El PSOE asegura que la Ley Sinde mantiene vivo el canon porque así debe ser

Escrito por Redacción
Actualidad

El Gobierno sigue vanagloriándose de su última gran "hazaña", la Ley Sinde. Para convencer e informar a sus militantes ha distribuido un documento en el que expresa los motivos por los que éstos deben defender esta polémica norma ante los medios y aquellos que les lleven la contraria. En él aseguran que la ley "mantiene vivo el canon porque así debe ser", a pesar de la sentencia del Tribunal Europeo.

Como podemos leer en Nación Red, el Partido Socialista ha distribuido un breve documento titulado "El Gobierno vuelve a dar muestras de su capacidad de diálogo y consigue consensuar un texto". Ya de por sí el título es cuanto menos discutible, dado que el "diálogo" del que se jacta el PSOE no se ha producido con la ciudadanía, precisamente aquellos que se verán afectados por su ley.

El manido consenso tan sólo se ha producido con formaciones políticas que se encuentran en la misma línea que el Ejecutivo, y de ahí los frutos de su negociación, una ley que es prácticamente un calco de la anterior. El diálogo con otras partes implicadas y que han advertido los riesgos de esta norma ha brillado por su ausencia, se les ha ignorado desde el principio al fin. El más claro ejemplo, la repercusión de la reunión entre el cineasta y presidente de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia, con las partes implicadas: caso omiso a todas y cada una de aquellas conclusiones que clamaban por un diálogo más reposado y atento.

En el panfleto distribuido, el PSOE asegura que la Ley Sinde "respeta el artículo 20 de la Constitución Española", aquel que defiende los derechos de libertad de expresión e información. Además insiste en que es un juez quien tendrá el poder de cerrar páginas web, a lo que parece que la ciudadanía debería estar agradecida. De nada parece servir que estos mismos jueces hayan declarado legales un buen número de páginas con enlaces P2P en estos últimos años.

Sin embargo, uno de los puntos más polémicos del documento ha sido aquel en el que se afirma que "la ley mantiene vivo el canon, porque así debe ser, en aplicación de una Directiva de la UE". Oídos sordos, una vez más a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea de octubre de 2010 en la que se declaraba ilegal la actual aplicación del canon digital en nuestro país y que, además, fue ratificada más tarde también desde Europa.

Lo más preocupante de este texto, mera prueba más de la cerrazón del Gobierno, es que no existe voluntad alguna de rectificar para mejorar. Poco argumentado, mezclando la propiedad intelectual con derechos fundamentales recogidos en la Constitución y haciendo apología de un canon que se toma como estandarte en la defensa de los autores, el documento aportado por el PSOE sólo ayuda a generar más confusión sobre este tema y no informa sobre las consecuencias reales de esta norma.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 2:22 pm

    Porque así tiene que ser para que cuando lleguen las elecciones salgan a la calle a favor del PSOE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 11:18 am

      El turismo ha aumentado este año un 1,4%. El resto de Europa y EE.UU. sale adelante. Nosotros no.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 2:24 pm

    muy bien, vamos a avanzar en tecnología como dios manda (ironicamente claro) ya no hay trabajo en la construcción y en el turismo por lo que veo vamos perdiendo año tras año, porque croacia, grecia y otros paises del este nos van a hacer mucho daño.
    cada vez va a haber menos inovacion y las empresas de host en españa lo tienen muy negro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 11 4:08 pm

      Tienes más razón que un santo..

      Esa excusa de cobramos canon por si acaso copiamos cuando ni siquiera es ilegal mientras no haya ánimo de lucro y más aún entre amiguetes.. de ahí la ley Sinde, que como los jueces no le dan la razón se la cogen ellos por su cuenta, muy democrático desde luego.

      Pero si son incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos, mucha inteligencia para inventarse excusas tampoco se les puede pedir. No hay más que ver que cada vez que los invitan a algún debate los acaban dejando en ridículo con mucha facilidad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 2:24 am

      Vale,pero si ves que tal quemas el tuyo.

      Con respecto al canon,es la mayor estafa que se ha perpetrado jamás.

