Ley Sinde : Planean recurrir la ley antidescargas por su posible inconstitucionalidad

Escrito por Redacción
P2P

"No queremos que nadie se aproveche del trabajo de los demás, pero esta es una ley para criminalizar al enlazador, y de esta manera se tendría que cerrar Internet". Este es uno de los argumentos esgrimidos desde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que podría intentar junto a otras asociaciones que la Ley Sinde sea considerada como inconstitucional.

Tal y como ha informado Europa Press, varias asociaciones de internautas se encuentran "analizando la posible inconstitucionalidad" de la Ley Sinde. Pactada entre PSOE, PP y CiU, podría ser una norma que no cumpliese con la Carta Magna porque, según Miguel Pérez, presidente de la AUI, "cerrar una página web por si acaso puede hacer daño es algo que no cabe en la Constitución".

Esta asociación se encuentra estudiando el punto en el que se da poder a la futura Comisión de Propiedad Intelectual para adoptar medidas preventivas contra webs que "hayan causado o sean susceptibles de causar un daño patrimonial". El texto literalmente asegura que se "podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial".

Pérez, que ha afirmado que son más de 30 las asociaciones de internautas que se encuentran trabajando para desarrollar líneas de actuación conjuntas contra esta norma, ha explicado que estas se realizarán "en la medida en que surja el calendario". "Hay que cambiar el modelo de negocio porque el futuro no pasa por lo que nos quieren imponer los que han triunfado con el modelo anterior", sentencia Pérez.

Desde las asociaciones se considera fundamental que se produzca una reforma "a fondo" de la Ley de Propiedad Intelectual y que se elimine el canon digital ya que "perjudica al creador y al usuario y sólo beneficia al intermediario". Por otro lado, la Asociación de Internautas ha llegado a calificar el acuerdo alcanzado entre las formaciones como "chapuza" ya que los jueces pasan a ser meros "notarios" en el proceso ya que el mayor poder se le da a la Comisión de Propiedad Intelectual.

También desde la Asociación Nacional de Empresas de Internet se hizo hincapié en que la norma está condenada al fracaso, ya que la mayor parte de las webs a perseguir no están alojadas en España, por lo que se considera "ineficaz". Además, consideran que se generará una inseguridad jurídica.

No es la primera vez que se señala como inconstitucional el texto que se aprobó en la Cámara Alta el pasado lunes. Fernando Acero afirmó el pasado mes de diciembre que el texto así debería ser considerado debido a que no nace de la soberanía del pueblo español (tal y como reza el Artículo 1.2 de nuestra Constitución) sino que ha sido creado a base de presiones desde un país extranjero como es Estados Unidos como demostró WikiLeaks.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
71 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 8:07 pm

      De mal en peor. PSOE y PP son lo mismo, pero UPYD son tan fachas o más que el PP y tan de derechas como los dos anteriores. Esos resucitan a franco utilizando la técnica de Frankenstein.

      Hay más partidos que saben de economía a los que botar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 9:22 pm

      Mejor al Partido Pirata o al Partido de Internet, son opciones mas democráticas que los partidos tradicionales.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 7:47 pm

    VOTAR EN LAS SELECCIONES DEL 2012 A UPYD NI PP Y PSOE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 7:50 pm

    Chupopteros de mierda, mucho jodernos a los ciudadanos de a pie censurando Internet pero ni siquiera dicen de quitar su puta pensión vitalicia de por vida ni la de los otros ladrones de mierda como el *señor* Tedy Bautista ese. Que se vayan a tomar por el culo ladrones que son unos ladrones. A votar a Izquierda Unida y a tomar por culo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 11 4:22 pm

        Que coño tendrán que ver los partidos nacionalistas ahí. Cuando has visto gobernar a un partido nacionalista en España. Los que lo tienen montado para turnarse cada 8 años son el PP y el PSOE, así les da tiempo a todos a ser ministros y tener un sueldo de puta madre para toda su vida.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 7:55 pm

    Yo he votado toda mi vida al pp y esta claro que ya no lo pienso votar nunca mas.

    No es cierto que haya sido por presiones de EE.UU, es porque es una mafia esto de la SGAE y punto.

