La industria cultural califica de internautas malos a los usuarios de redes P2P

Escrito por Redacción
P2P

"Hay internautas que podríamos llamarlos internautas malos, que argumentan el uso de la barra libre en que no pueden acceder a contenidos determinados de forma legal, pero dejémonos de tonterías". Estas han sido las últimas declaraciones de Florian van Hoyer, director de la distribuidora musical Altafonte, en lo que suponen un nuevo ataque a los usuarios de redes P2P como BitTorrent.

El reportaje "Un grito de alarma contra el tráfico ilícito de canciones" publicado en El País ha dejado nuevas perlas desde la industria discográfica hacia los usuarios españoles, a quienes se les señala como causantes de la caída imparable que supuestamente sufre el sector desde el año 2004. Asimismo, mucho parece disgustar a estas grandes empresas que los jueces del país hayan declarado legales las páginas web con enlaces en sucesivas ocasiones.

Desde la multinacional EMI, su presidente en nuestro país, Simone Bosé, ha insistido para que se modifiquen las reglas del juego. En primer lugar, en su opinión, debería existir "una legislación que regule la relación entre la industria y los usuarios" basada en "el respeto por la propiedad intelectual y la propiedad privada a la que todo ciudadano tiene derecho". Sin embargo, nuevamente se vuelve a mostrar la insostenibilidad de este discurso. ¿Hasta qué punto se puede crear una ley que imposibilite al usuario el poder compartir libremente un contenido adquirido legalmente?

Bosé califica "determinados comportamientos en la web" de "inadmisibles", en lo que parece una clara referencia al hecho anteriormente expuesto. ¿Por qué no se puede admitir que un usuario comparta libremente un CD que compró en una tienda ya sea prestándoselo en mano a un amigo o a través de una red P2P?

Y por último, el alto cargo de EMI señala al sector que la industria cultural tiene entre ceja y ceja como gran colaborador en el tema de las descargas: los operadores de banda ancha. Bosé pide "una regulación respecto a las compañías proveedoras de servicios de Internet cuyas cuentas de resultados crecen cada año, pero que ofrecen cada vez servicios más caros y que permiten que la situación de barra libre se haya instalado y pueda usarse a sus anchas por los internautas". Además, asegura que su sello "está presente desde hace más de 10 años en todas las plataformas de distribución legal de contenidos a las que apoyamos y con las que colaboramos de una forma muy favorable".

No obstante, la alternativa del sector más allá de Spotify, el servicio de música vía streaming, es poco visible y su oferta insuficiente para muchos usuarios. Por ejemplo, en el sector televisivo la oferta que existe en la red P2P eMule cuadruplica a la existente por los llamados "medios legales" (aunque las redes P2P no son ilegales). Por tanto, mucho camino por recorrer en un sector que debería dejar de lado tanto maniqueísmo interesado y ponerse manos a la obra para aprovechar el filón que supone Internet para el mercado cultural.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:31 am

    Tonterías que dice un matao de la industria, no tiene más.

    Todo lo que digan los cantantes (los cuales no son nadie, cantantes sin más, que algunos no tienen ni la ESO) o lo que digan estos lobbies, carece de importancia.

    Importante sería lo que dirían los políticos, por ejemplo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:32 am

    tengo una emisora sin animo de lucro en la fm e internet cuando pongo algo español del ultimo año grandes exitos de este año pasado y la audiencia me cae en picado me bajo los exitos u.k y se anima la cosa la musica española reciente la dejo para altas horas de la madrugada ay una cancion de alejandro san la soledad que de escucharla me dan arcadas y eso es musica yo eso no pongo en la emisora.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:37 am

    la cancion es lola soledad al final no se si se graduo la chica valla rollo de cancion

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:38 am

    si supieran de q les califico yo

    no se salva ni la madre q los pario

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:53 am

    ami me parece lo mas absurdo por a ver.

    porque no puedo darle un cd comprado a un amigo o a quien me salga del pie.
    las descargas es lo mismo.