      No somos conscientes de la cantidad de dinero que se han estado llevando durante estos largos años,unos pocos VIP´S de la clase de los iluminados,intelectuales y creadores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 2:37 pm

    Los internautas ven necesario piratear es ley de vida ^.^

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 11:21 am

      Recordad que ese tipo hizo la payasada de sentarse mientras pasaba la bandera americana en el desfile del día de las fuerzas armadas, pero luego, cuando su amito yanqui lo ha presionado un poco, le ha faltado tiempo para bajarse los pantalones.

      Los del PP son imbéciles, pero el PSOE es un peligro. Sólo partidos pequeños. Hay que hacer limpieza. Y a los nazionalistas, ni agua.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 3:17 pm

    Sois unos hijos de Satanas, porque asi debe ser!!!!!

    Y yo seguire descargando porque asi debe ser!!!!!!!

    Espero que desde la UE, le pongan las pilas al de la ceja, porque asi debe ser!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 3:19 pm

    que pasa aqui?? pues esto es spanish, haber para cuando nos damos cuenta que hay mas alternativas de gobierno que no solo existe PSOE y PP seria un buen escarmiento para estos 2 partidos que saliera otro partido y que no se olviden los votantes del PP que sin su ayuda esta ley no hubiera salido adelante asi que la misma culpa tiene el PSOE, PP, CIU. Señores hemos de hablar el año que viene en las urnas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 3:24 pm

    Pues si, ya que pasan de nuestras quejas y demas, porque aunque salgamos a la calle dificilmente nos van a hacer caso pero donde mas les duele es en las urnas asi que a votar pero no al psoe y no al pp creerme que son dos perros iguales pero distinto collar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 3:24 pm

    Los Dvds Verbatim del chino de mi barrio llevan canon????
    Porque me los vende muuuuu baratooosss!!!! jajajajaj!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 3:34 pm

    50 por 10€.
    Luego que China es una potencia y nosotros en crisis. Que aprendan a poner precio en función de los sueldos, y no en función de lo que quieren ganar.

  10. outlaw45k 26 Ene, 11 3:38 pm

    que sigan con los impuestos a ver quien los paga
    /compra DvD y CD desde alemania

  11. comentario irrelevante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 3:57 pm

    “por que asi debe ser” = ” por que asi teddy nos dice que debe ser”

  13. marjalone 26 Ene, 11 4:14 pm

    en opirata estan baratos y pagan en portugal

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 11 12:43 am

      No estamos en la calle cortando csbezas por una sencilla razon.
      Los pliticos y los medios de comunicacion y todas esas polladas se encarga de enfrentarnos unos con otros con la puta memoria historica,y k si franco mato y los otros y aquellos y estos.
      Asi consiguen que la gente no se una con nadie porke uno dice que es d derechas y otro de izquierdas entonces por eso no pueden bajar todos juntos como si fueramos uno a reclamar lo que es nuestro.
      Señores da igual de que lado esteis porque a todos nos estan metiendo la musma polla por el culo a diario y no hacemos nada al respecto por estar enfrentados.
      Lo mejor es que nadie compre esas cosas ni pague impuestos ni hable de ellos y haciendolo todos juntos no podran hacernos nada.
      Y prefiero ir en taparrabos pero ser libre

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 4:16 pm

    Estoy hasta las narices de que nos insulten todos los que se forran esquilmándonos, sube la luz, el gas, la gasolina, los impuestos, pagamos el ADSL más caro de Europa y con los sueldos más bajos.

    Y encima el P….(Precioso) Teddy Bautista se jubilara con una pensión de escándalo (así que a saber la burrada que cobrara ahora para tener semejante pensión), lo mismo Aznar y Felipe González, se van a empresas que privatizaron ellos mismos a cobrar igualmente sueldos de escándalo cuando ya solo por haber sido presidentes tienen un sueldo vitalicio, y así muchos ejemplos más, y todavía somos nosotros el problema.. de verdad que es increíble que con la crisis tan tremenda que hay y como nos aprietan abusivamente no estamos en la calle cortándole los huevos a toda esta chusma.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 4:26 pm