    Lo que no se comeran nada de nada, porque como bien han dicho, la mayoria de webs estan alojadas en el extranjero, yo de hecho llevo años descargando de webs del extrajero, nunca descargo de paginas españolas.

    No conseguiran nada, no podran con nosotros.

  5. doc_zhivago 27 Ene, 11 8:00 pm

    La ultima vez, ya vote a UPYD, esta claro que con las alternativas que hay tendré que repetir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 9:04 pm

      Eso es lo que ellos quieren, así se lo reparten mejor nuestros impuestos, hay que ir a votar pero a partidos que se lo merezcan como el Partido Pirata o el Partido de Internet.

      No dejes que te roben la cartera, rebelate.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 11 10:13 pm

        Ya, pero ademàs de internet, ¿saben algo mas?. Porque España no se gobierna tan solo con esto ¿no?

        1. Nova6K0 28 Ene, 11 12:05 am

          Te equivocas como se equivocan los que nos llaman frikis. Y te explico porque. El Partido Pirata aparte del nombre, que no debería ser tan relevante. Ya que nosotros no llamamos piratas a nadie. Defendemos las descargas sin lucro comercial, como forma de acceso a la cultura. Eso por un lado. El caso es que somos internautas, somos ciudadanos y sobre todo somos autores. Y no lo digo por mi, hay más.

          Nacemos para luchar en el terreno político, pero con las “armas” del Pueblo y esas armas son la democracia y las costumbres. El verdadero poder reside en el Pueblo. Yo particularmente me uní a PIRATA, su verdadero acrónimo y no PP, ya que no tenemos nada que ver con esa formación política, queremos bidireccionalidad en la comunicación con el ciudadano.

          Y todos esos temas de los que hablas estimado Rockman si nos importa, pero nosotros como efectivamente dices no somos especialistas en economía, paro, sanidad,… por eso queremos la colaboración de los ciudadanos. Y no nos ponemos a legislar sobre un asunto, como el de internet sin tener NPI de lo que es como demuestran los partidos tradicionales y más concretamente PSOE y PP. Que deben vivir en una realidad alternativa, me parece a mí.

          Es increíble que estos anteriores traicionen la confianza de sus votantes, haciendo malabares para defender lo indefendible (no se puede defender a una Industria y a sus amiguitos pasándose por el forro, con perdón la Constitución, y violando los derechos fundamentales de toda la ciudadanía) con leyes que repito una vez más son problemas meramente industriales, ni Cultura, ni autores. Solo un modelo caduco y una falta tremenda de ideas por parte de la susodicha industria.

          Es más a lo largo de la Historia han muerto industrias y oficios por no saber competir y no ha pasado nada. El mundo no ha dejado de girar. Y aunque desapareciese la industria de la propiedad intelectual, respecto a la venta de copias (y sinceramente eso no ocurrirá, por mucho que lloren) ni los autores capaces de adaptarse, ni los ciudadanos se verán perjudicados sino todo lo contrario.

          Como mucho será más trabajoso para los autores y eso tampoco es del todo cierto. Quizá tengas que auto-promocionarte pero a cambio, puedes tener un contacto más directo con el fan, con el internauta o con el ciudadano y además al no necesitar de intermediarios lo que ganes es para ti (salvo gastos normales como un servidor, hosting,…) y es así de sencillo ¿la diferencia? que a partir de ahora cambia todo. No hay intermediarios y los ciudadanos serán más exigentes ya que solo pagarán por lo que ellos crean que merece la pena. Y así debe ser.

          Salu2

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ene, 11 9:59 am

          Tu crees que el PSOE o PP tienen idea en materia de economía, garantías sociales,cuestiones económicas, política internacional, paro etc.

