Nokia podría adoptar Windows Phone 7

Escrito por Redacción
Telefonía

Durante las últimas horas han crecido con fuerza las especulaciones sobre la alianza entre Nokia y Microsoft que podría consolidarse con la adopción por parte del fabricante finlandés de Windows Phone 7, el sistema operativo de la compañía estadounidense. Algunos medios incluso aseguran que Nokia podría abandonar Symbian.

Los rumores se han disparado después de la información que recoge el diario El País. La subida en la Bolsa de Nokia en los últimos días se debe a la rumorología despertada por la posible alianza con Microsoft y daría con WP7 en los móviles de la compañía nórdica. Un experto así lo propuso a ambas partes a través de una carta como camino hacia el éxito y aunque no hay postura ni reacción oficial de las compañías los medios ven factible esta unión.

Nokia lleva años consolidado como líder en telefonía móvil, pero el empuje de Apple y sobre todo de Android ha hecho que muchos usuarios opten por estas plataformas en lugar de emplear móviles con el sistema operativo Symbian de la compañía escandinava. La posibilidad de adoptar Windows Phone 7 ha despertado todo tipo de reacciones, desde aquellos que la ven de lo más positiva para ambas hasta otros que dudan de su eficacia. Informationweek, por ejemplo, cree que ambas compañías deberían trabajar por separado y Nokia debería apostar de veras por su nuevo sistema operativo, MeeGo, al igual que lo cree Forbes.

Otros medios como PcWorld señalan que Nokia tendría suficiente prestigio como para entrar en el "planeta Android" y que ahí estaría una buena solución y no en esta estrategia de alianza con Microsoft. No obstante, en la carta que el experto del Financial Times envió a los directivos de las compañías se insiste en el abandono de Symbian y MeeGo como el camino a seguir por Nokia.

No es la primera vez que surgen rumores en la Red sobre esta alianza. Ya en el mes de diciembre os informamos de que Nokia estudiaba apostar por Windows Phone 7 en el mercado estadounidense. Ahora estas especulaciones renacen con fuerza. ¿Creéis que el fabricante finlandés debería buscar una alianza estratégica o migrar de sistema operativo para seguir siendo líder en ventas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:18 pm

    Si Nokia termina optando por WP7 y deja de lado Symbian, estará cavando su propia tumba.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:20 pm

    Y dale con la burra al trigo. Nokia ha hecho y está haciendo un gran esfuerzo para tener Qt en Symbian y MeeGo. No van a mandar a la mierda ese trabajo así como así, sabiendo que Qt es multiplataforma (Windows, Linux, Mac, Symbian, MeeGo, etc.).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 6:44 pm

    Symbian es un SO que nació muerto. Su lentitud y problemas que da en cualquier terminal que lo lleve instalado ha sido la causa por la que Nokia ve cómo su cuota de mercado se ve amenazada.

    Pasó de ser la compañía sería y fiable a la compañía con los móviles más lentos, gordos, pesados, con un diseño horrible y problemáticos del mercado.

    Si Nokia adopta Windows Mobile puede darse por muerta y enterrada, si apostase por Android como se especuló hace unos meses, sus ventas se incrementarían como la espuma, muy por delante de cualquier otro fabricante.

    Pero bueno, esto lo llevo diciendo años y es que Nokia, a pesar de su fama, desde la adquisición de Siemens Mobile, se ha convertido en una fábrica de basura pesada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:20 pm

    ¿Cual es el motivo que Nokia no saca algún modelo avanzado con Android?. Yo solo veo cabezoneria o pasta, motorola ,Sony HTC, Lg, Samsumg ya han elegido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 11:48 pm

      El mismo WP7 que no deja poner ni un triste politono….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:25 pm

    PUES PARA MI WINDOWS 7 PHONE VA DE LUJO COMPRARADO CON LA MIERDA DE SYMBIAN

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 11 12:20 am

    Y no te olvides del tráfico que genera en segundo plano, megas y megas sin que enteres (megas, que no meigas, que también las hay)

  7. Hadin 06 Feb, 11 5:18 pm

    A mí no me gusta nada la noticia, si me compro Nokia es por lo que duran, la relación calidad/precio y lo simple de su sistema operativo…