Sinde insiste en que sin su ley grandes artistas se verán erradicados de la Tierra

Escrito por Redacción
P2P

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, no pierde ocasión para romper lanzas en favor de su polémica ley que promueve el cierre de los sitios web con enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor. La ex presidenta de la Academia del Cine ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de proteger legislativamente la cultura en Internet.

En un artículo publicado en El País titulado "El adversario es otro", González-Sinde ha vuelto a defender los derechos de autor y la necesidad de que salga adelante "esa ley que popularmente se conoce con el apellido de mi abuela". En su texto, la ministra hace un repaso de la propiedad intelectual tomando como punto de partida una cita contemplada en "El Quijote" de Miguel de Cervantes. A partir de ahí alude a otros autores como Beaumarchai, Immanuel Kant o Mark Twain que lucharon por la protección de los derechos de autor.

González-Sinde admite que "lo que diferencia el debate de los tiempos de Cervantes, Beaumarchais o Mèliés del de hoy es que Internet y la digitalización no son un simple salto tecnológico más, sino una descomunal mutación cultural" y que "los ciudadanos del siglo XXI tenemos la percepción no solo de que Internet es nuestro". "Pensamos que la Red es de las pocas cosas que no tienen dueño", asegura la ministra, situando en esta percepción achacada a los usuarios los comportamientos que se dan en Internet.

La ministra afirma que esto ha propiciado que en la actual situación de crispación en torno a su ley antidescargas el debate se centre en el enfrentamiento entre "gente de la cultura versus gente de la tecnología". "Mientras el héroe (los usuarios de la Red, el mítico internauta) pierde tiempo y energía con el que considera su enemigo (la gente de la cultura), el verdadero adversario está en otro lado haciéndose más y más fuerte", señala sin mencionar eso sí quién es el "verdadero adversario".

Internautas y artistas unidos para vencer al "adversario"

"Vaticino que en ellos ese falso antagonista -los de la cultura- se revelará como el aliado natural y verdadero del héroe -el anónimo y desinteresado internauta-, y juntos encontrarán las fórmulas más eficaces para hacer de la Red ese espacio autónomo de creación, libertad y democracia que ya todos sabemos que es", llega a afirmar la política socialista, quien considera que su ley servirá para lograr esta alianza ya que "no tiene por objeto ni controlar ni detener el progreso en la Red".

Asimismo, lamentó "que los Méliès de hoy fueran erradicados de la Tierra como lo fue el gran cineasta francés cuando gigantes como Edison lo llevaron a la ruina imponiendo un modelo de negocio que llevaba anejo un modelo narrativo, estético e ideológico único", advirtiendo de que "como no estemos muy atentos, eso es exactamente lo que ocurrirá con la cultura".

De nuevo, la ministra insiste con una retahíla de buenas intenciones que giran alrededor de esta norma que superpone los derechos de autor por encima de otros fundamentales, y no se cuestiona que ahí pueda radicar el error de su ley. Palabra vacías al fin y al cabo, con un halo de misterio al hablar de "verdaderos adversarios" no nombrados, quizá existentes sólo en el imaginario de la política. Más reales, eso sí, las presiones de Estados Unidos para la aprobación de "su" ley. Al respecto: no sabe / no contesta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:10 pm

    Una vez más lo que dice esta tia no tiene ni pies ni cabeza, el tiempo pide un cambio de negocio y artista que no triunfa es porque no es lo suficientemente bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 2:16 pm

      “Deverian”, “an”

      ¬¬

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:11 pm

    Que cantidad de tonterias salen por la boca de esa ministra, a ella y a sus consejeros deverian enseñarle que muchos artistas an triunfado poniendo canciones en internet

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:15 pm

    “”que los Méliès de hoy fueran erradicados de la Tierra como lo fue el gran cineasta francés cuando gigantes como Edison lo llevaron a la ruina…”

    Juraría que el modelo de Edison triunfó como la Cocacola, y que muchos, muchos artistas triunfaron gracias a haberse adaptado a ese modelo en concreto.

    Sinde, basta de patochadas. Pirate. YA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:24 pm

    Otro motivo mas para que no salga aprobada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 8:54 pm

      yo creo que es cámara escondida y no nos hemos dado cuenta jajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:28 pm

    y del universo no te jode XDDD, en fin, esta tipa o esta loca o lo hace.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:51 pm

    Artistas cómo quien…..los que hacen cine español, el rey del pollo frito, o el almeriense ricitos de oro o el único éxito del mafioso de teddy del que lleva viviendo años o loquillo que ya no sabe que hacer para aparecer en TV.

    Una artista considerada casi diva hoy en día llamada Lady Gaga declaró que no le importaba que la gente se descargase sus discos porque ella vivia de los conciertos, este año ha tenido ingresos millonarios…..a las pruebas me remito.

