Guerra contra Wanadoo en marcha

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Hola a todos, soy uno de los muchos usuarios que está luchando desde hace ya varios meses contra el Imperio Wanadoo. Soy un profesor que hace unos meses publicó una queja en otras páginas contra Wanadoo. Presenté una demanda en la Junta Arbitral de Cosumo de Hospitalet de Llobregat, lugar donde resido y ahora, por fin, he recibido la resolución… He de comentar que comenzó mi odisea en el 2003 por ello desde aquí animo a todos aquéllos que hayan sufrido abusos por parte de Wanadoo a que lean el artículo y a que luche que al final se ha hecho justicia.TV de Hospitalet

Como muchos de vosotros, he sufrido los abusos de Wanadoo y han tenido que pasar varios meses hasta que, por fin, se ha hecho justicia…

Esta resolución marca un precedente que puede resultar útil para quienes están pensando en la posibilidad de enfrentarse al imperio mediático…

Creo sinceramente que la sentencia contiene elementos importantes:

Reconoce mi demanda de resolución del contrato por incumplimiento de las condiciones, por parte de Wanadoo. Algo que ellos no querían aceptar de ninguna manera.

La sentencia reconoce, asimismo, que la parte reclamante ha sido perjudicada y, por ello, tiene derecho a ser compensada. Al no poder usar la conexión adsl y al no poder contratar este servicio con otra compañía, se han dañado mis intereses y esto tiene un coste. No es mucho lo que me dan (240 €), pero, en verdad, lo que cuenta es que esto nos marca un camino…

En síntesis, el laudo, que es vinculante y sobre el que no cabe recurso, es el siguiente (CITO TEXTUALMENTE):

Declarar resuelto el contrato suscrito por el reclamante con Wanadoo España, S.L., relativo al servicio del internet ADSL por incumplimiento de la prestación por parte de la reclamada que no entregó alusuario el módem de conexión imprescindible para hacer uso del servicio, facturándole dicho servicio no prestado.

Estimar la pretensión de devolución del reclamante de todos los importes cobrados por facturas correspondientes al servicio no prestado de conexión a internet por ADSL.

Estimar parcialmente la pretensión de indeminización de que se fija en 240 € (yo pedía 600), cantidad compensatoria por el tiempo que el reclamante no pudo disponer de un servicio de conexión a internet mediante ADSL por causa atribuible a la reclamada.

Se establece un plazo de quince días para el cumplimiento de este laudo, mediante ingreso en la cuenta bancaria del reclamante o bien mediante cheque bancario nominativo…

Que éste es sólo un paso, pero creo que es importante. Yo soy un humilde profesor que he luchado y seguirá luchando contra este tipo de injusticias, esté donde esté, por coherencia con mis principios y por dignidad.

El miércoles pasado TV de Hospitalet me hizo una entrevista en mi domicilio para explicar mi caso y dar a conocer los abusos de Wanadoo. La entrevista se emitió el mismo miércoles, en el informativo de las 21.00 horas y duró cinco minutos.

Es posible que otros canales la emitan porque han pedido las imágenes a TV de Hospitalet.

¡Por favor! Hay que moverse contra esta gente que nos roba y que sigue mintiendo día a día a miles de personasde todos los rincones del Estado, en la mayoría de casos, gente trabajadora, estudiantes o humildes profes, como es mi caso, a quienes no nos sobra el dinero.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Tevez 03 Ene, 05 1:20 pm

    Por fin! es lo que necesitabamos. Gente ke se mueva y k le plante cara a estas empresas que se intentan aprovechar de los clientes. A ver si cunde el ejemplo y poco a poco estos abusos se van erradicando. Mi mas sincera enhorabuena a eneas por su victoria contra wanadoo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 05 1:58 pm

    40 mil pelas, que miseria. Pero bueno algo es algo. ánimo y la verdad que te admiro porque a mi ya me agotaron llamando por Telefono 🙁

  3. MrBunbury 03 Ene, 05 2:47 pm

    Un buen artículo, sólo espero que todas estas cosas sirvan para que la gente se de cuenta que proveedor NO tienen que contratar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 05 12:27 am

    jeje, va bien saberlo. El dia 13 tengo que ir a juicio contra estos señores por una denuncia presentada contra mi por parte de wanadoo y los perros de sus abogados, por 19 euros que supuestamente les adeudo. Lo bueno del caso es que NUNCA he tenido contratado con ellos ningun tipo de servicio, Ni ADSL ni lineas telefonicas , nada de nada, por lo que encima me van ha tener que decir d donde han sacado mis datos personales. Ni solucion fuera de juzgado ni nada de nada, a juicio que para eso llevan tres años mareandome
    Un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 05 9:32 am