          Pues no tienen ni puta idea pero tienden a tirar de 2000 consejeros por cada cargo y así es como hacen todo o te piensas que esos partidos sabes algo de lo que hacen, de hecho muchas cosas como en internet no se molestan ni en saber de que van ademas de que esos 2 partidos si los votas es con intención de tener representación y al haber mas partidos se pone mas trabas a la corrupción actual.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Ene, 11 4:19 pm

            UPYD es un engaño. Es un montaje del PP para quitarle votos al PSOE engañando a los votantes del PSOE arrepentidos, para luego aliarse UPYD y el PP y así poder gobernar el PP.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ene, 11 10:41 am

          Decir que el Partido Pirata o el Partido de Internet no tienen la capacidad para gobernar un país, eso es poco objetivo, ya que como en todos los partidos esta compuesto por personas de mas o menos capacidad intelectual y visto lo visto tanto en el PP como en el PSOE la capacidad es algo que brilla por su ausencia en estos dos partidos y en el resto tres cuartos de lo mimo, y además la experiencia en gestión de un país entre los parlamentarios es nula por que muy pocos repiten dicha experiencia. Para mi gestionar un país es igual que gestionar una empresa pero con mas burocracia impuesta y con mas descontrol por la locura de un sistema descentralizado que ha llegado al despilfarro y al desmadre intolerable, si la misma filosofía descentralizada de las autonomías la aplicamos a cualquier empresa, es asegurada la ruina para dicha empresa, y estoy convencido de que a ningún emprendedor se le ocurriría copiara semejante salvajada de sistema de gestión.

          Dicho esto, no pretendo convencer a nadie de que gestionar un país, sea fácil, por que de la misma forma que gestionar una empresa, no es fácil, sea pequeña o grande, la gestión de un país es igual de difícil. Pero si ahora miramos los antecedentes de PP, PSOE, CIU, PNV, ERC, IU que han formado parte de la gestión, ya sea del país o de una comunidad autónoma, el PSOE ha sido una ruina en dos ocasiones, en Cataluña el tripartito ha sido otra ruina total con una deuda de 7 mil millones de euros, y no hablemos de los nacionalistas que actúan como verdaderas dictaduras contra los ciudadanos que no piensan con ellos, la verdad, si realizamos una valoración objetiva, no se salva ni uno y eso que no he hablado de los casos de corrupción que salpican a todos los partidos tradicionales por que ya seria un comentario interminable…

          Para mi las opciones mas lógicas son el Partido Pirata o el Partido de Internet, es hora de que el cambio sea una realidad.

          Salu2.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Ene, 11 10:45 am

            Ah!! y mas censura…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:01 pm

    no voy a votar a ningun partido hijo de puta imperialista de mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 9:11 pm

      Mejor vota al Partido de Internet o al Partido Pirata y así les demostraras que no estas conforme con la censura en Internet, es más iremos al parlamento a decirlo alto y claro, para que se enteren que no nos van a callar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:04 pm

    Llevo años sin votar ni a PP ni PSOE porque no se cual es peor de los dos y cómo en este pais se vota al menos malo y no me convencen ninguno mi voto no va para ellos, va a otro tipo de partidos con cuyas directrices estoy de acuerdo y los últimos años lleva llendo a parar al partido pirata entre otros asi que ya sabeis, hay mas opciones y gente que defiende nuestros derechos.
    En cuanto a la inconstitucinalidad de esta ley mas claro agua, además no van a poder cerrar tantas webs cómo presumen por diversos motivos ya explicados (Hostings en el extranjero y otros temas jurídicos) , fracaso total seguro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 8:08 pm

      Perdón votar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 9:07 pm

      creo que es una cuestion ya de orgullo nacional…

      no votar ni a pp ni a psoe aun teniendo que darle el voto al mismisimo diablo.
      yo tambien votare a UPYD con el unico fin de cambio. independientemente de que suponga un cambio mejor o peor. Ya he sido engañado… y si van a volver a hacerlo… exigo que sea desde otro escenario.

      no podemos hablar de alternativas desde la dispersion que supone no aunar fuerzas y concentrarlas para acabar con el entramado bipolar al que esta sujeto este pais.

      ademas… ¿máss fachas que el psoe? lo dudo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 11 9:43 pm

        Para votar a esos partidos me imagino que tendrán que tener representantes en todas las comunidades, pueblos y ciudades no?? No es votar sin mas, tienen que tener unas listas en cada zona y pueblo a la que votar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:25 pm