    si empiezan asi lo unico que conseguiran esque aun les escuchen menos y compren menos, que aprendan a trabajar en el año que vivimos y no esten tocandose la tripa esperando a que el dinero les llame a la puerta.

    cuanta gente a tenido que cerrar sus negocios por no vender?
    cientos por toda españa, y yo no e visto ninguna ley que les proteja.

    que se busquen el pan como cada cual

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 12:36 pm

    que pongan dos pizarras una para los buenos y otra para los malos como en el cole

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 12:50 pm

    Estos señores se están quedando sin recursos y la única forma que tienen de “protegerse” es repitiendo una y otra vez la misma cantinela, recordando y manipulando una y otra vez que las descargas son ilegales (cuando NO LO SON) y rajando una y otra vez que hay que regular las leyes.

    No hay ley que regular, hay negocio que regular señores, ustedes han de elaborar un nuevo sistema de negocio para que su empresa no se hunda, eso es lo que hacen todos, adaptarse a las necesidades del ciudadano, no forzarlo a lo que ustedes desean ya que con eso están consiguiendo un rechazo directo.

    Ésto es una prueba evidenciadora, de la muerte progresiva de un negocio que mueve millones anuales y que tiene poder suficiente como para modificar leyes y estados lo cual hace que la democracia del país quede por los suelos y sea la risa marimonera.

    Ustedes no crean leyes para proteger al ciudaano, ni para ayudarlo ni para protegerlo de si mismo, si no que crean leyes restrictivas por y para los intereses propios y mantener a la masa cerrada en la jaula y en su patio de recreo.

    Lo siento señores, el afilador paso a mejor dia, los butaneros poco a poco pasan a mejor vida y asi como muchas otras profesiones, esta vez es su era, dejen de llorar y aprendan a evolucionar y no a joder a la gente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 12:56 pm

    Y la COMUNIDAD los calificamos a ellos de SINVERGÜENZAS, LADRONES Y PARÁSITOS!!!!

    Viva la comunidad P2P.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 1:16 pm

    Y yo califico como malos a estos “artistas” que ponen el cd a 20 €

  10. l0l 11 Ene, 11 1:21 pm

    asco me dan estos putos artistas solo hacen musica para forrarse o que? hay muchos grupos de musica mejores que no hacen musica precisamente para forrarse, sino porque les gusta, esos son los verdaderos artistas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 1:35 pm

    Mientras haya canon en este país y una banda ancha a precios abusivos, no pienso comprar ni un sólo CD de música o película. Así de claro.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 5:32 pm

