Call of Duty: Black Ops : record mundial de ventas a pesar del P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

La piratería y el P2P no son sinónimo de fracaso como sostiene la industria, el ejemplo más cercano lo tenemos en el sector de los videojuegos donde el Call of Duty: Black Ops ha pulverizado todos los registros de ventas e ingresos. Una hora después de que el juego se pusiera a la venta había más de un millón de personas jugando online.

Ingresos millonarios

En ocasiones la industria del entretenimiento ha cargado contra la piratería y las descargas por el simple hecho de que había títulos que no vendían lo suficiente. En este caso nos encontramos ante un juego que ha batido todos los records de ventas y beneficio. En sólo unas horas, el Black Oops obtuvo unos ingresos de 263 millones de euros en Norteamérica y Reino Unido. Un dato espectacular teniendo en cuenta que no se han contabilizado el resto de países donde ha salido a la venta.

Según publica El Mundo, el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick explicó que "nunca ha habido otro juego que haya logrado batir el récord de ingresos en su primer día en dos años consecutivos" refiriéndose al Call Of Duty. Además, el directivo también aseguró que están en camino de superar el récord que estableció la compañía el año pasado con unos ingresos de 550 millones de dólares en los primeros cinco días.

¿Por qué tanto éxito?

El videojuego se desarrolla en la Guerra Fría, entre las décadas de los años 60 y 80 y se trata de un juego de acción y disparos en primera persona con una calidad gráfica espectacular. El modo online también llama la atención por el realismo y la cantidad de opciones que permite.

El poseedor del anterior récord, Call of Duty Modern Warfare 2,, logró unos ingresos de unos 310 millones de dólares en su primer día a la venta. Sin duda, una cifra que pone de manifiesto que las redes de intercambio P2P y las descargas no merman los ingresos de la industria, todo lo contrario, fomentan la distribución y dan a conocer los títulos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 10 12:37 pm

      Si, no se merece estas ventas, es un juego incompleto sacado con prisas. Es el juego peor optimizado que nunca e probado… 60€ a la basura

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 1:23 am

    Podríais hacer noticia del tremendo desastre que esta suponiendo la versión para pc, con un rendimiento patetico en maquinas de ultima gama.

  3. Gustav_Ilegal 14 Nov, 10 1:23 am

    Claro, en EE.UU y en Reino Unido como esas cosas están tiradas de precio pues pueden.

    Para mí, los mejores juegos de los que he comprado son el GTA Vice City y el Max Payne 1(este último lo he hecho funcionar en Windows 7 64bit, he vuelto a disfrutar lo suyo :p)

    1. Nova6K0 14 Nov, 10 1:30 pm

      Muy buen comentario, dando donde más duele… en la verdad.

      Salu2

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 2:39 am

    A PESAR DEL P2P DICEN XD TAMBIEN NOS GUSTA COMPRAR ORIGUINALES SABES AORA DEBERIAMOS DECIR LA VENTA DE JUEGOS ORIGUINALES ESTA ARUINANDO ALAS DESCARGAS DE P2P NOTE JODEEE………XD

    MIS FELICITACIONES ALOS CREADORES DE ESTE GRAN JUEGAZO ^_^

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 10 4:26 am

      nome comas la oreja va…… metete a profesor….escribo como una de 3º de primaria y tu como un pijo de 3º de primaria anda pirate……que pasa nunca escribes en mayusculas?¿

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 3:01 am

    para que luego digan que el P2P daña a la industria del videojuego o la de la musica y el cine…..los ramoncines tienen mucho cuento.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 3:09 am

    No puede ser posible esta noticia. Como dice el sector y nuestra intrepida menestra de incultura, por mucho que se hagan productos excelentes no se venden por la pirateria que acaba con puestos de trabajo y una parte importante del PIB del pais.

    Modo ironico OFF

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 6:44 am

    Cod Juegos ridículos para niños. Si te gusta la verdadera guerra, BATTLEFIELD.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 8:45 am

    Lo que han conseguido es que o compras el juego o juegas online por el forro de los huevos. De ahí han salido esas ventas

  10. yery 14 Nov, 10 9:43 am

    En el apartado de ¿Por qué tanto éxito? creo que es más bien porque llevan 3 meses dandole publicidad, más juegos están a su nivel.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 10:16 am

    No te crea todo de lo que te diga y si acaso la mita de lo que ve.