    Hay que crear en España el Partido Pirata ya!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 8:32 pm

      Y además en mi numilde opinión la SGAE compara: sus “autores” (de los que saca veneficio) pues valen, (a defenderlos o mejor dicho a defender el veneficio que les saca) con los demás autores (que no les saca venificio aparte del canon) a despreciarlos…

      Y es que los creadores no son solo los representados por la SGAE y compañía, hay muchos, muchos mas. Hoy en día también los bloggers, periodistas, programadores, diseñadores, fotógrafos, etc. son creadores (y encima se ven perjudicados por el canon). Porque Internet ha crecido libre sin una ley sinde y con muchas obras ya que muchos internautas también somos creadores y hay muy buenas obras gratuitas en Internet y si es en software libre hay una pasada. Y yo mismo en foros he puesto obras dando solución a un problema de otro Internauta, documentación, programas de ordenador tanto de PC como de microcontroladores y ya sé que no ha sido mucho (hay internautas quién tiene mucho más) pero si es bastante más de los que algunos de la SGAE quieren vivir del cuento con “algunas cosas”… Y lo que si puede conseguir la ley sinde es que una web con esas obras de todos esos internautas que también son creadores se cierre porque no le gusta a la SGAE y compañía o sea que haya menos contenidos y bajo una censura y desprecio y perjuicio de esos creadores que no son de la SGAE y compañía…

      Y un ejemplo de los grandes perjudicados con el canon y que hay un montón, pero montón de obras gratuitas en Internet es el software libre como linux, y que la SGAE consideró linux como una palabrota: “Linux, Linux es para la SGAE una palabrota”: http://goo.gl/v7cRH
      y “Entre jodienda y mamón, linux”:
      http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/07/softlibre/1139311044.html

      Supongo que muchos usuarios de Linux se quejaron por este canon en contra del Art.25.3 y Art.40bis de la LPI y a la SGAE en vez de cumplir la ley simplemente le molestaba y lo consideró una palabrota y a cobrar canon y que los usuarios se aguanten porque pienso que no le importaba el Art.25.3 de la LPI ni perjudicar otras modalidades en contra del art.40bis de la LPI. Y se estima que “La SGAE ha obtenido 500.000 euros gracias a Linex”:
      http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=07/12/31/1111211

      Sin embargo “la SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CDs que han copiado gnuLinex”:
      http://goo.gl/9Pm8M

      Cosa que yo no entiendo como niega eso si por cada CD/DVD (para grabar la iso) cobra canon. Y la distribución gnulinex es solo un porcentaje pequeño del software que hay y por el que cobra canon a mi entender ilegalmente según el Art.25.3 y Art.40bis de la LPI…

      Y es que ya solo en el software libre como linux hay mucha pero mucha propiedad intelectual y sin embargo se puede obtener gratis de Internet, bueno gratis menos lo que hay que pagar a la SGAE por el canon (apesar que según la ley está expresamente excluido)… Un estudio de cuanto costaría desarrollar linux es impactante… “1.400 millones de dólares, para desarrollar el Kernel solito, aunque tomaría unos 10.800 millones de dólares desarrollar una distribución completa, como Fedora 9”:
      http://www.techtear.com/2008/10/23/%C2%BFcuanto-costaria-desarrollar-el-kernel-de-linux-%C2%BFy-una-distro/

      Y la SGAE se dice “sin ánimo de lucro” y sin embargo tiene un imperio immobiliario inmenso y su presidente Teddy Bautista se ha asegurado una pensión de 24500 € al mes, tiene una pasada mansión y de sueldazo de 323.773 euros al año:
      http://www.libertaddigital.com/internet/teddy-bautista-posee-una-mansion-de-4000-metros-cuadrados-1276405220/

      y se queda para ella un buen porcentaje de lo que gestiona por sus gestiones, viven a lo grande y etc. se erige en defensa de los “creadores” pero a mi no me defiende ni a muchos, muchos otros, pero si se aprovecha con el canon y porqué tengo que pagarle un canon por los medios que compro para mi trabajo y es mas porque no veo un duro de las obras mías esas que he dicho antes, ya se que no son muchas pero son más que las por que algunos de la SGAE quieren vivir de por vida.

