Sinde : No hay que criminalizar a los usuarios de ADSL pero se deben adoptar medidas

Escrito por Redacción
Actualidad

No le falta tiempo a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, para sacar a relucir ante los medios su intención de "tomar medidas" para evitar que se infrinja la propiedad intelectual aunque "sin criminalizar a los usuarios de ADSL". Así lo volvió a afirmar en el día de hoy, en el que ha inaugurado la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

La ex presidenta de la Academia del Cine ha sido una de las encargadas junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de inaugurar la edición de 2010 de FICOD. En declaraciones recogidas por Europa Press momentos previos al acto, la ministra señaló que es necesario "adoptar medidas" para proteger el actual concepto de propiedad intelectual sin criminalizar a los usuarios de ADSL.

No obstante, habrá que seguir muy atentos a estas "medidas" a tomar. Desde el mundo del cine y las entidades de gestión de derechos de autor ya se ha clamado porque las conexiones de banda ancha de los usuarios sean gravadas con un canon por la contribución de éstas a la denominada "piratería". Si ésta es una de las opciones que se baraja desde el Ministerio de Cultura el "no criminalizar a los usuarios de ADSL" quedará en una bonita pero falsa afirmación.

"Nadie cuestiona otras formas de propiedad privada"

La protección de los artistas y el respeto a los derechos de autor siguen siendo una máxima para la política. "El campo tiene puertas y las fincas unos límites y yo no veo que nadie cuestione otras formas de propiedad privada. La propiedad intelectual es de todos aquellos que crean, también si tienen el deseo de compartir lo que hacen, y hay que posibilitar que lo hagan con legitimidad", advirtió.

En su intervención en el acto inaugural de la feria, Sinde destacó la importancia de defender a los creadores porque "los contenidos digitales tienen unos autores que no han nacido de unos microprocesadores" así como los "numerosos puestos de trabajo" que dependen de la propiedad intelectual. De este modo, la ministra sigue manteniendo el mismo discurso que la industria cultural, que asegura que las descargas P2P destruyen más de 15.000 empleos al año. Lejos, muy lejos, parece que tanto la política como estas compañías sean capaces de ver la necesidad de adaptar sus modelos de negocio a los nuevos tiempos abiertos por Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. izk666 16 Nov, 10 12:11 pm

    A ver, hoy estoy original… ¿dónde robamos “legalmente”?

    Putos ladrones…. luego se quejan de los google-bombing!

  2. zoner_o 16 Nov, 10 12:23 pm

    Pues para ser franco, yo lo criminalizaria.

    Si alguien va a un supermercado y roba una pelicula comete un ilicito penal. Si te las descargas por la cara, no ocurre eso ¿No es acaso una contradiccion?

    Es cierto que una pelicula descargada no es igual a una venta perdida, pero lo que está claro es que quien SI la iba a comprar ahora no lo hará porque la ha conseguido gratis.

    1. zoner_o 16 Nov, 10 3:03 pm

      Bueno, este caso si me lo creo, porque es como el que ve una peli en el cine y luego la ve en la tele, asi que, rectifico para darte en este caso la razón.

  3. Brainiac 16 Nov, 10 12:55 pm

    Eso es imposible señora menestra. Una cosa implica la otra y lo sabes. Quieres quedar bien y lavar tu imagen publica, pero no cuela.
    De hecho, su colegas Teddy y demás ya nos insultan impunemente y no precisamente por lo que ahora declaras.

    Saludos.

  4. tzadkiel2 16 Nov, 10 12:59 pm

    “Sin criminalizar a los usuarios”, bonita frase, que ya indica por sí misma que YA se les está criminalizando.

