Peoplecall estrena en España la telefonía móvil por Wifi

Escrito por Javier Sanz
Redes
6

Peoplecall ha estrenado un servicio de voz ip en Denia (Alicante) y en varias localidades de Extremadura. Los clientes necesitan comprar un móvil específico, pero a cambio no pagan altas ni cuotas mensuales y las llamadas entre terminales de esta empresa son gratuitas. Movistar, Vodafone y Amena deberán estar atentas si no quieren perder clientes. La amenaza de la telefonía IP en el móvil está más cerca. La compañía Peoplecall ha traído a España la voz sobre internet al móvil, una tecnología que promete revolucionar el modelo de negocio de las citadas operadoras como ya lo hiciera con sus hermanas de la telefonía fija.

Peoplecall, especializada en telefonía IP, ha escogido la localidad alicantina de Denia, y otras extremeñas, entre ellas Mérida, Don Benito, Almendralejo y Llerena para estrenar este pionero servicio. Para ello han cerrado acuerdos con el proveedor local de acceso a internet Extremadura Wireless y con el operador de cable Denia TalTV. Con esta segunda ha construido una red inalámbrica Wifi sólo para telefonía. Peoplecall asegura que va a acometer una inversión de tres millones de euros.

Actualización:

Finalmente, el poderío de los grandes operadores ha neutralizado la posibilidad de realizar llamadas por Voz Ip.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Xpolt 04 Sep, 05 10:27 pm

    Ahora empezara la buena competencia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 05 10:39 pm

    sería el pollón llamar gratis con este tipo de tecnología.

    A ver si es verdad

    1. MrBunbury 04 Sep, 05 11:17 pm

      Ya podían aprovecharlo 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 05 9:11 am

      Si quieres una solución de ese tipo abierta saldrá antes de las operadoras moviles actuales que de ellos que sólo tienen soluciones propietarias