Los principales operadores móviles lanzarán su propio Messenger

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los tres principales operadores móviles Telefónica, Vodafone, Orange, T-Mobile y Telecom Italia, han desarrollado la plataforma Rich Communication Suite (RCS-e) para desarrollar servicios propios de mensajería instantánea.

Los operadores de telefonía móvil han presentado su propio “messenger”, llamado Rich Communication Suite (RCS-e) en el Mobile World Congress de Barcelona, donde han explicado que, además de la mensajería instantánea, esta tecnología facilitará también el intercambio de ficheros y las videoconferencias.

Esta es la respuesta de los operadores a las aplicaciones de este tipo, principalmente las de mensajería, y se basan en la compatibilidad del servicio entre las distintas compañías. Los operadores pretenden que la plataforma facilite a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones que se adaptarán automáticamente a cada teléfono, excepto en el caso de Apple que, por ahora, no ha querido colaborar con los operadores.

El lanzamiento de esta plataforma aún no tiene fecha aunque fuentes del sector aseguran que es cuestión de "meses y no años", aunque hablan de que podría ser a finales de este ejercicio o principios del próximo.

¿Buscan los operadores servicios que actualmente proporciona Google y el resto de compañías importantes? Está claro que detrás de la mensajería se encuentra el negocio de los datos que es una de las principales palancas de los operadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Islander 16 Feb, 11 5:03 pm

    Por supuesto, porque así pueden controlar los precios, y cobrar por los servicios de transferencia que otros programas de mensajería ofrecen total y absolutamente gratis.

    Gracias, pero os los podéis meter por donde no entra la luz. Me quedo con WhatsApp y WLM.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 5:59 pm

    Es que para pedir dinero ya tienen a Google.

    Que tios.

    Ni un duro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 9:08 pm

    pero que hijos de puta, quieren cobrar por cada mensaje, como se les ve,

    QUE LES DEN POR EL PUTO CULO.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 4:11 am

    Y una mierda, para controlar todo lo que digo más todavía.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 11:21 am

    Los usuarios cada vez utilizan menos los moviles para hacer llamadas, ahora con Facebook y Twitter se envian mensajes, idem con la BlackBerry, y en tiendas Apple y Google hay aplicaciones para enviar SMS gratuitamente, y Skype para llamada a bajo coste,
    los monopolios de telecomunicaciones preven una reduccion de ingresos por la telefonia movil y quieren competir en los contenidos en Internet, pero llegan con mucho retraso y no estan preparados para competir con la industria de contenidos en Internet