    Pero si los mayores crímenes provienen de estos !”·$% ministerios y sus “ocupantes”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 1:00 pm

    Se nos está criminalizando desde el mismo instante en que instauraron el canon que viene a decir que todos los internautas ladrones somos por ley, se está violando constantemente el derecho a la presunción de inocencia y tiene la jeta de decir que no hay que criminalizar a los usuarios de ADSL, lo siguiente será volver a los 512 kb de conexión para así asegurarse de que solo vamos a mirar el correo porque ¿Para que queremos no se cuantos gigas?
    Ni puta idea así de claro, esta señora es el enemigo de la tecnología y acabará gravándonos canon por la conexión, cacon que ella dirá que paga el ISP pero que repercurte en el usuario porque la economía es así y recordaremos todos las sabias palabras de su amiguito Teddy “El canon se paga y ya está, al que no le guste que se aguante” o su traducción “A pagar mi chalet gilipollas”
    Por mi parte me daré inmediatamente de baja de la conexión si la ley Sinde sale adelante, unos euros que me ahorro que estamos en crisis….lo que destruye empleos en la industria cultural son us elevados e injustificados precios, la criminalización del usuario y la posibilidad de poder comprar sin canon a través de la red y sobre todo el haberse quedado estacandos de manera obsoleta y negarse a progresar…..es que le manda madre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 10 1:23 pm

      Los jueces dicen que no. Muchas veces ya…

      Por eso necesitais quitarlos del medio, por eso la Disposicion Final Segunda y su “Comision de expertos”. Por eso el cierre de webs por via administrativa, pasandose por el arco del triunfo las garantias judiciales.

      Es vergonzoso. Es aberrante.

      Es prevaricacion a gran escala.

      Mas de lo mismo: Hasta cuando lo vamos a aguantar?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 10 1:29 pm

      Pues lo mismo que hacen las empresas, que se llevan el trabajo a China para que allí lo pirateen a cuatro euros por trabajador.. Aquí nos roban el trabajo para mandarlo fuera porque así es mas “rentable”

    3. tzadkiel2 16 Nov, 10 3:11 pm

      Pues yo que los dueños de las páginas web les gravaba con un canon mínimo diez veces superior simplemente por el hecho de que como pierden dinero por no poder poner más publicidad, que se los cobren a TODO/AS las compañías.

      Y ahora te vas a pagar el canon a la Real Academia Española, por utilizar palabras que están incluídas en su diccionario.

      Mr. Bunbury, ya sabes, a quejarte al Ministerio de que como pierdes dinero por esto, que te compensen con un canon gravando a todas las compañías por publicidad, que de esta os hacéis de oro. Que como otras lo harán por otras páginas, que éstas también os paguen en forma de canon.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 10 9:25 am

        Y dale. ¿ Lo que me quieres decir es que aunque lo haya pagado no es mio ?.

        No fastidies, si lo pago, hago con el lo que quiera, repito, lo que quiera ( dejarlo al vecino, a una persona al otro lado del planeta, o prenderlo fuego )

        Y como te han dicho, los jueces asi lo avalan. Y te repito otra vez, ¿ tu jamas has prestado nada a nadie ?, porque segun tu, eso ya seria pena de carcel, vamos no me jodas

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 10 7:54 pm

      y as preguntado en tu pueblo cuantas personas ven todos los canales de la tdt, cuantos tienen imagenio, cuantos tienen digital+, cuantos tienen ono, sabes tu cuantas gente hay en el paro en tu pueblo, hay manteros en tu pueblo y por cierto cuanto cuesta el alquiler de películas en tu pueblo, no tendrá el mismo precio que una entrada de cine verdad que es lo suele ocurrir muchas veces, que siempre os emponzoñareis que tenemos que comprar por cojones si o si y sobre todo tu que tanto criticas las descargas me gustaría ver tu disco duro, seguro que habrá cosas que te as bajado de internet gratuitamente o solo lo usas para ver los vídeos de la esteban o el mermelada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 1:21 pm

    Sinde pretende “donarle” a los de siempre la nada cifra de 300 millones de €€, en forma de la no reclamación de las cuantias abonadas por canon de forma improcedente.

    Deberian sentarla en el banquillo, junto a sus colegas, por prevaricacion continuada.

    DIMITE YA!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 1:24 pm

    SINDE DIMISIÓN… Y YA!!!

    1. zoner_o 16 Nov, 10 3:05 pm

      Si relees el artículo no es lo que digo. Quizás no me he explicado bien pero no encuentro otra formula que la descrita en el primer post

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 1:29 pm

    la medida la voy a tomar en las urnas yo el 28-N y luego en las autonomicas y en las generales con el voto al PP,los putos socialistas estos se estan pasando ya.

