Los senadores volverán a ignorar la opinión de los internautas y aprobarán la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

A falta de unas horas para la aprobación en el Senado de la polémica Ley Sinde, las cuentas de correo de los senadores españoles se encontraban bloqueadas por la ingente cantidad de emails enviados por los internautas pidiéndoles que rechacen de plano este controvertido texto. Todo apunta a que la respuesta de los políticos será la esperada: ignorarles.

Según hemos conocido de la mano de lainformación.com, la respuesta a la última iniciativa "Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde" ha sido todo un éxito por parte de la comunidad internauta. Promovida por Hacktivistas, la campaña pedía a todo aquel que estuviese en contra de la ley antidescargas promovida por el Gobierno con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, al frente escribiese a los senadores indicándoles lo perjudicial de dicha norma que hoy aprobarán en el Pleno del Senado.

A última hora de ayer habían llegado a los buzones de entrada de los políticos más de 450.000 correos electrónicos que bloquearon las cuentas de éstos. En el pasado mes de diciembre sucedió lo mismo y encontramos lamentables respuestas por parte de los políticos, algunos de ellos afirmando que no les daba tiempo a borrar estos correos, muestra de la nula preocupación por la opinión de los ciudadanos a los que supuestamente representan.

"Sólo sé que estos días no puedo hacer otra cosa que borrar emails"

"Hay senadores que han recibido entre 60.000 y 70.000 correos electrónicos al día y algunos de ellos no han podido acceder a su email durante tres días. Es una auténtica avalancha", afirma Judith Alverich, portavoz económica de Entesa, grupo que no apoya la Ley Sinde. "No sé cuantos emails he podido recibir. Creo que miles. Sólo sé que estos días no puedo hacer otra cosa que borrar emails", comenta un senador del PSOE.

Otras acciones conjuntas promovidas desde la Red han sido los llamamientos a la actuación mediante las redes sociales. La plataforma Libertad 2.0 lanzó su campaña "Si votas a favor de la Ley Sinde, no te voto" para hacer saber a los grupos políticos las intenciones de los usuarios a través de Twitter y Facebook.

El Pleno de la Cámara Alta aprobará hoy la polémica norma y, tras su posterior paso por el Congreso donde será refrendada de forma definitiva, se prevé que esté lista para el mes de marzo. La ministra González-Sinde se mostró confiada en que antes del verano se produzcan los primeros procesos para cerrar webs con enlaces externos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:17 am

    Los politicos trabajan para el pueblo o el pueblo para los politicos?

    Incongruencias maximas en una democracia no?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:20 am

    “Me gustas, democracia, porque estás como ausente” ¬¬

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:28 am

    ¿Nos seguirán ignorando cuando no les votemos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 3:31 pm

      El PP ha ido de sobrados apuntándose a esta, pensando que tienen las elecciones ganadas. Si creen esto, decirles 4 letras: UPyD. Y creo que no soy el único con esta idea.

      Ahora hay muchos descontentos con el PSOE que pretendían votar al PP a modo de voto de castigo. El caso es que si los del PP también se apuntan al clan de los titiriteros de la “Zeja”…

      Un partido como UPyD puede ser una buena opción para convertirse en partido bisagra frente a nacionalistas y abusones amiguetes de cánones y censuras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:32 am

    Acordaros que pronto estan las elecciones, es la mejor manera de castigar a esta pandas de perros y sinverguenzas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:53 am