  8. p2pforever 18 Ene, 11 3:00 pm

    Lo típico de estos políticos, retorcer citas y palabras de forma que salga lo que ellos quieren, pero ¿donde habrá visto esta en El Quijote una cita en favor de los derechos de autor?

    Teniendo en cuenta que el libro va sobre un señor que se cree que en el siglo 17, es decir en una época que ya es capitalista, se pueden resucitar las viejas ideas de equidad y justicia medievales y se va por ahí a hacer de caballero andante y le caen más palos que a una estera dudo mucho que Cervantes se haya planteado defender los intereses de unos chupones que son la antítesis del ideario que representa Don Quijote

    Hay más, el libro tuvo desde el primer día un exito tremendo pero Cervantes no salió de pobre, él solo se reservó el privilegio de impresión en el reino de Castilla, de ahí que en los reinos vecinos como Aragón o Portugal imprimieran Quijotes de los que no se benefició en absoluto el autor, así que no me parece que Cervantes haya sido alguien excesivamente preocupado por los derechos de autor, mas teniendo en cuenta que en aquella época todos los reinos de la peninsula estaban unidos bajo una sola bandera y lo que le pasó era previsible, parece ser que pese a ser pobre como una rata no daba tanto la pataleta, claro que Cervantes era un hombre o mejor dicho un superhombre con una talla humana a años luz de lo que tenemos ahora en el gobierno y la industria

    Si nos ponemos a sacar interpretaciones rebuscadas de Don Quijote yo puedo también decir que Cervantes era un friki antisocial porque a Sancho y Quijote cuando están solos por los bosques son mil veces más interesantes que cuando están acompañados, tienen unas conversaciones que no tienen desperdicio, Sancho suelta sus retahilas de refranes y son mil veces más divertidos que cuando se meten a una venta o algún sitio con gente que entonces parece que les tiraron una losa encima ¿Cervantes quiso decir que la sociedad no dejaba al hombre ser él mismo o simplemente es que al estar más gente el protagonismo de la antagónica pareja se diluye?

    Al final podemos interpretar las cosas como queremos, Sinde por favor, emigra a Australia o al menos ponte un candado en la boca y quítalo solo para comer que ya agobias niñina

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:02 pm

    A mi lo que me mola es que diga Sindi insiste en que SU LEY grande …..
    Coñe pero no se la habia pasado el Obama de los cojones.
    Señores haber si adaptamos el foro para android y talpack

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:18 pm

    Me quedo alucinado con esta tia, en el tercer parrafo afirma que internet no nos pertenece a todos¡¡¡ y que deberia tener dueño¡¡¡¡

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:24 pm

    SINDE no seas coñazooo y deja de decir chorradas, si hay que erradicar a alguien de la tierra, esa eres tu con tus patrañas y tus tonterias y tus leyes basura, que solo sirven para llenar los bolsillos a los 4 listos de siempre…….

    Internet es lo que es, y no hay mas, lo que tienen que hacer la Sgae y el resto de discograficas es evolucionar, esto es el siglo XXI, su modelo de negocio ya no da para masss….!!!!

    Asi que aprendetelo y deja de tocar las narices, pateticaa!!!
    Dimite y largate…..!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:25 pm

    seran erradicados a otras tierras como miami y otros paraisos fiscales,para no pagar sus impuestos es este pais.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:41 pm

    Sinde ¿ese parasito fascista del psoe? Con zotal te daba yo hija d p

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:44 pm

    ¡FUERA los ladrones! Devolución del canon ilegal con intereses de demora, daños y perhuicios y multa, ya. ¡A TRABAJAR todos esos parásitos!

  15. Brainiac 18 Ene, 11 4:12 pm

    A zancochar la ponia yo a esta. De sol a sol y por 400 € al mes. Ya veras tu como no protestaba tanto.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 4:29 pm

    ¿Alguien ha contado el número de tonterías que ha dicho? Cada vez que las cuento, me salen más.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 4:31 pm

    Nuevo orden Mundial

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 4:33 pm

    los buenos artistas siempre vivirán, los malos que desaparezcan para siempre y esa zorra que dimita de una p. vez.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 5:01 pm

    Lo que debia ser ERRADICADO DEL PLANETA TIERRA ES EL PSOE Y SUS PROGRAMA PLEN EMPLEO QUE LLEGO A TRANSFORMARSE EN PLENO PARO ESTA GENTE DEBIA SER ERRADICADA.

    ESPAÑA 5,5 MILLONES DE PARADOS Y NIGUNA PERPECTIVA DE MEJORIA

    ESO SI PARA SUBIR IMPUESTOS Y JODER MAS A LA GENTE EL PSOE ES SOBRESALIENTE

    1. Nova6K0 18 Ene, 11 5:11 pm

      Quería poner “en todo caso caso vendrán a la Tierra…”. Perdonad por el error.

