Kinect también estará para PC de forma oficial

Escrito por Redacción
Actualidad
6

El sensor de movimientos y de voz que ha creado una nueva forma de jugar en la Xbox 360 podría ser adaptado de forma oficial para los ordenadores. Microsoft lanzaría un kit de desarrollo para que otras compañías puediesen lanzar aplicaciones y juegos que utilicen este periférico.

La compañía estadounidense estaría planeando dotar a los desarrolladores de las herramientas suficientes para que éstos aprovechen el potencial de Kinect. A través de elmundo.es, conocemos que Microsoft podría replantearse su estrategia inicial con el dispositivo que creó, a priori, para Xbox 360. Apenas unos días después de su lanzamiento, un desarrollador independiente consiguió liberar los controladores para que otros pudiesen crear aplicaciones.

Los usos que desde entonces se ha dado al sensor entre los desarrolladores independientes han sido múltiples, aunque en su mayoría no pasan de ser meras demostraciones. Algunos han conseguido navegar por Internet utilizando el movimiento de su cuerpo. Recientemente pudimos ver otro ejemplo de cómo un usuario había conseguido adaptar el periférico para disfrutar de juegos como "Call of Duty" junto al mando WiiMote de Nintendo Wii.

"Microsoft se está perdiendo una oportunidad de mercado significativa al no abrir Kinect a terceros", señaló Joel West, profesor de la Universidad de San José, advirtiendo las posibilidades que estos usuarios han demostrado. Por este motivo, información de la compañía de Redmond citada por Winrumors, asegura que "Microsoft está preparado para presentar un SDK (kit de desarrollo de software) en los próximos meses y permitir a terceros crear títulos que utilicen el sensor Kinect cuando se conecte a un PC".

Sin duda, Kinect ha sido el gran impulsor de las ventas de la videoconsola de Microsoft en el último trimestre de 2010 en todo el mundo. En sus primeras semanas en Estados Unidos incluso se agotaron las unidades. El éxito de Kinect se oonfrimó con un dato: el dispositivo de Microsoft se vendió el doble de rápido que el iPad cuando éste fue lanzado. Permaneceremos atentos a las novedades que podrían surgir con la adaptación de Kinect para PC, pero lo primero que se nos viene a la mente es si será compatible con la próxima versión de Windows.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 5:33 pm

    o con unos “electrodos” en el coco para ya no tener ni que mover las manos ni los pies!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 5:50 pm

    El gran problema será el tamaño de las pantallas de PC, menores en teoría que las de las tv para las que está pensado kinect…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 6:26 pm

    estan acertando los de ms con ampliar el uso de kinect, se van a forrar. (aun mas)