  12. spidermama 14 Nov, 10 12:07 pm

    El trabajo bien hecho tiene su recompensa. Y al que les guste se los compran. Haber si aprenden ya , que el P2P no es perjudicial , lo que perjudican son ellos (politicos) y los bajos contenidos de las obras (audiovisuales, de entretenimiento etc…)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 1:04 pm

    SI DESCARAGAR ESTAN NORMAL Y TAN LEGAL, ¿POR QUE EOS PASAIS LA VIDA JUSTIFICANDOOS?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 2:00 pm

    y porque no hablan del penoso multijugador y de su hipermega-lag que tiene?
    y porque no hablan de las ralentizaciones del sistema que produce en ps3?
    y porque no hablan del penoso sonido del juego?
    y porque…?
    la ultima vez que compro un juego desarollado por treyarch

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 2:39 pm

    Con ese precio que lo compren ellos, yo me lo he bajado y jugar y que les den mucho.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 4:32 pm

    es que para jugar online, o original o nada

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 5:02 am

    yo me lo he comprado y la verdad que del todo no esta tan mal sinceramente me a decepcionado un poco me parecio mas impresionante el modern warfare 2 que este aparte de tener bugs(por cierto nunca e visto un juego sin bugs) tampoco tiene TANTOS como dicen por hay cosas sin importancia lo del sonido tuve problemas con mi TV LDC 40 pulgadas SONY la del salon y se escuchaba bastante mal las voces demasiado bajas pero al cambiar a la tv de mi habitacion se escucha mucho mejor es una LED de LG 42 pulgadas pero bueno la compañia treyarch es una cagada metieron mucho la pata vendieron lo que no han dicho nuevos movimientos…etc..etc mucho exagerar y solo por tener una maldita balletas que por cierto apesta en el modo online le doy un 5 a este juego probe juegos mejores me siento totalmente estafado esos pequeños detalles marcan la diferencia…SALUDOS

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 9:43 am

    Debemos jugar a juegos distintos. Solo la mision de Fidel Ya es espectacular.Estoy por la de Vietnam y solo la intro es genial.
    El modo multijugador no lo he probado aun,aunque estos juegos me gustan por su modo campaña sobre todo.
    Para Online no he visto otra cosa mejor que el Counter Strike en PC

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 10:08 am

    Pues yo lo he terminado hace unos días y te aseguro que es patético, esperaba mucho mas después de hacer el MW y el MW2, los sonidos son penosos quitando el del obús o granadas, la historia molesta con tanto video , los gráficos quitando el agua de los ríos ha empeorado, el multiplayer es lamentable con ordenadores mas potentes que las consolas, es una pifia de juego. No estaba para salir.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 10:59 am

    La noticia no és las ventas que haya atenido el black ops la noticia deveria ser que a la comunidad de gamers de pc le han vendido una BETA inacabada, una optimización impresionantemente mala como puede salir un juego al mercado con un rate de 5000 cuando lo normal es 25000, un lag impresionante, unos parones que dan susto, muchas targetas no són adecuadas para este juego y todo por querer salir al mercado y llevarse todo el pastel, intentar buscar un servidor es cansiono los favoritos funciona cuando quiere, la gestion del servidor dedicado ( rankeado ) es escasa, es decir pagamos un servidor dedicado ( 17€ mes ) el cual no podemos gestionar la rotación de mapas, no se pueden escluir armas, ( para los que no quieran que su srver se llene de peperos ), desde la consola no puedes acceder al rconn como se hacia con el COD 4 por narices tienes que salir del juego y abrir el RCOON.

    Sacaron un mini parche de 8 megas para intentar solucionarlo pero a sido insuficiente dicen que estan trabjado en ello para solocionarlo pero para solucionar todos los problemas que no són pocos deverian sacar un parche de minimo 7 gigas o similar, si miramos el apartado de graficos es una pifia total si rompes un cristal de un disparo o con el cuchillo en vez de ver cristal ves plastico, en el MW2 se ve espectacular cuandorompes un cristal, los sonidos de disparos de las armas parecen de juguete són irreales si escuchais el sonido de la M16 paraece una escopeta de feria.El antichetos VAC es como una hermanita de la caridad ya se vio en el MW2 y aquí lo mismo no sirve de nada como se echa de menos el PUNKBUSTER del cod 4, aquí el unico antichetos són los mismos usuarios que gestionan los servers dedicados, porque si hay que fiarse del VAC estamos listos, otro problema ahun siendo servidores dedicados la validación de jguadores es atraves de STEAM con lo que si un dia el steam se cae no se puede jugar ni a multi ni modo campaña.

    Total nos han vendido una BETA a percio de oro, VIVA VIVA.