      Porque según mi humilde opinión la SGAE defiende “sobretodo” a su bolsillo y después como efecto secundario a los socios según sus intereses y hay socios de primera y de segunda que no tienen ni derecho a voto. Y si el socio no les gusta hasta lo perjudica. Como por ejemplo cuando no les gustó unas simples declaraciones de Alaska y le retiraron los discos de las tiendas: “Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería”:
      http://www.internautas.org/html/706.html

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 11 8:47 pm

        No se puede decir mejor, estamos contigo. Bravo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 9:35 pm

      Además en mi humilde opinión la SGAE para imponer el canon ha cogido la ley LPI a su gusto, incumpliendo el art.25.3 y art.40bis (por eso ahora el canon indiscriminado se ha considerado ahora ilegal): Que le gusta el art.25.2, pues lo coge y lo adapta a sus “intereses”: que las cintas antes se usaban en su mayoría para copia privada y en cambio el CD-R se usa para MUCHOS usos que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) y perjudica a todas esas “modalidades” pues le da igual, no le importa perjudicarlas en contra de art.40bis… Y además pide a las tiendas pagar con efecto retroactivo algo que las tiendas no han cobrado, pero le da igual, las tiendas que paguen con efecto retroactivo. Pero ahora que el canon indiscriminado se ha declarado ilegal la SGAE para devolver el dinero con carácter retroactivo dice que nada de nada, el carácter retroactivo en este caso no vale de algo que si ha cobrado

      Y los usos de esas demás modalidades distintas de la copia privada de su repertorio que son MUCHOS le importan un pepino, no le importa perjudicarlas en contra de art.40bis : •Los artículos del presente capítulo no podrán interpretarse de manera tal que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.

      Y el art.25.3 que exime a los soportes de programa de ordenador le molesta, pues lo ignora igual que el art.40bis. Que perjudica a los programadores y usuarios de programas de ordenador como linux, le da igual, no le importa que sea una apropiación indebida e intrusismo… Que los usuarios de linux se quejan por intrusismo, por violación del art.25.3 y porque perjudica en contra del art.40bis, pues le da igual y Linux es para la SGAE una palabrota y a pagar canon en vez de respetar el art.25.3 que lo exime de canon:
      http://goo.gl/v7cRH

      Osea que según la ley queda clarito (art.25.3 y art.40bis) que los desarrolladores y usuarios de linux no tienen que pagar canon le da igual, que paguen… Según “Teddy Bautista: El canon se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante”:
      http://www.internautas.org/html/5224.html

      Y ahora está en que le hagan la ley a su medida… Que esa es otra, porque para imponer el canon, a parte de interpretar la ley contra los art.25.3 y 40bis, dijo “que la mayoría de CDs se usaban para copia privada de su repertorio” y para eso tuvo que contar con las descargas como copia privada y legales (y aún así con todos los demás usos que tiene el CDs lo dudo, porque hay otros MUCHOS usos, pero bueno). De lo contrario a mi “me parece” que habría mentido cuando dijo que “la mayoría de CDs se usaban para copia privada de su repertorio” ya que sin contar las descargas no podría haber dicho que “la mayoría de CDs se usaban para copia privada de su repertorio” y no habría conseguido el canon. Y si ahora dice que las descargas son “ilegales” (encontra de lo que dicen los jueces) “me parece” que indicaría que mintió.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:28 pm

    Con el canon y el P2P a mi me da la impresión que nos han tomando el pelo bien, pero bien, bien, ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que “la mayor parte” se utilizaba para copias privadas de sus obras. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como copia privada y legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho y por eso ahora ha sido declarado ilegal el canon por indiscriminado aunque el gobierno lo sigue manteniendo por ahora. Y ahora cuando ya tienen el canon quieren pasar de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar y censurar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar y pisotear los derechos fundamentales y una censura antidemocrática mas propia de la época franquista.

