Apple confirma que trabaja para lanzar un iPhone económico

Escrito por Redacción
Telefonía

Semanas atrás surgían los primeros rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone que compitiese con los terminales de gama media y no se centrase únicamente en los usuarios más pudientes. Tim Cook, el sustituto de Steve Jobs por la enfermedad de éste, ha hablado de los planes de la compañía, entre los cuales se encontraría el lanzamiento de un iPhone más económico.

La llegada del iPhone Nano este mismo año podría ser una realidad según se ha dejado entrever en las palabras de Cook en una entrevista publicada en Business Insider. También se especuló con la denominación iPhone Mini, y sería un terminal cuyo punto fuerte sería su precio sin descuidar sus prestaciones técnicas para acaparar así una parte mayor del mercado.

"Estamos trabajando para desarrollar ofertas a menor precio", confirmó Cook en la entrevista, afirmación que se vio reforzada con la sentencia "No queremos ser sólo para ricos ni ceder ningún mercado". De este modo, el iPhone económico parece ser uno de los pilares en los que basará la compañía de la manzana mordida sus nuevas estrategias para este mismo 2011. Cook admite que Apple intentará introducir sus productos en las tarifas de prepago, un mercado en el que se halla un amplio porcentaje de usuarios.

Su precio podría ser de 200 dólares

Como os informamos el pasado mes de febrero, Apple lanzaría un iPhone con la misma tecnología que su flamante iPhone 4 pero con un tamaño más reducido y por un precio que rondaría en Estados Unidos los 200 dólares (cerca de 150 euros). Además, en el país norteamericano podría optar por no asociarse con los operadores, como sucede ahora con el iPhone 4 y las compañías Verizon y AT&T, y lanzarlo de una forma más independiente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. franmat20 01 Mar, 11 7:36 pm

    “200 dólares (cerca de 150 euros)”

    Es un error realizar la conversión dólar a euro en Europa. 1$ = 1€. Así que, 200 euros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 7:50 pm

    No hay producto de Apple económico, te cobran por respirar y lo que te ahorres en el terminal, te lo acabarás gastando en cualquier app o música que quieras meterle a tu flamate Iphone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 7:58 pm

    Si tenemos en cuenta que un ” simple ” Ipod touch ronda los 150 € … se entendería que un teléfono ( más costoso de fabricar ) costase lo mismo ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 8:02 pm

    el iphone de los pobres, el hyundai coupe de los deportivos XDDDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 8:09 pm

    Y esta vez que aran? llevar la fabricación a países donde puedan esclavizar a las personas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 11 8:14 pm

      Así son las multinacionales AMERICANAS pero lo mas seguro es que invadan Libia y les proponga un trato a la población, yo te quito a Gaddafi y tu me fabricas el nuevo iPhone gratis…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 11:24 am

    Android se les ha comido todo el mercado jajaja si no fuera por android este mobil barato del manzanas, nunca hubiera existido!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 3:11 am

    Bueno, quereis argumentos, os voy a dar argumentos, mi novia tiene el ipod touch 2g, mi primo el iphone 4g y yo, un samsung galaxy s, me iba a comprar el ipod touch 4g, pero un amigo mio tenía el samsung galaxy s, y vi que era muchisimo mejor (ahora os cuento por que) que el ipod 4g y el iphone 4g, asi que dije, adios ipod, que me vales 240 euros casi y hola samsung galaxy s que me vales 120 euros (de contrato con 3g ilimitado y llamadas gratis por las tardes)

    Os contaré, apple no se peta, no? no es del todo cierto, si lo hace, pero además, es que no permite tener varias aplicaciones al mismo tiempo igual que mi samsung galaxy s (sistema operativo android) , con mi movil, (que por cierto tiene las mismas caracteristicas que el iphone 4) hablo por tuenti, tengo el msn encendido y miro una pelicula en cinetube (con flash, que iphone no tiene) al mismo tiempo y sin problemas, puedo manejar todas las aplicaciones abiertas con un administrador de tareas (similar al de windows) y controlar la ram que utilizo ademas de otras cosas, apple puede? NO…

    Tampoco puedes llevarte a casa de un colega una peli, o algun otro archivo en tu apple y ponerlo en su pc, anoser que le obligues a descargarse el itunes, por que sino, el pc misteriosamente no detecta al iphone, con el samsung galaxy si, llegas a sus archivos y carpetas ocultas facilmente con conectarlo via usb, luego hablamos de los tonos de llamada, para el iphone te obligan a pagarlos! imajina que has comprado el disco, es que te obligan a comprar la cancion de nuevo! jaja flipo, y puedo decir muchas mas cosas, ahora, como conozco los 2 dispositivos, voy a decir tambien que apple se luce en aplicaciones, pero esto no es gracias a apple, sino gracias a los usuarios, en apple es mas dificil de piratear que en android, por eso los desarrolladores prefieren a appel por que sus ventas son mayores, los de android no suelen pagar practicamente por sus aplicaciones, pero ademas es por el pesimo sistema de pago de google que ni permite paypal, good luck para ellos, en nada mas le gana, por que mi primo por ejemplo no puede jugar online al modern combat 2 black pegasus contra mi en mi samsung galaxy si y tener el tuenti abierto a la vez para poder comunicarnos (ya que este juego no permite chat) yo, sí.

    Iphone 4g = Mas aplicaciones, mas sencillez, menos libertad y mas precio.

    Samsung galaxy s (el que he probado con android almenos) = Mas velocidad, mas complejidad, mas libertad y muchisimo menos precio.