo ÚNICO que piensa es en DINERO.