    Si hubiesen considerado las descargas como ilegales no podrían haberlas incluido para el canon por copias privadas. Y la proporción debida a las descargas y junto con los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) hubiesen acaparado una mayoria muy pero muy grande de usos que nada tienen que ver con la copia privada y la SGAE no podría haber dicho, como dijo, que la mayoría de CDs se usaban para la copia privada. Tendría que haber dicho un porcentaje realmente bajo y no habría tenido argumentos de peso para imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no lograron imponer). Por tanto la SGAE si consideró a las descargas como copia privada y por tanto legales.

    Y es que los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada son muy pero muy numerosos e incluso incluyendo las descargas como legales no se cual de los 2 grupos ganaría (según la SGAE el de la copia privada pero yo no estaría tan seguro). Y si no incluimos las descargas como legales esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada acapararía una mayoría muy, pero muy grande y dejaría a los CDs para copia privada en una minoría muy pequeña y eso representaría que la SGAE engañó cuando dijo que la mayoría de CDs se usaban para copia privada de sus obras.

    Así que ahora habría que pedir la supresión del canon digital y que devuelvan lo que han recaudado con el canon digital… Y no se hasta que punto sería denunciable ese engaño de la SGAE…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:45 pm

    UPYD??????,, teneis idea de lo que es este partido???, Franco era teresa de calcuta a su lado, por dios nooooo, si os informais un poco hay muchos partidos “normales”, estamos aborregados con los 2 o 3 “grandes”

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:51 pm

    Estos mismos argumentos fueron los que nos llevaron a la guerra ilegal de Irak. El ataque preventivo es un error ya sea para cerrar Webs o para invadir un país en el que presuntamente habían armas de destrucción masiva. Creo que en EEUU hay muchos dirigentes paranoicos que deberían mirarselo en un psiquiatra.

    Vayase ya Sr. Zapatero!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 9:44 pm

    Hablamos mucho del partido pirata pero como van a hacer para tener representantes para poder sacar lista en cada pueblo o ciudad??

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 10:08 pm

    a mi me da igual que sea constitucional o no, a mi lo que me importa es que como dice la ultima parte de la noticia es una ley anti-democratica y si mal no me enseñaron en el colegio, en la democracia el que manda es el pueblo por lo que hay q partir que se están quebrantando nuestros derechos fundamentales, no solo ante la constitución sinó como personas que vivimos en democracia. Dicho esto, suerte que solo nos queda un año y poco de aguantar a estos fachas antes de las elecciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 11 12:26 am

      Y los nacionalistas no tienen la mayoría, no tienen el Gobierno, pero ¿a qué si que Gobiernan?.
      Basta con que obtenga todos los escaños posibles, eso ya les va a hacer pupa, a estas chinches.
      Y lo demás… para lo demás (hundir España, robar, desfalcar, prevalicar, y joder a sus escalvos, ect, ect, ect), ya se valen los otros solitos muy bien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 11 12:27 am

      Y los otros… ¿saben de algo?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 10:14 pm

