El ataque sufrido por la SGAE y Cultura podría dar lugar a sanciones económicas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El bombardeo de datos al que estuvieron sometidos los sitios web de la SGAE, el Ministerio de Cultura y Promusicae podría suponer sanciones económicas para los responsables de haberlo lanzado. El problema estribará en identificar a los internautas que emprendieron el ataque y que se coordinaron en diferentes foros.

Según el abogado especializado en propiedad intelectual e Internet David Bravo, tanto la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), como el Ministerio como Promusicae (entidad que aglutina en nuestro país a las principales discográficas) podrían iniciar una acción judicial por estos "daños causados" si consiguen demostrar que este acto "se trata de un ilítico civil".

El siguiente en mover ficha sería el juez, que en caso de admitir a trámite la demanda habría que encontrar culpables e imponerles una "tasación indemnizatoria" basada en los perjuicios causados a todos los afectados así como lo "gastos extra" que hubieran asumido para restablecer el servicio. No obstante, en este punto la demanda se podría encontrar un enorme obstáculo, como señala Bravo: la identificación de los atacantes. Este paso, además, habría de ser dado por los atacados y no por el juez.

Para realizar el ataque DDoS masivo, según se recomendó desde la organización agresora, los usuarios habrían utilizado métodos que les permitiesen enmascarar su identidad, lo que dificultaría hasta el extremo este proceso de identificación. Si fuese posible, las sanciones se reducirían al ámbito económico, aunque según la reforma del código penal que se introducirá en diciembre, un ataque de esta índole "sí supondría un delito", según apuntó el abogado. Esto podría ser castigado con penas de cárcel entre seis meses y dos años.

Por su parte, la SGAE quiso mostrar su indignación ante estos hechos a través de una nota de prensa. En ella "lamenta la actuación de quienes han tratado de impedir la actividad de una entidad que defiende la creación y lucha para que los autores reciban una justa remuneración por el trabajo que realizan". Entre otros calificativos han afirmado que el ataque ha sido "brutal" y aunque por un momento lograron reestablecer el servicio, estuvieron caídos más de 60 horas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
142 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 7:58 pm

      En vez de solidarizarte, únete. Es más productivo 😉

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 10:57 am

      Menuda tonteria que acabas de decir. No merece ni respuesta.

      1. brillante
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 11:46 am

        Yo no soy el mismo, pero no me solidarizo con tu comentario.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 10 12:18 pm

          Pues simplemente imaginate que tu vecino coge y le pega una paliza a tu mujer. ¿Lo dejamos asi porque hay que concentrarse en los terroristas o lo denunciamos tambien?

          Es una tonteria. La justicia está para atender a todo el mundo y si para ti no es importante, quizas para el sr. de la SGAE si lo es.

          Estan en su justo derecho de reclamar justicia y la justicia está en obligación de atender a esa demanda, por muy mal que te caigan.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Oct, 10 1:05 pm

            Por visitar no. Por atacarlas SI

            1. vladimir693 12 Oct, 10 9:20 pm

              Si creen que te pueden sacar 20 ó 30 mil euros, entonces tranquilo que te diran que la has atacado al entrar a verla

      3. brillante
      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 3:26 pm

        ¿Daño? ¿Quién hace daño aquí? ¿Acaso la SGAE no?
        ¡Vamos, anda!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 10 7:05 pm

          Es que encima la UE ya ha dicho que el canon es injusto e ilegal.

  3. jhons28 12 Oct, 10 10:53 am

    en vez de buscar ha etarras y pedofilos, se ponen a buscar esta gente

    asi va españa

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 11:48 am

      Dices que es tontería porque es obvio que tiene razón, ¿no?.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 11:53 am

        Perdona, respondo a tu pregunta. Por supuesto, podria hacerse un requerimiento judicial y que estos, a traves del equipo de delitos informaticos, busquen al autor o autores responsables.