    Jajajajajajajajaja, q bueno lo de manteler vivo el canon. Desde Europa aun le van a tumbar la ley sinde entera por el hecho de que ya se declaro 2 veces ilegal el canon. Como se la tumben por eso aun me va a dar la risa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 6:04 pm

    Yo voy a subir juegos, peliculas,musica,juegos,programas = porque así debe ser

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 12:27 am

      el canon va añadido al precio , si la ley del país no a incluido el impuesto al precio , el precio no se incrementado , luego no pagas

      si no lo entiendes , pues ya no se como hacértelo entender

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 10:08 pm

    Yo voy a votar a un partido pequeño, porque así debe ser que tenéis que terminar ya con estos últimos años de leyes hitlerianas.

    Están haciendo igual que en los últimos 4 años del PP… Se acostumbran, y se creen que pueden imponernos cualquier ley que les salga de los santos cojones, porque digan que es lo mejor para nosotros.

    Gilipollas!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 12:04 am

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 2:18 am

    Es muy sencillo, hay unas elecciones a la vista, y los ciudadanos sabemos que atropellos como los recortes sociales, laborales y económicos, tienen que tener su reflejo en forma de votaciones. Es una ley restrictiva, que se carga Internet y su capacidad de comunicación e intercambio LIBRE (sin lucro). EL CÁNON ES INCONSTITUCIONAL, como así lo declara la UE y sin emb. SIGUIÓ su trámite, gracias a los artistas que han querido abusar de su posición mediática de poder para sacar beneficio propio. La censura ha vuelto, gracias a PP y PSOE. Pero INTERNET seguirá siendo CARO Y lento.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 2:30 am

    Y nos ponen de EJEMPLO a Sarkozy el adalid de la censura, el político que más daño ha hecho A ESTUDIANTES, PARADOS, TRABAJADORES Y DEMÁS COLECTIVOS DESFAVORECIDOS de su país, (DESDE LUEGO NO LA HIPOCRESÍA PSEUDOCULTURAL QUE NOS INVADE HOY EN DÍA, QUE DE CULTURA NO SABEN MÁS QUE UN FEUDAL con derecho de pernada sobre sus vasallos). Lo que hay que leer, Y ENCIMA viene los gurús del Neocapitalismo, establecidos en los medios oficialistas para HABLARNOS DE LOS BENEFICIOS DE UN SISTEMA que se huinde, aunque NO TANTO COMO LOS DIVIDENDOS DE LAS INDUSTRIAS AUDIOVISUALES, Y SOCIEDADES DE GESTIÓN. Y que nadie olvide que ellos dependen del resto del Estado, ¿POR QUÉ A ESTOS SRES. NO SE LES OCURRE PACTAR POR EL PLENO EMPLEO, Y PENALIZAR A LAS EMPRESAS QUE DESPIDEN A LOS TRABAJADORES CON ERES FRAUDULENTOS Y BUSIVOS?. ¿DÓNDE ESTÁN LOS MEDIOS PARA DENUNCIAR LOS RECORTES SOCCILAES QUE SUFREN LOS TRABAJADOREWS DE ESTE PAÍS, O LOS PENSIONISTAS, Y POR QUÉ NO SE MANIFIESTAN LOS “ARTISTAS”, EN FAVOR DE UNA SOCIEDAD MÁS PLURAL E IGUALITARIA?. MUCHA HIPOCRESÍA, MUCHO CINISMO, Y MUCHO PRIVILEGIADO QUE ABUSA DE SU POSICIÓN PARA GARANTIZAR SU NIVEL DE VIDA. Me avergüenzo de la sociedad en la que vivo, y del cinismo que circula. Assans es el ÍDOLO DEL SXXI, SÓLO LA GARANTÍA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES LA ÚNICA MANERA DE ENTENDER UNA DEMOCRACIA, Y LEYES COMO LAS MENCIONADAS, NO HACEN MÁS UQE CONSAGRAR EL ABUSO MERCANTILISTA, Y EL PRIVILEGIO DE CIERTOS GRUPOS DE PODER, AUTODENOMINADOS CULTURA, QUÉ CARA MÁS DURA!