    Vamos a ver, los partidos Partido Pirata y partido Internet en materia de economia, garantias sociales,cuestiones economicas, politica internaciona, paro etc. no creo que esten preparados, no es lo mismo defender la neutralidad de la red como gobernar un pais.
    Yo por lo que he visto hasta ahora es que el unico partido “minoritario” que puede estar preparado para gobernar y con las ideas MUY CLARAS es Izquierda Unida, es mas IU junto con otros partidos minoritarios quiere retirar el canon, una nueva ley que regule la PI, y que la SGAE devuelva todo lo recaudado de forma ilegal en los ultimos 15 años ademas de ciertas garantias sociales, paro, politica internacional, economia etc.
    A mi entender ahora mismo un partido de nombre INTERNET o PIRATA entre la poblacion no da la sensacion de ser partidos “serios” y preparados para gobernar, para los internautas es muy importante todo cuanto esta pasando o puede pasar en la red si la ley Sinde se aprueba, pero tambien es cierto que nos preocupan tanto o mas los otros problemas como el paro,las pensiones, las subidas de la luz y gasolina, y las nominas y pagas”desorbitadas” de los politicos.
    Tambien es cierto que si el Partido pirata o el Partido de Internet consiguieran algun escaño siempre se podrian negociar la entrada en alguna “coalicion” de partidos minoritarios que defendieran conjuntamente los intereses de ambos partidos junto con los de la coalicion.
    Resaltar que lo verdadermente importante es que TODOS absolutamente TODOS los internautas estemos UNIDOS, si unos votamos a Partido Pirata, otros al Partido de Internet y otros a IU al final no conseguirremos hacer el DAÑO que verdaderamente queremos hacer al PP y al PSOE.
    En España hay mas partidos a parte del PSOE y del PP y ya es hora de que demos la oportunidad a otros partidos, no fiaros del PP es el mismo perro con distinto collar, ellos ahora nos quieren hacer ver que “apoyan” a los internautas, pero nada mas lejos de la realidad, todo es de cara al exterior y porque estan cerca las elecciones, si el PSOE esta haciendo mal a España y a la sociedad esperar que gobierne Rajoy, ya hablaremos dentro de un par de añitos. Tenemos que dejar bien claro que si votan la ley Sinde lo pagaran muy caro en las urnas, como tambien tenemos que demostrarles a los “vendepatrias” como Alejandro Sanz, Bardem, Bisbal, F.Perea etc. que NO queremos para nada esa mierda que ellos llaman “cultura” y que en realidad es “entretenimiento”, no comprar nada que pueda darle un centimo a la SGAE, los cds, dvds, mp3/4 comprarlo por interener fuera de España, no llevan el canon en el precio y es mas barato 30% aproximadamente, y por supuesto en lo posible no acudir a conciertos ni ver peliculas españolas, auqnque supongo que la mayoria ni vais al cine a verlas ni os molestais en descargarlas.
    Tener en cuenta que “los artistas” quieren seguir viviendo de subvenciones y del cuento, queremos una nueva Ley de Propiedad Intelectual acorde a los tiempos actuales, nada de pagar por los derechos de autor hasta 70 años despues de fallecido el autor, eso es una barbaridad se tiene que acabar YA, todos somos autores, mecanicos, arquitectos, medicos, abogados, etc. cobramos una vez por nuesro trabajo y ya esta a seguir trabajando, se acabo el modelo de negocio de estos sinverguenzas vividores como las Multinacionales que son los verdaderos “ladrones”. Queremos una relacion directa entre autor y cliente por Internet, y pagar por su obra, sea musica, cine o libro un precio JUSTO y acorde a un mercado digital como el actual, que se renueve la industria audiovisual a los tiempos actuales o que desaparezcan………. ellos veran-
    Que no nos venga con el cuento de que mucha gente va a pasar hambre o que perderan su empleo, todo evoluciona en la vida para bien o para mal y todos tenemos que aceptarlos, tenemos 5.000.000 de parados, muchas familias NO tienen NINGUN tipo de ingresos y tienen que buscarse la vida como pueden, pues que la industria audiovisual haga lo mismo o que se actualice a estos tiempos.
    Saludos, y recordad lo IMPORTANTE esque estemos TODOS UNIDOS.

    No votar ni PP ni PSOE ni ningun partido nacionalista como PNV o CiU.

    Rockman

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 11:48 pm

    Toda nuestra vida es inconstitucional.Reflexionar:

    A cuantas cosas me obligan y prohiben y ,por contrapartida,cuantos derechos y libertades recibo.

    Sobran las palabras.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 12:07 am

    estoy con vosotros. queremos un cambio y lo vamos a tener.
    hay que informarse mejor sobre esos 2 partidos.
    vamos a petar a estos mierdas chupopteros, ya nos han exprimido bastante ahora somos nosotros los que vamos a ganar y vana salir con el rabo entre las piernas.
    ¡¡¡¡ vamos a hacer historia!!!!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 12:17 am

    Ulilizad LINUX y le jodereis

  18. tiaayi 28 Ene, 11 1:09 am

    Hola amigos/as:

    Como antiguo votante del PP ( desde hace 2 días he decidido dejarles de votar), me he puesto en contacto con dicho partido ( tienen en su web una dirección de cooreo de atención al ciudadadno), para recriminarles su bajada de pantalones e inormarles de la decisión de no votarles , debido a ser complices de la Ley Sinde.

