Nintendo 3DS: El fabricante podría dejar inservibles de forma remota las consolas pirateadas

Escrito por Redacción
Videojuegos

Nintendo no quiere que los usuarios carguen copias de juegos en su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Para ello, la compañía japonesa amenaza con dejar inservibles de forma remota todas las consolas que detecte que hace uso de los famosos cartuchos flash que permiten cargar este copias de juegos así como otras aplicaciones caseras.

Los riesgos que puede conllevar la utilización de cartuchos que permitan la ejecución de copias de juegos en la primera portátil 3D del mercado podrían tener terribles consecuencias para los usuarios. Según leemos a través de Gonintendo, una tienda minorista japonesa ya ha anunciado que la utilización de estos cartuchos podrían servir a Nintendo para "brickear" de forma remota las consolas de los usuarios que los utilicen.Para quien no esté familiarizado con este término ("brick" en castellano significa "ladrillo"), se utiliza para definir la inutilización de las consolas. Habitualmente, fallos en el hardware o la modificación de archivos de vital importancia dejan las consolas inservibles en proceso que a veces puede ser revertido, aunque no siempre sucede así.

Apenas horas después de lanzarse la videoconsola en Japón ya os informamos de la rapidez con que se dio a conocer que el cartucho CyclosDS iEvolution permitía la carga de copias de juegos (de la Nintendo DS original) en la nueva consola. La noticia no hizo ninguna gracia en el seno de la compañía nipona, que ya había avanzado que su nueva portátil tendría unos férreos sistemas de seguridad para evitar que se cargasen software no comprado.

De hecho, meses antes del lanzamiento de la primera portátil con pantalla en 3D, Nintendo anunció que el dispositivo se actualizaría de forma automática mediante conexiones WiFi para evitar la piratería. Tras la información conocida, el fabricante podría ir más allá y dejar como un mero objeto de adorno las consolas que utilicen estos cartuchos. Sin embargo, hay que recordar que la venta y utilización de éstos no es ilegal en muchos países, dado que la función principal de los mismos no es la ejecución de copias de juegos, por lo que la inutilización de estas consolas sería violar la presunción de inocencia de los usuarios.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro foro Videojuegos

Nintendo 3DS : A la venta en España el 25 de marzo desde 250 euros

Nintendo 3DS ¿Exito en ventas?

Nintendo muestra que son posibles los juegos 3D sin gafas en su consola Wii

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 12:08 pm

    “Nintendo anunció que el dispositivo se actualizaría de forma automática mediante conexiones WiFi para evitar la piratería. ”

    bueno pues no te conectas y punto pelota….

    hay algun problema teoricamente….podras usar los juegos….mas nuevos….

    no soy muy amigo de las consolas soy mas del Pc

    Pero seguro que los chino se sacan algo de la manga….jajajaaja…

    Saludos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 11 1:39 pm

      me encantan este tipo de comentarios, en fin.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 12:19 pm

    Ya sacaran algo para evitar el WIFI automático, todo el mundo sabe que una consola modificada y con acceso a internet es jugársela.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 12:32 pm

    XD…A este paso el “Blindaje” de las consolas les va a salir mas caro a las propias empresas, que a los usuarios.
    ¿Recordais lo que le paso a la “IMBATIBLE” Sony con su PS3 “Invulnerable”?. Pues lo mismo va a pasar con la 3DS…Coño, si la Wii hace tiempo que está pirateada, ¿de verdad se piensan que van a evitar que la gente haga lo que le DE LA GANA con las cosas que COMPRAN?.

    Menos sistemas anticpia y mas sacar productos competitivos y precios NORMALES eso, o la bancarrota, ellos verán si les compensa saltarse el Copyright y tener que indemnizar a los clientres que lso demanden por dejar “Brickeadas” las consolas..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 12:45 pm

    Con tener un juego original propio u alguien que te lo preste por si tienes que hacer alguna actualización a la ND creo que sería suficiente. Sacas la tarjeta en la que tengas las copias de los juegos e insertas una original y luego te conectas vía WI-FI. Supongo que necesitas alguna clave para conectar por WI-FI? no creo que ellos las conecten remótamente no?

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 1:17 pm

    Si tu te compras un 3DS puedas hacer lo que te salga de los cojones con ella por eso las pagado
    chinos tenian que ser

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 1:28 pm

    es decir,que si me compro un televisor con conexion a internet el fabricante puede hacer que yo vea lo que el quiere.
    Bueno,tengo claro que la nintendo ds es una de mis opciones de compra descartadas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 1:53 pm

    Habláis de Nintendo y luego decís que ha sido una tienda la que ha dicho eso….por favor adslzone mas seriedad. Existe alguna declaración de Nintendo como empresa donde diga que va a brikear consolas??
    No defiendo a Nintendo pero tened algo mas de rigor al informar y no queráis sumar visitas a toda costa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 3:05 pm

