Call of Duty y New Super Mario Bros, los juegos más vendidos en España

Escrito por Redacción
Videojuegos

Las últimas entregas de Call of Duty y New Super Mario Bros fueron las grandes triunfadoras en el mercado de los videojuegos español en 2010. Concretamente, "Call of Duty: Black Ops" de PlayStation 3 fue el título más vendido en nuestro país superando las 310.000 unidades vendidas, seguido de la última aventura del famoso fontanero en su versión para Nintendo Wii.

Las grandes sagas siguen copando las listas de videojuegos más vendidos en España. Así lo ha confirmado la consultora alemana GfK en su último informe del que se hace eco Portaltic.es. A los ya citados Call of Duty y New Super Mario Bros le siguen Wii Fit Plus (segunda parte del juego para hacer ejercicio de Nintendo Wii) y las últimas versiones de clásicos como FIFA, Pro Evolution Soccer o Formula 1.

Por consolas, la PlayStation 3 de Sony sumó 15 de los 25 juegos más vendidos en el último año en nuestro país. Nintendo llega a colocar ocho de sus títulos entre esta lista, mientras que Xbox 360 sólo tiene dos juegos entre los más vendidos de 2010: su versión de "Call of Duty: Black Ops" y "Kinect Adventures", en posición 23 y 24 respectivamente.

Por lo que respecta a las consolas portátiles, se han igualado las fuerzas entre Nintendo DS y la PSP. El título "Art Academy", desarrollado en nuestro país, copa la clasificación con más de 144.000 unidades vendidas. Le sigue por poco "Invizimals" de la portátil de Sony. Por detrás de éstos, otros clásicos de DS como las últimas entregas de Pokemon (Oro y Plata), el Profesor Layton y Mario Kart en su versión DS.

En cuanto a videoconsolas, Nintendo ha sido líder en nuestro país aunque cediendo cuota de mercado ante la llegada de Kinect para Xbox 360 y Move (el mando similar al de Wii) para PlayStation 3. En 2010, 2,7 millones de unidades de Nintendo Wii y 5,3 millones de Nintendo DS llegaron a los hogares de los españoles. Por su parte, Sony consiguió vender 1,8 millones de PlayStation 3 en este último año mientras que Microsoft se acercó al millón de unidades en nuestro país según la consultora alemana.

¿Seguirá ostentando la hegemonía Nintendo durante el recién estrenado 2011?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 12:21 pm

    Seguro que los más vendidos después son los más descargados. ¿Casualidad? 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 12:24 pm

    La lista es irrisoria entre los canis y casuales y como no la pirateria estan matando el mercado videojueguil en epaña

  3. Ava 19 Ene, 11 12:31 pm

    Los videojuegos facturan más, por algo será…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 1:08 pm

    la gente se compra los juegos que realmente quiere, los demas se los baja.
    es como todo, si tienes dinero no te importa comprarte 5 juegos, si estas pelado (que es lo normal)
    ahorras para comprarte un juego concreto y lo machacas hasta que salga el siguiente juego.
    supongo que esto se puede traducir a cualquier cosa en esta vida (ir al cine, comprar ropa et..).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 2:42 pm

    ¿Donde están las ventas de juegos de PC? entre los más vendidos en términos globales seguro que están Starcraft 2 o la última expansión de World of Warcraft.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 5:01 pm

    dvdbnsbshhhhhhhhhjahhhhhhhhhhhhhhhhhfgggggggggggggggggggggfffffffffffffffffffffyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeewjjjidjdudfhd

    ff

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 9:10 pm

    Los COD son los juegos más malos jamás visto, jajaja. Menudas patatas. Sólo lo compran los que se dejan llevar por el márketing ridículo.

    Nota: no olvidar la noticia de que posiblemente Activisión cierre el ON-LINE en COD:BO jajaja, pringaos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 11 8:38 am

    Pos vaya, yo intento vender el Call Of Duty Black OPS por que es muy malo, 60 € a la basura y steam no permite desvincular el serial de una cuenta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 11 9:37 am

    Yo tendría cuidado con esos datos de venta.
    Muchos de los compradores de videojuegos los compran en el extranjero ya que les salen mas económicos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 11 11:36 am

    Si si mucho criticar el CODBO pero cada dia hay mas servidores dedicados en gameservers, y eso que es un juego mal optimizado y mal acabado pero todos todos emos ido a comprar el juego como borregos ( o la inmensa mayoria ) si entrais en los foros oficiales lo unico que leereis son quejas sobre los servidores el lag el ping y lo mas importante la gran cantidad de caidas que hay cada dia en los servidores.

    Les envias una queja formal a gameservers y lo unico que saven responderte es solo damos soporte en ingles, o la respuesta más irrisoria que me dieron esta semana ” si ustedes utlizan muchos rconn al mismo tiempo les dara problemas el juego ” jajajajaja eso ya es el colmo de las respuestas, pero fijaos en una cosa los servidores se caen dia si dia tambien pero los que jueganen servidores dedicados “por decirlo de alguna forma servidores de gameservers” en vez de llorar y llorar deverian inflar de post de quejas a gameservers y no lo hacen.

    Y eso de que activision posiblemente cierre el CODBO dejame que lo dude mucho pero mucho vamos antes que cierren el online de cod nos suben un 10% el sueldo.