El programa P2P LimeWire echa el cierre por orden judicial

Escrito por Redacción
P2P

Una escueta nota en la portada del sitio web de LimeWire, un famoso programa P2P, anuncia su cierre. "Esto es una notificación oficial en la que se informa de que LimeWire ha dejado de distribuir y apoyar software para compartir archivos por orden judicial. Descargar o compartir material con copyright sin autorización es ilegal", reza la nota.

La notificación no es sino la confirmación oficial de una despedida anunciada desde que en mayo de este mismo año un juez fallase contra la aplicación y a favor de 13 compañías discográficas -entre las que se encontraban EMI, Warner o Universal– que acusaban tanto al programa como a su creador de infringir sus derechos de autor y la propiedad intelectual.

Una nota de prensa también publicada desde LimeWire asegura que sus creadores están "decepcionados por el giro que han tomado los acontecimientos" y defiende que el sitio trabaja para llenar el vacío existente entre la tecnología y los propietarios de derechos de autor.

En su momento, en su momento el juez aseguró que la compañía Lime Group (responsable del programa) "optimizó éste para asegurarse que los usuarios puedan descargar discos, los cuales en su gran mayoría están protegidos con copyright". Uno de los puntos clave que introdujo la sentencia y que sirvió para condenar a LimeWire fue el factor de "competencia desleal con las discográficas".

Se cierran así 10 años de desarrollo de una aplicación nacida para el intercambio de ficheros entre los internautas. Lime Group tiene intención de reabrir su espacio aunque no ha precisado de qué manera, por lo que Internet se quedará huérfano de uno de los servicios P2P más populares, como ya pasó en su momento con otros, aunque más conocidos como Napster o Audiogalaxy. Habrá que ver si la campaña de la industria discográfica pone ahora en su punto de mira a otras aplicaciones P2P y cómo resuelve esos casos la justicia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 10:55 am

    utorrent, Ares, Emule,…. en fin una pena. Ya las Descargas Directas no valen porque cada 2×3 quitan los enlaces

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 11:05 am

    Back to the BBS!
    They can´t stop us.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 11:10 am

    No queda mas: Hay que dar el salto a la infrared, y empezar a compartir con cifrado.

    Habria que empezar a plantearse seriamente el salto a clientes como Anomos, por ejemplo, que permiten compartir información de forma completamente cifrada.

    Sí, tienen poco éxito, porque hay poco contenido y son muy lentas, gracias a nuestros ISPs que se empeñan en racanearnos el ancho de banda, y gracias al peso adicional que el cifrado supone.

    Hay poco contenido porque nosotros decidimos que sea asi. Si empezamos a usarlas de forma masiva, habra exactamente el mismo contenido que en la Red en claro, pero cifrado.

    En cuanto a la velocidad… Igual es hora de darle otro empujon a nuestros ISPs. Hace cosa de 5- 7 años, ibamos a 256ks, recordais? Y compartiamos igual.

    En fin, lo dicho: A plantearse el pasarse a la underground total, y que nos busquen 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 11:11 am

    Siguen ahí los tantos espacios privados, dónde solo puedes entrar por invitación o através de un conocido. Por otro lado, no tardaremos en ver los avances espectaculares en soluciones que no necesitan ningún tipo de servidor.

    Al margen de esto, decir como el poder económico irrumpe de forma continua en el poder judicial. Si una herramienta P2P como Limewire es considerada illegal por favorecer el intercambio de material protegido, también se deberían prohibir las armas, que son perfeccionadas para matar.

    El mundo avanza hacía un modelo que entristece.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 11:50 am

    No compremos ningún disco ni película ni veamos más bodrios españoles.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 12:44 pm

    Lo mejor es usar cuentas de correo con más de 8GB. de capacidad, que nos ilimitan el contenido enviado y recibido. ;P

  7. Gustav_Ilegal 27 Oct, 10 2:39 pm

    Hay programas que son réplicas al Lime Wire, que funcionan con la red Gnutella. Pero si esta ha sido cerrada ya no hay nada que hacer. En tal caso este programa era muy probre en contenidos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 3:46 pm

    Yo la verdad me da igual, jamás llegué a utilizar LimeWire y sigo descargando a saco 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 6:23 am

    QUE MALA ONDA ERA LO MEJOR PARA MI CUANDO BAJABA MUSICA, PERO BUENO VALEN M CHES OJETES YA ABRA OTRA OPCION NO SE CUAL AHORA DESPUES DE LIME WIRE?