Telefónica lanzará banda ancha móvil ultrarrápida en Alemania con tecnología LTE

Escrito por Redacción
Operadores

La cuarta generación de banda ancha móvil llegará a Alemania de la mano de la empresa española Telefónica. El operador ha confirmado que en apenas unos meses comenzará a comercializar su oferta de banda ancha móvil con tecnología Long Term Evolution (LTE) que permite conexiones ultrarrápidas de 100 megas.

Barcelona, donde se está celebrando el Mobile World Congress, ha sido la ciudad elegida para el anuncio por parte de Telefónica del lanzamiento de sus ofertas comerciales de banda ancha móvil ultrarrápida (con velocidades de hasta 100 Mbps) en territorio alemán en el segundo trimestre de 2011. Lo hará a través de su filial germana O2 en un primer lugar en las ciudades de Munich, Ebersberg, Halle y Teutschental, según ha informado Europa Press.

Nokia Siemens Network y Huawei han sido las empresas que han colaborado con Telefónica para que la compañía lance su primera oferta comercial 4G tras las pruebas piloto. Este lanzamiento ha sido posible tras la adquisición el pasado mes de mayo por parte del operador de varias frecuencias en una multimillonaria inversión.

Los planes de la compañía respecto a nuestro país aún están pendientes de confirmación. Todavía no se han comenzado a licitar las nuevas frecuencias que podrían ser empleadas para el desarrollo de la tecnología LTE. El Gobierno comenzará a adjudicarlas a partir del segundo trimestre del año, coincidiendo con el lanzamiento de la oferta comercial de O2 Alemania en el país centroeuropeo.

Pruebas piloto de Telefónica en España

No obstante, el operador ya ha hecho pruebas piloto en nuesto país. Hace un año, también en el marco del MWC de Barcelona, su presidente, César Alierta, anunció las pruebas con esta tecnología ya que "las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y LTE es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas". Mas las noticias sobre este desarrollo y posible despliegue por parte del ex monopolio en nuestro país no se han vuelto a conocer nuevos datos. Sólo Yoigo el pasado mes de agosto de 2010 anunción que intentaría desplegar esta tecnología si puede competir por adjudicarse las frecuencias.

Lo que esperamos es que las compañías anuncien un plan en España, dado que las redes LTE parecen no ya el futuro sino el presente de la banda ancha móvil a tenor de lo visto un año más en la feria barcelonesa. En todo el mundo ya existen 18 redes comerciales y el lanzamiento de otras 52 están previsto a corto plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. brillante
  2. Angel82 15 Feb, 11 6:02 pm

    y aqui en españa que nos den por detras y sin vaselina,pero ahora para subir los precios si que saben bien subirlos y explotar el par de cobre al limite y cobrarlo tratandose como si fuera FTTH.

  3. Islander 15 Feb, 11 6:07 pm

    Pues nada, que sigan así. Las altas que tiene esa empresa hablan un idioma muy pero que muy claro. Si los cabezahuecos de Telefónica no saben interpretarlo, entonces no serán sólo las ratas las que abandonarán el barco.

    Yo, personalmente, haré una fiesta el día que esa empresa se arruine. Y ni un mínimo de pena me dará. No, tampoco sus empleados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 9:06 pm

      pues ya sabeis lo que toca

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 6:26 pm

    tranquilos que en españa esta jazztel para salvarnos, con sus super inversiones y centrales para todo el mundo.

    Oh wait….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 7:03 pm

    En España Zapatero está presionando y ha logrado conseguir un compromiso de Telefónica para que se instalen redes de hasta 1 giga en movimiento y 100 megas en estático si gana las elecciones de la proxima legislatura.

    Chicos, yo lo tengo claro. Hay que apostar por el progreso que representa Zapatero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 7:08 pm

    Me parece excelente, bien por Telefónica.

    Por qué no hablais tambien de las inversiones de los demas operadores fuera de España? Y dentro de España?.

    Que pasa?.

    Solo os interesa criticar y criticar a Telefonica, si invierte fuera malo, si lo hace dentro peor.

    Pero claro, Jazztel compra una impresora nueva y es la noticia bomba de la semana en Adslzone.

