iPhone 5 : La competencia obliga a Apple a crear un súper móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

El lanzamiento de terminales de altísima gama por parte de varios fabricantes ha abierto el mercado de una forma que Apple no podía imaginar en los últimos tiempos. Por ello, si la compañía estadounidense quiere estar a la altura de terminales como el Samsung Galaxy S II o LG Optimus 2X tendrá que esforzarse al máximo con su iPhone 5. Los rumores apuntan a que ya lo está haciendo.

El Mobile World Congress 2011 ha servido para conocer las estrategias del amplio surtido de contrincantes que compiten con Apple para hacerse un hueco entre los más exitosos en el sector de los smartphones. Samsung, LG, Motorola o HTC han sido mostrado sus alternativas al iPhone 4, uno de los móviles referentes a día de hoy y superventas mundial. Sin embargo, la pregunta que surge vistos los nuevos modelos presentados en la feria barcelonesa es hasta cuándo ostentará esta posición el terminal de Apple.

La potencia de los nuevos móviles como el Galaxy S II, el Motorola Atrix o el LG Optimus 3D -con pantalla tridimensional- obligarán a Apple a echar el resto en su próximo iPhone 5. Los primeros rumores ya han sonado con fuerza, tal y como recoge MovilZona.es. Aunque no es la primera vez que se habla de ello, el cambio en el diseño externo del terminal ha ganado enteros como una de las novedades que presentará.

Este cambio estético vendrá propiciado en gran medida por la ampliación en el tamaño de su pantalla hasta las 4 pulgadas desde las 3,5 pulgadas del iPhone 4. De este modo, el iPhone 5 se acercaría más al tamaño de los citados terminales de la competencia. Igualmente, el procesador que incorporará será el A5 de doble núcleo para dotar de máxima potencia al nuevo móvil de la factoría Apple. Otro de los rumores surgidos tiene en cuenta la posibilidad de incorporar la tecnología NFC (Near Field Communication) al nuevo móvil como medio de pago, algo que soportarán los smartphones más potentes de sus rivales.

Por otro lado, siguen sin desmentirse los rumores que señalan a la creación por parte de Apple de una versión reducida de su iPhone 4 a un precio económico (alrededor de los 150 euros), pero esta estrategia estaría aparte de la creación del súper móvil para seguir ostentando el liderazgo en los terminales de alta gama.

Difícil encrucijada, por tanto, para Apple, que tendrá que dar el máximo de su capacidad para responder a unos rivales que de la mano de Android estrechan el cerco sobre el iPhone. La compañía de la manzana mordida no suele defraudar a su legión de seguidores y a buen seguro iguala la oferta de sus competidores, aunque tiene muy complicado superarla.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 10:51 am

    Si, pero por favor que no este hecho por niños y no se esclavice a los trabajadores…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 11:39 am

    Los made in Spain también son fruto de trabajos precarios y sueldos ridículos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 11:39 am

    podría hacerlo menos propietario , o hacer lo q microsoft con el kinect ,no prohibir el uso de aplicativos propios

    es q ese es el impedimento numero uno de triphone

  4. Zenol31 17 Feb, 11 12:45 pm

    coño ahora si que es apple quien va a rebufo de otras marcas ya no marca ideas innovadoras, por desgracias la perdida de steve sera el declive de esta marca, adorado por unos, odiado por otros pero en definitiva un genio eso es indudable

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 4:19 pm

      seguramente alguna pieza del ordenador que usas para escribir eso o ropa o cualquier producto puede estar hecho por algun menor en algun lugar del mundo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 11 1:31 am

      Pues si. Han tenido el valor de reconocerlo. El resto de multinacionales, que tambien explotan niños no lo han hecho

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 3:46 pm

    y 6 y 7 y 8 … mas versiones que saw tu.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 6:11 pm

    Ni el A4 ni el A5 son procesadores, son SoC, que ya llevamos unos años con estos terminos….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 8:21 pm

    esto es la pera…ahora crtican los fandroids a apple por sacar un movil al año y dejar de lado los anteriores…. ¿solo lo veo yo o no ha llegado ni al año la distancia entre galaxy 1 y galaxy 2?? no se, igual soy yo que como soy fanboy, y por ende “gilipollas”, ahora resulta que no se contar….

    que se lo cuenten a un amigo mio, que se compró un xperia de sony y ahi lo han dejao… en la 2.1… con una cara de poker mas grande que la de la Gaga

    y sobre el tema hardware, pues que quieres que te diga… yo quiero un teléfono que vaya bien y fluido. Me la sopla totalmente si tiene 843 cores, un procesador tegra 2 con una GPU que mueve chorrocientos petaflops y con una ram con una frecencia de 1033 flipaherzios…. y a mi que, si mi iPhone 4 va como la seda…que lleve lo que quiera dentro!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 12:59 am

    NO COMPRÉIS NADA DE APPLE EXPLOTA MENORES!!! encima venden mierda a precio de oro. No seas retard y compres esa marca para creerte cool.

    FUERA IPHONE de España!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 12:54 pm

    Que es lo que tendrá el iPhone que genera tanto odia al que no lo tiene y tanta alegría al que dispone de el, yo he usado nokia, samsung, motorola…, y últimamente iPhone 3gs y 4, yo no lo cambio por nada, tambien tengo una Blackberry que para el correo es lo mejor. Saludos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 8:51 pm

    Apple no tiene nada que copiarle a otros modelos, no creo que vayan a hacer una pantalla de 4″ teniendo una de 3.5″ que se ve tan genial. El iPhone no es un android-killer, no se rebajaría tanto. En cambio los demas quieren ser iPhone-killers, intentando llegar tan alto pero minguno lo ha hecho mas que en hardware. iPhone pone, con cada generacion, un modelo a seguir para los demas, algo que llegan a superar (reitero, en cuando a HARDWARE) ya que va a salir uno nuevo. Que pena por esos que dicen que es basura….