    Alejandro Sanz, los Bardem,Rosario, David Bsibal, Fran Perea, etc, todos esos que reclaman la ley Sinde……
    No les he visto NUNCA decir publicamente que estan en contra de la jubilacion a los 67 años, ni contra la congelacion de las pensiones, ni contra la reforma laboral, ni mucho menos encabezar algunas de las centenares de manifestaciones que se hicieron el dia de la huelga general………. ¿ porque sera ?
    Es facil adivinar, son de ese tipo de gente que vende algo tan sagrado como es su voto al mejor postor, se les llama vendepatrias, un dia los “artistas” – la mayoria – decidieron ir de “izquierdistas progresistas” y vendieron su voto al PSOE y este en compensacion les concedio el canon digital, canon que tampoco tuvo huevos de quitar el PP, son como los controladores, se creen con privilegios y cuando se sienten amenazados entonces presionan al gobierno de turno haciendoles ver que les deben “el favor eterno”. En su dia les concedieron el canon y ahora quieren la ley Sinde para campar todavia mas a sus anchas, y para presionar aprovechan acontecimientos puntuales como lo de HAITI o mas recientemente EL SAHARA, van de solidarios se presentan con unas cuantas pancartas en la puerta del Congreso, se hacen la foto de rigor, y se marchan tan contentos, como si hubieran arreglado el problema y satisfechos por la imagen que han dado cuando la realidad es otra, han recordado a sus “amigos de la ceja” que les pueden joder si no sacan la ley Sinde, ni mas ni menos.
    Estos vividores que van de solidarios, como Alejandro Sanz, David Bisbal, etc. viven y pagan sus impuestos en Miami (EEUU)y exigen aqui la ley Sinde para poder seguir llvando la vida de privilegio que a costa de todos NOSOTROS se pegan…… ¿porque no hacen conciertos beneficos para la gente que esta estan en paro y no van a cobrar la ayuda ? ¿ o para ayudar a la gente de HAITI y EL SAHARA?
    Esta claro que los mas insolidarios, y los mas vividores sinverguenzas son toda esta gente que se las da de crear cultura y de ser artistas, todos sabemos que lo que ellos llaman cultura en realidad es “entretenimiento” se han estancado en un modelo de negocio absoleto, al mismo tiempo que se han estancado sus cerebros, no son capaces de innovar ni en sus mal llamadas “obras” ni en su modelo de negocio, la realidad que todos estos del lobby de la cultura son los que de verdad quieren frenar el desarrolo de la verdadera cultura, no quieren Internet, no quieren descargas, quieren sangrar a la sociedad sin darse cuenta que la verdadera sociedad si quiere aprovecharse de la era digital, esta dispuesta a amoldarse a los tiempos actuales y ellos ni saben ni quieren. asi les va y asi les ira, salga o no salga la ley Sinde adelante nosotros no estamos dispuestos a mantenerlos a ellos, ni a las Multinacionales que al fin y al cabo son los que verdaderamente les “sangran y les roban”.
    Saludos.

    ¿ Para cuando una auditoria a la SGAE ?

  13. Nova6K0 11 Ene, 11 5:34 pm

    Lo voy a decir claro. La propiedad intelectual, como la entienden estos señores. No solo no hay que respetarla hay que destruirla. Es el verdadero cáncer de la Cultura. No es un sistema válido en el S XXI. Lo primero porque su pilar fundamental son las copias y estas por mucho “gurú” de la Industria que se no se lo crea, tienen los días contados. No tienen razón de ser. Y por otro lado porque al autor y al artista la misma Industria tal como está montada le perjudica más que le beneficia.

    Es más ni siquiera necesitas tener un estudio en casa (si bien también lo recomiendo) creatividad, un programa secuenciador/sampleador, un editor de audio y muchas ganas de trabajar y pasárselo bien y puedes crear canciones, con una calidad más que aceptable. Y no hace falta subir el volumen como hacen las discográficas (normalizar) la gente no es sorda.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 7:05 pm

    ¿Quíen es ese PELELE?

  15. WEBLUKY 12 Ene, 11 3:27 am

    es muy simple todo esto, somos la clase obrera, las leyes se las inventan ellos segun les vallan los bolsillos suyos, y la de sus amigos las SGAES ,QUE PARECE Q MANDAN MAS Q EL GOBIERNO, no tienen auditorias( Q COJONES PASA CON ESO?SEÑORES DEL GOBIERNO)

  16. WEBLUKY 12 Ene, 11 3:27 am

    despues se reunen un grupo de musicos, de 70 años y hace 30 q no hacen canciones y quieren llevar el mismo nivel de vida, por otra parte estan los que hace poco q cantan , bueno cantan lo pondremos en comillas”cantan”esos piden pq se creen q son los reyes,y aqui donde entramos nosotros, esta demostrado q el mas compra es el mas baja de internet, ok? si los politicos nos cortan el grifo , aparte q eso se vera q hay muchos caminos, hay QUE NO IR A CONCIERTOS, NO COMPRAR CDs, a ver entonces q pasara eh? SGAE??? e amigos cantantes, poned precio razonable 5 euros cd y listos , mas no, q ya os ganais la vida. si no es asin TAMBIEN OS JODEREIS, YA VENDEROS LAS CASITAS DE MIAMI.