    Las amenazas de la gente en los foros y en los blogs diciendo que no van a votar a tal o cual partido por la ley sinde,es igual de fantasmada que los que dicen que se quitaran el ADSL por lo mismo.
    El paro, derechos sociales,pensiones,mejora de las infraestructuras,vivienda,etc son los temas que deben importar a la hora de votar o no votar.
    El hecho de que aprueben esta LEY me da igual.Deben responder a la industria, que es la que hace las peliculas que nosotros descargamos. Si no hay negocio no hay nada.
    Esta ley no cambiara nada. Y de aqui a 5 años, cambiaran tanto los modelos de acceder a los contenidos,que esto dara igual. llegara un momento en que no haya que descargar, no porque cierren las webs ( q no las cerraran todas) sino porque habra alternativas mejores, como Spotify que saldran mejor que las descargas.
    La industria es como el enfermo-muerto en coma irreversible.Estan alargando el estar enchufados,sabiendo que su destino es la muerte y la llegada de nuevas generaciones.
    Ya siento la chapa, pero creo que hay que priorizar las cosas en un pais con 5 millones de parados y la gente solo llora porque no puede fumar en los bares.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 11:56 am

      se va liar,y muy gorda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 11 12:46 pm

        Lo primero aprende a respetar a los demás. No hace falta escribir en mayúsculas (a grito pelado) como si con ello ya tuvieras la razón.

        Y segundo, o aprende a escribir, o usa un diccionario, tienes muchos y son gratuitos en la red

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:55 am

    Menuda mierda de democracia que han plasmado estos parásitos. PUTOS FASCISTAS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:55 am

    Hala, todos a votar a los verdes¡¡¡,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 12:15 pm

      Moverse es hacer manifestaciones o recogida de firmas, no poner una noticia en portada escribiendo lo que ha dicho el bisbal de los cojo… eso no es noticia, eso es querer hacer una noticia de la nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:57 am

    VALLA HIJOS DE PUTA QUE SON LOS POLITICOS DE ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA QUE VERGÜENZA ME DA ESTE PAIS DE MIERDA QUE SON ESTOS POLITICOS.

    Y VOTAR TODOS A UPYD Y MENOS CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS DE ESTE PAIS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:58 am

    Hombre, es como si un puñado de terroristas pidieran que se dejaran libres a los presos.

    No te jode.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 1:58 pm

      Moverse es hacer lo que ellos estan haciendo ahora.
      Yo envio correos a los senadores gracias a la noticia que aqui salio publicada.

      Yo firme el manifiesto si es legal, es legal tambien desde aqui….

      No creo que la cosa llegue a tanto para tener que salir a hacer manifestaciones a las barricadas, pero por lo menos desde aqui hacemos ruido y se nos oye…!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 12:40 pm

      AL PP Y AL SEÑOR RAJOY LE VA VOTAR SU MADRE.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 11 3:56 pm

        Es que se ve que esta el mismo moderador cachondo de el otro dia , y como no tiene nada que hacer pues lo unico que hace es morderse la lengua y censurar las opniones que aqui se vierten… es asi de cachondo poniendo esparadrapo a las personas que entran por aqui a dar su modesta opinion…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 12:39 pm

    EN EL MES DE MAYO NOS VEMOS SEÑORES.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 12:56 pm

      igual que al psoe

  11. RaTiTaFmTa 09 Feb, 11 1:01 pm

    Cierto es q hay la hostia de parados en este país, pero eso no justifica q los políticos hagan lo q mas les convenga en beneficio propio e ignorar a quienes les votan, yo me uno a no votar PP PSOE CIU el resto q haga lo q quiera.

  12. amigos895 09 Feb, 11 1:11 pm

    ¿ a qué hora ? A falta de unas horas quiere decir a la noche ?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 1:19 pm

    Estos senadores estan comprados para que voten a favor estos son capaz de vender a su madre por dinero

    A ver los gilipollas que tienen intenciones de votar al PP el PSOE y el PP son el mismo perro pero con distinta correa

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 1:32 pm

    A mi me da igual si aprueban la ley sinde pero eso siiiiiiiiiiiii LA PIRATERIA NUNCA MORIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    QUE LO TENGA CLAROS ESTOS POLITICOS DE MIERDA EN LAS URNAS NOS VEREMOS Y VEREMOS QUE CARA SE LE PONE A ESTOS CABRONES

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 2:11 pm

    Lo que me hace gracia y por otro lado pena es que muchos os deis cuenta de que el PP es igual a raíz de esto que ha ocurrido con la Ley Sinde, si no lo votariais como borregos creyendo que nos van a sacar del paro en 3 meses.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 2:38 pm

    Gracias a gente como nosotros estos desgraciados estan ahi por desgracia llenandose los bolsillos, si nos ignoran en las proiximas QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS , ESTO ES LA GUERRA

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 3:48 pm

    El PP critica al PSOE pero en el fondo vota lo mismo porque no le queda más remedio.

