PlayStation 3 : Sony asegura que solucionará el fallo de seguridad de su PS3

Escrito por Redacción
Videojuegos

Y Sony rompió su silencio. La compañía japonesa hizo sus primeras declaraciones tras la publicación hace unos días de las claves de seguridad de la PlayStation 3 que permitirán la carga de copias de juegos únicamente mediante software. El fabricante ha llegado a afirmar que conseguirá una solución a este enorme problema que se le ha planteado.

A pesar de la importancia del descubrimiento y publicación de dichas claves, el gigante japonés se ha comprometido a luchar contra este grave fallo admitiendo en primer lugar la importancia del mismo. En declaraciones a Edge Magazine, un representante de Sony afirmó que son "conscientes de esto y actualmente estamos investigándolo. Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, pero al tratarse de un tema de seguridad no podemos proporcionar más detalles".

Sin embargo, la realidad hace dudar de esta afirmación de la compañía responsable de la PlayStation 3. Uno de los integrantes del grupo encargado de publicar las claves de seguridad, Fail0verflow, ha rebatido a Sony con contundencia. "Toda la seguridad de la consola está comprometida, no hay vuelta atrás", afirmó en declaraciones al medio británico BBC. "La única forma de solucionarlo es cambiando el hardware. Sony no tendrá más remedio que aceptarlo", declaró.

Desde el grupo ya se comunicó que si Sony aplicase una solución mediante actualizaciones que cambien estas claves de seguridad dejaría completamente inservibles todos los contenidos para su videoconsola, tanto los legales como sus respectivas copias.

Por el momento no se ha desarrollado un software que permita la carga de copias de juegos en la PS3 sin el PS Jailbreak, aunque no tardarán en aparecer las primeras versiones después de la publicación del primer custom firmware. Aunque sólo se trata de un primer paso, el lanzamiento de otros programas caseros que permitan esta opción al 100% será cuestión de días. En cuanto aparezcan veremos cómo intenta responder Sony y cuál de las partes tiene la razón en esta guerra abierta en torno a la seguridad de la PlayStation 3.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
      1. eupa6 07 Ene, 11 1:55 pm

        Mientras el online siga limpio sin chetos frikis frustrados cada uno vera que hace.
        Eso s la gente se mete con Sony y lueg corriendo a comprar sus productos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 11 4:24 pm

      no lo pillo ¿?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 11 6:26 pm

        Es que de so se trata, de enseñar que la play tiene un agujero de seguridad y poder cargar programas creados por cada uno.

        Lo otro es pirateria, y es lo que mas espera la gente, yo incluido, pero no nos escudemos en que son muy caros los juegos, jugar a una copia sin disponer del original es delito, pero mola.

  2. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 11 12:40 am

      Y dale… Da igual lo que diga Sony, y otros fabricantes: todo “aparato” vendido en España tiene por Ley 2 años de garantía y si no infórmate antes de decir tonterías.

      Saludetes. 😉

  3. brillante
  4. Nova6K0 07 Ene, 11 1:45 pm

    Seguro Sony. Que siendo un fallo de diseño con parches software vas a arreglarlo. Estoy tan seguro como que el petróleo es blanco…

    Salu2

    1. eupa6 07 Ene, 11 1:59 pm

      Votad negativo pero hablamos de jugar con los buckups de originales no?? O acaso somos tan hipócritas como esos artistas que salen llorando porque no tienen para comer????

  5. eupa6 07 Ene, 11 1:53 pm

    No hay problema ahora todos podrán usar Linux y guardar sus originales en la caja para jugar con las copias y que estos estén impolutos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 3:17 pm

    Sea como fuere, ya han pasado 2 ó 3 días desde el descubrimiento y yo sigo sin poder jugar con copias piratas sin necesidad de usb ni mierdas. A ver cuando puedo descargarme los juegos, siempre y cuando pueda jugar on-line y sin chetos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 4:35 pm

    no mucho dinero no tenemos lo que pasa que hoy es la seguridad de play3 y mañana la cuenta bancaria de cualquier currante, está muy biebn que demuestren que no hay cosas perfectas pero ya vale creo yo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 8:30 pm

    otra web dicuendo mentiras

    es que las web, no paran de inventarse NOTICAS, no sobre este solo si no inventarse noticias de TODO, ASCO me da

    lo qeu a dicho sony es que esta trabajando en ello

    NO A DICHO QUE ASEGUA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

    que asco me esta dando internet ultimamente

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 9:57 pm

    A mi me parece mucha casualidad que después de las duras negociaciones o el desarrollo del mando para que la ps3 funcionara como una Wi, al encontrarse de morros con el kinect de Xbox, por arte de magia se encontraran las claves para poder piratear la ps3 .

    ¿No será que Sony esta temiendo quedarse con un enorme stock de ps3 y que la consola se les quede obsoleta, a comparación de las consolas de nueva generación que sin duda llegaran?

    Un Saludo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 11:58 am

    no me funcionan los juegos nuevos ¿que debo hacer?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 5:09 am

    baila baila negrita