    Sería conveniente que los votantes del PP, que vayan a dejarles de votar, se lo comunicaran por ese medio. Así sabran que nos hemos dado cuenta que llevan el mismo collar.

    Saludos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 1:43 am

    Arriba Izquierda Unida

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 11 4:51 am

      Pero qué dices tío? No ves que también son estrategas del capitalismo y de su propio interés?
      Que fueron de los que más apoyaron al actual canon, hombre, abrid la mente.

      No creáis todo lo que oís, debemos ser jueces, no testigos, eso es lo que buscan.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 1:52 am

    No seria interesante desde la web una encuesta de,¿ a que partido votariamos? Asi los que estamos indesivos podriamos ver cual llevaria mas votos !para todos todos a uno!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 2:30 am

    bien dicho

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 9:25 am

    bueno yo bajo cosas de internet ¿porque no? estoy en mi derecho
    el que lo haga con animo de lucro alla el(si quieres lapas mojate el culo)
    a por esos wùitres de la” ley sinde” .hundirlos,masacrarlos sin piedad,,
    arriba internet libre(que lo dudo) y compartir para eso e sinternet ..:d

  23. elnaranjas 28 Ene, 11 11:04 am

    Señores, Volvemos a lo mismo . Aqui los que quieren enriquecerse son los 4 discograficas y los 4 cantantes, (que son los primeros que se quejan que no ganan ni un duro ) se les tendria que caer la cara de verguenza a esos cantantes que son los que se van a vivir a miami para no pagar ni un puto duro de impuestos ) Aciemda vaya unos sinverguenzas.todos los internautas y gente de apie deveriamos de tomar una decision por que ya estomos cansados de siempre de escuchar la misma pelicula, la decision que deveriamos de tomar es de no compar ni un solo CD DE MUSICA y tampoco una SOLA PELICULA para que se den cuenta qu ya estamos hasta las narices de que nos engañen y nos estafen YA ESTABIEM POR FAVOR gracias por todo.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 11:42 pm

    Nosotros podemos contarnos nuestras inquietudes por aqui, unos pensamos en el P.Pirata, otros en el P.Internet o incluso IU, pero lo verdaderamente importante esque todos estos intercambios de pareceres o formas de ver las cosas nos sirvan para que al final la mayor cantidad posible de nosotros los internautas estemos unidos, de NADA sirve si al final unos tiramos para un lado y otros para el otro.
    Como he comentado en otros post anteriormente si estamos todos UNIDOS les podemos hacer mucho daño al PP – PSOE, podemos hacer historia, debemos tener en cuenta que el “enemigo” (todos sabemos quienes son) ,intentan dividirnos, ellos estan unidos y luchan para que nosotros NO lo estemos, saben de nuestro verdadero “PODER” y les da miedo, tengamos paciencia, de aqui a Mayo hay tiempo suficiente para hacer campaña en nuestro “circulo” de amigos y familiares, y despues al final tomar una decision consensuada entre todos, mientras podemos hacer consultas en organismos afines a nuestros intereses, a abogados reconocidos como David Bravo o cualquier otro.
    Mientras hagamosles ver a la SGAE al PP al PSOE, que nosotros los internautas estamos unidos, que gente como Alejandro Sanz, los Bardem, Bisbal, F. Perea. etc. no nos intimidan y no nos dan miedo, ellos tienen que actuar como “perros agradecidos” ante el gobierno corrupto que les “da de comer” nosotros con el tiempo, y con el poder de la razon haremos que estos “perros agradecidos” del Lobby de la In-cultura española entre los que se encuentran posibles evasores de impuestos, tengan que ganarse el sustento como lo hacemos todos, de forma honrada y con esfuerzo, y no ladrando y mordiendo del hueso de la corrupcion y el amiguismo Saludos

    NOSOTROS YA ESTAMOS EN CAMPAÑA PRE-ELECTORAL ……..!! FUERA PP-PSOE CORRUPTOS…..!!
    La Red unida JAMAS sera vencida…..!!
    Por una red, sin censuras y accesible a todos, NO votes PP – PSOE ni a partidos que apoyen la ley Sinde.

    Rockman