Symantec asegura que el número de virus contra Windows aumentó un 48%

Escrito por Javier Sanz
Virus

Un informe de la compañía Symantec ha proporcionado algunos datos interesantes sobre el estado de la seguridad en Internet en la primera mitad de 2005. Entre sus conclusiones, Symantec asegura que el número de virus nuevos contra los usuarios de Windows aumentó un 48%, lo que situó las cifras en 11.000 nuevos virus comparados con el mismo periodo el año anterior.

Además, la compañía de seguridad establece como los “piratas” informátivos cada vez utilizan herramientas más novedosas y de mayor complejidad técnica para crear estos códigos malignos

El informe también establece como el número de virus —en su mayoría gusanos y troyanos— que descubrían información confidencial asciende casi a un 75% de los principales virus, un 54% más que en los últimos meses de 2004.

El estudio de Symantec señala que las motivaciones económicas son uno de los impulsores en la creación de virus. Según el informe ha aumentado el número de “spam” y programas malignos que se encargan de instalar “adware” que permiten la exhibición de publicidad en el navegador del equipo del usuario.

“Al tiempo que las recompensas financieras se incrementan, es más probable que los atacantes desarrollen códigos más sofisticados y furtivos que intentarán desactivar antivirus, “firewalls” y otras atenciones de seguridad”, asegura el informe de Symantec.

Vincent Weafer, experto de seguridad en Symantec, ha afirmado que las primeras generaciones de “piratas” informáticos tenían el objetivo de crear virus para destruir sistemas, lo que aumentaba su reputación dentro de su entorno. Ahora, las motivaciones han cambiado, ya que los “piratas” quieren obtener beneficios económicos con el uso de “software” más sofisticado.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. DVD 19 Sep, 05 5:24 pm

    Siempre hay gente cabrona que se dedica a fastidiar a los demás.

    Salu2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 05 6:14 pm

      …digo… o cualquier otro Unix… ¿en qué estaría pensando yo?

      Perdón.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 05 7:50 pm

        Ahí le has dado, si McOS o Linux fueran el SO operativo dominante, ahora estaríamos hablando de que hubo un aumento del 48% de virus contra esas plataformas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 05 6:13 pm

    El remedio está ahí para el que quiera usarlo: instalar Mac OS X (ni un solo virusm ni spyware ni otro malware), Linux o cualquier otro virus.

    El problema no son los virus. El problema es la chapuza de seguridad que es Windows y que se lo pone a huevo a los hackes y creadores de virus.

    Solución: llorar amargamente hasta el infinito o pasarse a Unix.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 05 7:47 pm

    Si windows fuera una cosa minoritaria como otros SS.OO.’s seguro que no se fabricarían virus para atacar esa miseria de S.O. . Hablar por hablar es tontería , si no queréis virus os meteís otra cosa u os compráis una Game-Boy y solucionado , esque siempre estáis igual comparando Windows con otras memeces y su seguridad . ¿ Dónde hay mas mierda , en casi todo el mundo o en la casita de Barbie ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 05 8:26 pm

      Con esa respuesta demostráis vuestra ignorancia. El problema de Windows no es sólo que esté muy extendido, sino que es muy fácil escribir un virus para él, es muy fácil que un virus lo infecte, es muy fácil que dicho virus infecte también a otros usuarios del ordenador (otras cuentas) y es muy fácil que la infección se extienda como un reguero de pólvora por internet, afectando a millones de otros usuarios Windows.

      NADA DE ESO ES POSIBLE EN UNIX COMO MAC OS X O LINUX.

      A ver si nos vamos enterando.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 05 9:16 pm

    Yo creo que la mayor parte de la culpa del efecto de los virus es de los usuarios, que se dedican a abrir TODOS los correos electronicos que les lleguen, aunque no conozcan el destinatario.

    Con un buen antivirus y con el sentido comun de no abrir nada de nadie que no conozcamos o nos suene ni nada sospechoso, aunque sea de nuestro mejor amigo. Solo de esta forma podremos evitar que nos afecten los dichosos viruses.

    Otra solucion seria migrar a sistemas operativos libres de virus, almenos por el momento 🙂