  9. bambino 16 Nov, 10 2:55 pm

    Alguien que vive de nuestros impuestos ahora (ministra) y antes (subvenciones al cine), que empeña todos sus esfuerzos en beneficiar descaradamente a una ínfima minoría, familiares directos incluidos, hablando de no criminalizar a los usuarios cuando en otro país no sería descabellado pensar que fuera procesada por prevaricación, cohecho y malversación. Ya puestos, ¿por qué no poner al jefe de una banda criminal al frente de la policía o de la fiscalía justo para beneficiar a todos los criminales?

  10. Bienve 16 Nov, 10 4:32 pm

    Esta solo busca poner un canon en el ADSL y veremos como se quedan tan contentos todos, luego diran que ya no somos piratas si solo descargamos pelis y musica americana pero si Bisbal y compañia siguen sin vender entonces es que somos todabia piratas y tendran que poner otro canon a los programas de intercambio p2p, sino se descarga el cine español estaran muyyyyyyyyyyyyyyy contentos jjajajajja.
    Solo se basa todo en el dinero para que esten todos muy contentos. Mas subenciones para sus pelis y sus dotes de música caca y todo es felicidad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 5:00 pm

    Igual de descerebrado es votar al PSOE como al PP son el mismo perro con distinto collar,… ¿Acaso no hay mas partidos aparte de PSOE y PP ?
    Siempre lo mismo parece que no haya otras alternativas, que sepais que el PP lo hara peor que el PSOE que ya es decir…… asi que personalmente votare a otros partidos que han votado en contra de la ley Sinde y en contra del cierre de paginas web que no sean por orden judicial, ademas estan en contra del canon, como por ejemplo entre otros IU, pero al PP NI LOCO……!!! menuda banda de mangantes, si Zapatero lo hace mal, esperar a Rajoy, vereis venir el despido totalmente libre, y las libertades de los internautas por los suelos, si no tiempo al tiempo, mirar por Internet informacion de lo que ha votado el PP europeo referente a las libertades de los internautas entre “otras” lindezas…..
    La cosa es facil que pongan webs de descarga directa con contenidos de calidad y donde el AUTOR cobre directamente por descarga un precio razonable, que no hayan intermediarios, musica, libros, peliculas, juegos, etc, al no haber sopeorte fisico ni distribucion TODO deberia ser mucho mas barato, no como ahora que por un cd de mierda de musica te cobran 20 euros y solohay una o dos canciones buenas, o pagas 6-8 euros por ver una pelicula que despues es un truño….. por una buena cancion descargada de una web a 0,50 € por ejemplo imaginar lo que podria ganar un AUTOR si la cancion es buena !.000.000 de descargas a 0,50 € = 500.000 o por un buen libro (betseler) a 1 € =millones. Lo que pasa que con este modelo de negocio a los chupopteros de turno e intermediarios asi como a los “artistas” mediocres se les acabaria el chollo y tendrian que trabajar como todo hijo de cristiano, y eso no les interesa, incluido a los politicos corruptos que con el modelo actual “chupan” del bote y de paso criminalizan a la red porque no pueden recaudar mas….. yo como muchos optare por darme de baja el dia que cierren una web o reciba un aviso por los archivos que me bajo………. que le den por culo a La coalicion de derechos de autor y a todo aquel que les apoye. Saludos

    Rockman

  12. Nova6K0 16 Nov, 10 6:27 pm

    Ya señora Sinde. El problema es que la propiedad intelectual no solo no es una propiedad privada. Sobre todo porque toda idea se basa en otras anteriores sino porque además no se rige por las mismas leyes que la propiedad privada, eso por un lado. Por otro el concepto de propiedad intelectual, es muy distinto al de propiedad. Primero para que sea una propiedad debe de ser algo tangible y aparte la propiedad intelectual es un mecanismo de manejo, por decirlo así, de los llamados derechos conexos de autor o derechos de explotación no válida en el S XXI. Ya que su pilar fundamental se basa en la ganancias por ventas de copias y eso es inviable en este susodicho siglo. Cuando todo el mundo puede duplicar o hacer copias como rosquillas, quitando cualquier valor a una venta, y sobre todo física. Por ello el copyright tal cual está, acabará por desaparecer.

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 5:58 am

    Es una medida fascista y cometen prevaricación. Es legal el intercambio de archivos luego, obran contra la legalidad. PREVARICADORES.