    Me encuentro en una situación similar por lo que la Unión de Consumidores considera una claro “incumplimiento de contrato ” por parte de Wanadoo. La prepotencia de esta empresa y de sus esbirros (Gescoban Soluciones) es repugnante y atenta contra el más mínimo sentido de la ética. Pensar que Apple recomienda a estos desvergonzados…

    Ricardo Ruiz (periodista)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 05 3:21 pm

    A mi me tocaron tantísimo los cojones que fui radical 100%. Di de baja la línea telefónica y me di de alta una nueva. El resultado, despues de 10 días, tengo ADSL sin problemas con el nuevo operador, y sin costarme un duro (cogí una promoción de alta de línea gratis). Bueno, el inconveniente de que el numero cambia, y hay que volver a darlo a los 4 familiares y amigos…

    Desde luego, son los mas hijos de puta del sector muy muy de largo…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 05 12:19 pm

    Primero te dan una formación insuficiente y a todo trapo, y segundo te exigen que des solución a los problemas que te plantean los clientes. Acto seguido cuando decides mejorar tu formación y por consiguiente mejorar la calidad del servicio ofrecido, te dicen que no deberías hacerlo. Bueno yo me pregunto a que jugamos.

    Pretenden que con la información que disponemos informemos adecuadamente a los clientes…….pues no, yo creo que no, ya que a la empresa le interesa que los clientes llamen cuanto mas mejor, ya que toda llamada realizada les hace ganar dinero.

    Además en mas de una ocasión te demuestran que no tienen ni la mas mínima humanidad, haciéndote recordar los tiempos de la esclavitud.

    Para hechar mas leña al fuego, habitualmente a los clientes, a la hora de la contratacion del producto se les da una informacion falsa, irreal, vamos que se la vista de color de rosa, lo que llamamos pan para hoy y hambre para mañana. Se le cuenta que en unas 48 horas tendra todo listo, algo que de antemano es falso, ya que el pack contratado tarda mas de 15 dias en estar operativo, sobretodo el servicio telefonico. Lo que se consigue con esto es que el cliente llame infinidad de veces para preguntar por el estado de su alta, con la consiguiente ganancia de dinero de Wanadoo en cada llamada realizada.

    Nosotros ante esto ya llega un momento en que no sabes que excusa dar al pobre e incauto cliente, porque ya antes tus compañeros las han usado todas. A ti solo te queda el recurso de la verdad, algo que logicamente a Wanadoo no le gusta.

    Desde este humilde pulpito os pido que no os apuntéis a esta empresa, que lo hagáis a otras como Telefónica, y que este mensaje lo divulguéis por todo el mundo, haber si aprenden como hay que tratar tanto a los clientes como a sus propios empleados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 1:31 pm

    soy una ex trabajadora de wanadoo, trabaje como teleoperadora un mes. esta empresa no solo trata mal a sus clientes sino tambien a sus trabajadores, nos sacan del paro para cobrar subvenciones y despues de ponernos para q demos la cara por sus tremendosv errores, nos mandan a la calle, no trabaje directamente con ellos sino con una subcontrata pero ellos tambien son responsables. efectivamente mucha gente llama al 1414 gratuito pero son remitidos a un 902 sin ser consciente de ellos. despues de todo lo q he visto y oido no creo q nunca me conecte con esa empresa, aunque todas son muy parecidas. suerte con vuestra guerra

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 06 9:57 am

    Pues tu has tenido más suerte, por que yo tengo el mismo problema, pero es que me dicen que no puedo dar de baja la linea telefonica por que la ley se lo prohibe, asi que he tenido que contrata una nueva linea telefonica, ademas de la que ya tengo, por que los señores de wanadoo, ni por muchos faxes, burofaxes que los envie no quieren liberarme la linea.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 06 6:32 pm

    spam

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 06 9:48 pm

    A mi tambien me ha robado WANADOO y siento una gran impotencia ante sus abusos.Una medida de presion a esta gentuza es darnos de baja de AMENA que es de la misma compañia:FRANCE TELECOM.