La PSP 2 será tan potente como la PlayStation 3

Escrito por Redacción
Videojuegos

La nueva versión de la videoconsola portátil de Sony parece estar en camino y podría revolucionar el sector con su potencia. Según ha publicado el medio británico especializado en videojuegos MCV, Sony habría confirmado a varias compañías desarrolladoras que la PSP 2 tendría una potencia similar a su consola de última generación doméstica, la PlayStation 3.

En las últimas horas se han sucedido los rumores sobre la nueva videoconsola portátil de Sony. La sucesora de la actual PSP entraría por la puerta grande al sector, ya que podría contar con una potencia de procesamiento gráfico en la línea de la mostrada por la PlayStation 3, lo que supondría un nivel nunca visto en ninguna portátil. Esta capacidad será su principal baza para ganar enteros frente a la nueva portátil de Nintendo, la 3DS, que le llevará unos cuantos meses de ventaja.

El lanzamiento de la PSP 2 estaría previsto para las próximas Navidades. Pero antes de dicha fecha tocaría la presentación del nuevo dispositivo y ésta podría producire en tan sólo cuestión de días. Según informa el citado medio por información de "fuentes internas" de Sony, lafecha exacta de la presentación de la portátil estaría prevista para el 27 de enero. El lugar elegido sería Tokio y al acto asistirían sólo unos pocos medios de comunicación "muy escogidos" que podrían deleitarse con los detalles del nuevo hardware.

Hasta ahora, la compañía nipona ha guardado un secretismo total en torno a la PSP 2 a pesar de que hace unos meses fuese filtrado el que podría ser el primer prototipo del dispositivo. Algunas de las características que se le presuponen a la nueva portátil serán dos cámaras (frontal y trasera), trackpad táctil, panel LCD de alta definición y doble stick analógico, a lo que hay que sumar que Sony parece dispuesta a apostar de nuevo por el formato físico en sus juegos, lo que descartaría los rumores que apuntaban a que únicamente los iba a distribuir online.

Estaremos muy atentos a las novedades que se produzcan en las próximas semanas y, en caso de confirmarse su fecha de presentación tan cercana, de la aparición de los títulos que estarán disponible con la videoconsola así como sus características definitivas y precio final de la que se antoja podría ser una nueva maravilla de Sony.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 4:10 pm

    Eso es imposible, pero bueno. Todavía no se ha llegado a ese punto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 11 4:52 pm

      pues hay te doy la razón, sony se lucio con el precio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 4:15 pm

    jajja, a saber a cuanto lo ponen de caro, que la ps3 al principio costaba 600€, casi un suelto vamos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 4:32 pm

    Habrá que ver también el PSP Phone, ¿No se solaparán?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 4:49 pm

    hasta que no lo vea no me lo creeré, pero quizá la relatividad de la potencia de la consola portatil seria en relación a la resolución a la que puede mostrar los gráficos y si ésta tiene por hacernos una suposición de 720p, la potencia necesaria para igualar en proporción a la ps3 quizá seria alcanzable…

  5. Malvs 13 Ene, 11 5:48 pm

    Si a la nintendo 3DS le han dado un PVP aprox de 300€ siendo inferior en Hard (hasta que no veamos un prototipo real o una version final, esto es solo una falacia) no se cuanto podra costar esta, y contando que cuando salio la 1, no se si eran 250 o 300 aprox, se ira a un pastizal….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:04 pm

    La PSP normal es como una PS2 pero ésta última es algo superior. Tengo las dos y menudo vicio.

    Estaría bien que la PSP 2 fuera como la PS3. Todo será verlo y comparar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:08 pm

    vaya noticia amarillista y sin sentido…

    a ver como es eso de tener la misma potencia? capacidad, velocidad de reloj, memoria ram, y COMSUMO ELECTRICO

    venga pongan uds una ps3 a pilas…

    por dios, que web

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 1:05 am

    cuando se dice similar, no es igual , la resolucion no sera a 720p, porque en una pantalla pequeña, sera desperdiciar el hd, el hd solo sirve para poder verlo en pantallas grandes, con 575 o 360 en una pantalla pequeña, hay de sobra

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 8:18 am

    Estos de Sonu son gilipollas y todavia no lo saben. la psp no pudo hacerle sombra a la NDS y eso que la triplicaba en potencia. Se repite la historia.
    Sony dedicate a copiar a la competencia que asi te ha ido bien con la “pley” 1 2 y 3

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 9:42 am

    a una resolución de 850×480 una Psp 2 con los “gráficos” de PS3 si es posible ;), no pretendais ver en una pantalla de 4-5″ una resolución de 1920×1080 😉 costaría miles de euros solo la pantallita 😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 9:50 am

    Como le mola a Sony siempre vender humo… Y encima es que la gente se lo cree

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 2:12 pm

    lo bueno seria ver una psp 2 de 10 pulgadas o 7 o algo similar

    no me creo nada pero el tiempo dira, la psp es una buena consola pero mermada en catalogo diria yo.. tiene buenes juegos pero hace dos años que la vendi y cuando miro su catalogo no tiene mucho mas que me guste

    la DS me parece cutre con ganas y puede vender lo que quiera, lo mismo pasa con la wii otra mierda de consola