    Está mal traducido y malinterpretado por muchas webs de noticias, para tener algo en portada, dice que sí usas hardware no legal, se te puede brickear la consola y sí se diese el caso, es una tienda que lo soltó por soltar y nintendo sabe que no puede joderte la consola, porque serían menos ventas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 3:52 pm

    Adslzone no desinformeis a la gente que no contrasta lo que poneis

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 4:26 pm

    No se yo hasta que punto es legal que te inutilicen una consola , ya que una vez es tuya tu haces lo que quieres con ella, eres el propietario , lo que si pueden hacer es no dejarte entrar a algun canal de ellos pero de ahí a que te dejen inservible la consola , me parece que habrán muchos que se querellaran contra la gran N si pasa esto.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 4:56 pm

    La osadía y el despropósito de este fabricante no tiene precedentes, haber cuando la UE toma medidas contra esta compañía por sobrepasar los derechos de los consumidores. Cuando un consumidor adquiere un producto de cualquier fabricante, lo que haga con él, es solo responsabilidad de él y no de la compañía que para eso la pago yo, ¿que derecho tiene la compañía a espiar o controlar remotamente la consola sin su consentimiento?

    Boicot a esta compañía, pero ya!!!

  14. Orthanc 11 Mar, 11 5:49 pm

    Y donde está el problema ????? No WIFI = No Brick !!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 5:51 pm

    En el caso de la Nintendo 3DS me parece una medida de lo mas acertada….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 11 6:42 pm

      XDDDDDDDDD …. Te conectas igual a internet , actualizas firmware y zass en toda la boca XDD.

      Nadie va a decirle NO HAGAS ESTO a los consumidores, si la COMPRO hago lo que me salga de los cojones con ella. Entre mas dificil pongan la cosa es como la comidilla de los crackers o hackers… jajaja

      Mira a la PS3 INVATIBLE, INHACKEABLE … zas jajaj

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 6:02 pm

    YO TENGO WIFI PERO LO DESACTIBARE Y ME PONDRE UNA INSTALACION DE RED EN CASA ASI NO HAY WIFI QUE VALGA

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 6:55 pm

    Se puede hackear la PS3 ?…Donde como?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 7:04 pm

    La instalacion automatica se puede desactivar, sino, a ver ido a una de las sesiones de PRUEBA Y VERAS, incultos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 7:37 pm

    Me parece justo. Ya está bien de parasitos. Al que no le guste lo que hay, que no se la compre. Avisado está.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 9:56 pm

    Me hace gracia como el Español medio, es un piráta cómico por naturaleza, y cuando una compañía trabaja en impedir eso, se le lanzan insultos y amenazas ridículas. Cuando lo que había que hacer, es NO COMPRAR DICHO PRODUCTO y PUNTO. Que es lo que voy a hacer yo si la Nintendo 3D es baneable por wifi.

    Nota: Yo me compré la Nintendo DS Lite en su día, por eso mismo, porque se podía PIRATEAR, y como se PODÍA la compré. Si esta no se puede, NO LA COMPRO, es así de sencillo, esa es mi protesta. No gastar dinero. Punto.

    Si compras, calla.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 11 1:07 am

    Japoneses tenian que ser…. Con razon les vino el temblor y el tsunami…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 11 1:17 am

    ya está adslzone diciendo chorradas y modificando la noticia de meristation

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 11 11:27 pm

    TIENEN RAZON A QUE VIENE ESO DEL TSUNAMI , ELLOS NO TIENEN LA CULPA Y LO ESTAN PASANDO FATAL A VER SI A TI TE GUSTARIA PERDER A MEDIA DE TU FAMILIA POR UN TERREMOTO Y UN TSUNAMI

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 9:13 pm

    yo creo que son demasiado extrictos.todo el mundo intenta ganarse la vida haciendo algo y estos son los que piratean la consola y cargan juegos o como sea.ademas no pirateariamos la consola si no nos clavasen una estaca por cada juego que compramos ,y mas en la wii y 3ds¡por que nos tenemos que gasternos tanto por 10 horas de juego!¡no hay derecho,es mejor piratearla!aunque algunos juegos nos duren menos por el wii fi fastidiar las consolas pirateada es un abuso ya que cada uno deberia ,y de hecho hace lo que le la gana con ella y ademas en espana no esta prohibido piratear las consolas QUE SE J****

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 3:51 pm

    si hacen esto seria una anarquia por parte de esta empresa y nos obligarian acomprar una psp vita y dejar de consumir sus productos tanto de 3ds wii y wii-u a ver si haci crece a demas estas tarjetas flash no deverian de ser ilegal ya que te ayudan a expandir las posibilidades de tu ds para poder chatear y bajar aplicaciones de comunicacion asi como la expansion para mas musica fotos y video no solo para jugar, y espero que alguien encuentre como restaurar las 3ds si nos la llegan a banear o algun parche para que lo evite ya que estas tarjetas ni siquiera modifican el sistema operativo del ds como cuando lo haces con la wii. Estupidos Japoneses si de su pais sale y se consume la mayoria de la pirateria y la mayoria de los desarrolladores piratas