    Se os ve el plumero desde hace meses, un poco mas de seriedad con las noticias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 8:21 pm

    Hombre, ya taraba el tarado de costumbre

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 8:56 pm

    Claro donde hay competencia real no tienen mas remedio que apretar el culo y estrujarse la cabeza, aquí se tocan las bolas y ganan el doble o el triple y cuidado que si les llamas monopolio se enfadan…y lo mejor es cuando te vienen con que es una empresa española y hay que estar orgulloso de ella ¿orgulloso de qué imbecil, de que te claven todos los meses, de que inviertan en otros paises con tu dinero o de que contraten gente de fuera para que te atiendan cuando llamas al 1004?.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 9:07 pm

    me cago en mama timostar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 9:23 pm

    Solución = NO CONTRATAR MOVISTAR (telefónica). Yo era usuario eterno de ellos y cambié a Jazztel, como me mudo de domicilio de nuevo y tengo cobertura 50 megas ONO, los probaré también. Sino estoy conento vuelvo con Jazztel.

    Nota: no me vale el cuento de que no tengo nada más que telefónica. Te quitas y no les pagas, punto pelota.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 10:10 pm

    Por que poneis telefonica si es mierdaestar ????telefonica ya no existe saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 10:19 pm

      si esta invirtiendo fuera de españa no te esperes que haga mucho aqui en españa,mientras tengamos la economia que tenemos y el gobierno no ponga de su bolsillo no va a ver nada.

  12. eupa6 15 Feb, 11 10:15 pm

    Esperemos que aceleren el refarming de una vez en España y se dejen de pamplinas…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 11:22 pm

    ¿Para que tanta velocidad si luego te limitan a unos miseros Mb los que puedes bajar a máxima velocidad?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 9:33 am

    Esto me hace gracia. Acabo de entrar y darme un paseo, traductor en mano, por la web de O2 en Alemania (O2 es la compañía del grupo Telefónica en Alemania, Rep.Checa, Reino Unido e Irlanda) y he sacado algunas conclusiones interesantes después de tomar como referencia las ofertas para iPhone 4:
    – A ellos no les “subvencionan” los terminales. Los terminales tienen un precio y ellos se ofrecen a financiártelo en plazos mensuales que coinciden con la permanencia o bien puedes pagarlo al tun-tun y no estar ligado a ninguna permanencia. De esta forma, un iPhone 4 16GB te sale a veintialgo euros al mes si lo pones a pagar en 24 meses. ¡Ojo!, en la oferta de O2, si lo contratas para pagar en 24 meses, te regalan tarifa plana de SMS.
    – En cuanto al tema de tarifas, por otros veintipoco euros al mes tienes llamadas gratis ilimitadas a otros O2 y creo recordar que ponía 150 minutos de llamadas gratis al resto de compañías, sin franjas horarias, tarifa plana de internet móvil ILIMITADA (sin límite de tráfico).
    En resumen, una pasada. Bien, ahora viene el tema de costes, analicemos un POQUITO en comparación con nuestro país.
    Si en Alemania el coste de la mano de obra es, de media 2 y hasta tres veces más caro que en España, si el coste por temas de permisos, licencias e impuestos, y materiales es mayor que en España, Alemania es, en extensión, mucho más grande que España y requiere mayor gasto e inversión, y si todo esto no fuera poco, en Alemania las tarifas de los clientes abonados son mucho más reducidas o, en su defecto, se presta mayor servicio por el mismo precio, en tonces POR LÓGICA se deduce que con mucho menos dinero es mucho menos costoso desplegar y operar una red en España que en Alemania, en las circunstancias actuales, ¿verdad?.
    Entonces que me expliquen por qué se van a dar de ostias por a ver quién despliega primero LTE en Alemánia este mismo año (desde ya) y aquí, en España, con suerte y para no antes del 2015 pondrán un par de estaciones en Madrid, Barcelona y a lo mejor en las Baleares, para los turistas alemanes.
    Luego encima lees por ahí al filldeput del directivo de turno de una de las grandes llorando porque dice que el modelo actual de tarifa “plana” de internet móvil no es rentable, y que las llamadas tampoco son rentables, y que nos tienen que subir las tarifas para amortizar las fuertes inversiones que tienen que hacer. LA PU… MADRE QUE OS PARIÓ, PERO SI OS CUESTAN TRES VECES MENOS QUE EN ALEMANIA, YA PAGAMOS MÁS Y RECIBIMOS MUCHO MENOS, ¿Y DICES QUE NO PODEIS AMORTIZAR LA INVERSIÓN?. Pues se sumar y restar y, como no sea que con lo que sacáis de la piel de toro estáis costeando vuestras aventuras por Europa, a mi no me salen vuestras retorcidas cuentas, estáis ganando dinero a raudales, no os da tiempo ni a contarlo. Bajad los precios, aumentad los servicios e invertid de verdad en infraestructuras por una puñetera vez en vuestras vidas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 11:13 am

    Que hagan lo que quieran. La gente ya no es gilipollas y no hacen mas que perder cuota de mercado.

    Y no me da ninguna pena