      Salu2

  20. Nova6K0 18 Ene, 11 5:09 pm

    No en todo vendrán a la Tierra y no en “Los Mundos de Yupi”donde están y eso de grandes artistas,…

    Y es increíble que la representante de la Cultura en España es de la personas que:

    – Menos la defiende.

    – Más inculta.

    Cada artículo en el que pretende dar lecciones de historia es peor. Cuando cualquiera que se informe lo más mínimo le da mil vueltas en Cultura a esta señora.

    Salu2

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 5:22 pm

    Pues que se erradiquen, ¿que tiene de malo? Nos libramos de pagarles canon y de escuchar sus atrocidades… por dios, que se vayan erradicando pero YA

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 6:02 pm

    “Y San Rajoy bajo del cielo a la Tierra para bien de sus habitantes”
    Y una mierda……. el mismo perro con la misma rabia y mismo collar son el PSOE y el PP
    Ahora nueva edicion de “triunfitos”, mas caraduras pidiendo y viviendo del canon, lo que nos faltaban.
    Esta ministra se ha equivocado de Ministerio, ella defiende a la INDUSTRIA AUDIOVISUAL, deberia de estar en el Ministerio de Industria, ¿no ?
    Ganas tengo que lleguen las elecciones, el PSOE no tiene ni idea de lo que se le viene encima, la mediocre y sinverguenza de la Sinde sigue defendiendo lo que sus “jefes” de EEUU le han mandado, sigue fiel como un “perrito” a lo que le dictan y cada dia demuestra con creces lo INCULTA que es.
    Desde aqui pido a todos los internautas que no OLVIDEN nada de todo cuanto ahora esta pasando y que en las elecciones se los hagamos pagar y muy bien PAGADO en las urnas, nada nos dara mas placer que ver como el PSOE y el PP pierden escaños por un tubo, de verdad TODOS unidos podemos hacer historia, seamostodos una verdadera piña, y NO votemos NUNCA al partido que apoye la ley Sinde, cuando llegue el momento utilicemos el movil con el mensaje “”pasalo” hacindo referencia a lo que los socialistas y sus “amigos” quieren hacer con la libertad en Internet. Saludos.

    Rockman

  23. whitelight 18 Ene, 11 6:14 pm

    y los anuncios de la tele?? porque tienen que hacerlos famosos, futbolistas etc.??? y las personas que han estudiado su carrera para intentar ser artista?? los contratan para hacer anuncios?? NO, todo se lo llevan los famosos porque es lo que vende verdad?? pues por esa regla de tres que tambien prohiban a los que trabajen en la tele a trabajar sin titulacion!!

    venga ya no me jodas, con la puta ley esta de mierda.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 6:16 pm

    Joder estaba pensando solo en casa con mis cosas y en lo de la ley Sinde y en la SGAE y de repente he tenido una gran duda
    ¿ como seria un hijo de la Sinde y el Teddy Bautista ? ……..¿ en la noche de bodas “copiaran” alguna postura del Kamasutra? ………. ¿O por el contrario “inventaran” algo nuevo? ……..¿ le llamarian al niño de apellidos Sinde Canon ? …….¿en lugar de partida de nacimiento, tendria licencia de copiright?…….. ¿ Y cuando le hagan una foto en el cole al final de curso, pagaran canon sus compañeros por salir en la foto ?……… ¿y el niño cuando sea adolescente pedira el canon de fin de semana en lugar de la paga?…….. ¿ y la mami lo mandara a EEUU para que sus “jefes”le enseñen cultura ? ¿y cuando lo bauticen, pagaran canon por el banquete ?………

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 6:35 pm

    Mmmmm…su Ley o la de Estados Unidos.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 7:09 pm

    Esta señora lo que quiere es resucitar a la inquisición y instaurarla en España.

    Los SEÑORES DE LA CULTURA son la nueva casta privilegiada de este país.

    Boicot a la cultura!!!!

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 7:10 pm

    En las municipales nos vemos, sinvergüenza!!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 7:32 pm

    buscad un puen partido politico que les voto.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 9:10 pm

    A titulo de informacion os dire que Izquierda Unida junto a tres o cuatro partidos politicos mas, han presentado una propuesta no de ley para que la SGAE devuelva lo recaudado en los ultimos 15 años, buscar informacion en internet, no es broma, yo votare o a IU o al Partido de Internet. Saludos

  30. Arvisan 19 Ene, 11 2:34 am

    Pues entonces, que no se apruebe esa ley y así veremos erradicada de la Tierra a la “artista” de la Sinde.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 11:55 am

    pos que se vayan al espacio ¿no dicen que en el vacio el sonido no se propaga? pos eso