    No dejeis que os engañen. Me consta que el PSOE está preparando una revolución para la próxima legislatura y por tan sólo 3 euros al mes podremos acceder gratuitamente a todos los contenidos que queramos y luego ese dinero se repartirá entre los artistas con mayor exito.

    De esta forma, paulatinamente, se acabará también con el canon, los autores cobraran y los usuarios tendrán derecho a la cultura a precios muy económicos e incluso gratis (pensionistas y familias numerosas).

    Y otro bombazo. Adsl gratis para todo el mundo a 1 mega de velocidad para toda España.

    La próxima legislatura votemos por el Progreso. Votemos por el PSOE.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 5:19 pm

    Mr. Bunbury como le tiras a la izquierda!!!!!!!!!!!.

    Saludos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 5:27 pm

    Izquierda Unida y ICV-EUiA votarán en contra, así que no metais a todos en el mismo saco, y cuando vayais a votar en mayo 2011 y en marzo 2012 acordaos que el pacto del PP, PSOE, CiU sobre la ley sinde ha echado más leña al fuego sin solucionar nada!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 5:47 pm

    La democracia llamo a la puerta, los políticos al oírlo abrieron la puerta y no había nadie.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:17 pm

    Al que escribio esto

    “El PP critica al PSOE pero en el fondo vota lo mismo porque no le queda más remedio.

    No dejeis que os engañen. Me consta que el PSOE está preparando una revolución para la próxima legislatura y por tan sólo 3 euros al mes podremos acceder gratuitamente a todos los contenidos que queramos y luego ese dinero se repartirá entre los artistas con mayor exito.

    De esta forma, paulatinamente, se acabará también con el canon, los autores cobraran y los usuarios tendrán derecho a la cultura a precios muy económicos e incluso gratis (pensionistas y familias numerosas).

    Y otro bombazo. Adsl gratis para todo el mundo a 1 mega de velocidad para toda España.

    La próxima legislatura votemos por el Progreso. Votemos por el PSOE.”

    Dinos que hierba fumas, debe ser buenisima, o tu eres muy tonto, anda a tomar el pelo al Rajoy o al ZP.

    El PSOE y el PP son mismo perro con distinto collar.
    Tenemos que estar todos unidos y NO votar ni al PP ni al PP, yo personalmente votare a IU, que esta en contra de la ley Sinde, del canon y de la SGAE, entre otras cosas, tambien se preocupan del paro, recortes sociales, pensiones, etc. que cada uno haga lo que quiera, pero lo importante es que TODOS estemos UNIDOS, solo asi en las urnas les cambiara las caritas que ahora tienen de sinverguenzas y corruptos.

    Proximas elecciones NO votes al PPSOE ni PARTIDOS NACIONALISTAS..
    Demosles un escarmiento y hagamos historia, que España sea el primer pais del mundo que derrote a un gobierno mayoritario ,,,,,,,,,!!! NO PPSOE.

    Rockman

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:27 pm

    El Senado aprueba la ley Sinde la madre que los pario

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 10:29 am

    si solo fuera esa ley, la crisis es otra ley inpuesta y nadie hace nada tendrian que desaparecer la mitad de los politicos y entonces españa seria un pais rico , solo en gastos , coches oficiales y demas y quitando las pagas vitalicias, lo que roban y algo que se me escapa , se ahorrarian 40.000 millones de euros, imcreible verdad.