        La pena que me da es que esto lo alienta quien luego se esconde y que caeran los mas incautos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 10 12:23 pm

          Que yo sepa, ni son chantajistas ni una pandilla de mafiosos. El problema es que se habla asi tan libremente de ellos y tan a la ligera porque no estamos acostumbrados a que nos venga una demanda para que aclaremos afirmaciones de ese estilo.

          En todo caso, si fueran una mafia o una pandilla de extorsionadores el lugar para denunciar eso está en los juzgados.

          El estado de derecho no admite ni la venganza ni el tomarse la justicia por su mano. Es lo que hay.

          Si la has hecho, que no te llame la atención si te persiguen y se te cae el pelo. Para la proxima vez, deja a solas a aquellos listos que alzan la voz y que te achuchan contra “LA MAFIA” y todas estas cosas, mientras que ellos no hacen nada para no meterse en jaleos.

          Sólo me apena por la cantidad de chavales que tendrían que explicarles a sus padres que les ha ocurrido porque una pandilla de golfos les ha lavado el celebro para que hagan cosas como esta.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Oct, 10 12:42 pm

            Es que no tengo ni idea a lo que te refieres ¿Has sufrido un ataque DDOS organizado por la SGAE? Denuncialo.

            Es que es un argumento vacio porque no me dices que delito concreto a cometido alguien de la SGAE pero si lo comete, te aseguro que defendere con la misma fuerza que vaya a la carcel

      2. tzadkiel2 12 Oct, 10 12:24 pm

        Vale, ya que te gusta tanto aplicar leyes, ¿Para cuando se van a aplicar esas mismas leyes y penas a la SGAE y a sus sicarios?
        ¿O es, que si lo hacen ellos está bien hecho, y si lo hacen los demás es un ilícito y por lo tanto punible?

        Y bueno mejor me respondes a la pregunta de arriba, de como le llamarías tú a que un juez aplique una garantía comercial como válida cuando te están estafando.

        1. Yonohesido 12 Oct, 10 6:43 pm

          A ver, hablamos de que han echado abajo una web, no de que hayan robado ni agredido a nadie.

      3. Nova6K0 12 Oct, 10 7:22 pm

        Primero no se ha producido ningún daño, al no destruirse ninguna información. Con lo cual ya me dirás como se puede aplicar el Código Penal.

        Además eso de coste real. Si igual que las pérdidas por las descargas ¿no?. xD

        Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 11:15 am

    Intentan meter miedo con estas declaraciones y demuestran una vez más que más que abogados tienen perros de presa fanfarroneando con este tipo de manifestaciones. Además se piensan que dentro de estas actuaciones sólo hay informáticos, pero se equivocan porque una legión de abogados también apoyan y asesoran estas actuaciones.

    Que nadie se preocupe porque son pocos y cobardes y parece que no saben que siempre habrá alguien que esté un paso por delante de ellos.

    Mi apoyo a todos aquellos que urdieron este ataque, que seguro que como son muy listos y lo han hecho siendo anónimos para así no ser localizados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 11:15 am

    Yo se lo que es sufrir un ataque DDoS sin comerlo ni beberlo, y es deprimente las pocas posibilidades que tienes de protegerte cuando te viene….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 11:15 am

    ¿Y ómo se supone que van a ir a buscar a la gente? ¿Se harán pasar por revisores del gas y llamarán puerta a puerta? vamos hombre, que se jodan y que les hagan 365 ataques más.

    PD: me da igual que esta IP quede registrada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 11:39 am

      No es la primera vez que se lanzan denuncias y demandas masivas. No se que es lo que te parece extraño más allá de que resulta costoso.

      1. tzadkiel2 12 Oct, 10 12:07 pm

        Desde luego que otra más que se repite.

        ¿Justicia para quién?
        ¿Denunciar, será cuando te dejan hacerlo, o es que depende de quien ponga la denuncia, y si está bien visto o no está bien visto?

        ¿Como le llamarías tú a esto, ya que parece que sabes tanto?
        Tienes un producto que no funciona bien, el fabricante dice que funciona bien y que los problemas son causados por problemas ajenos, cuando en hojas de reparaciones de ese mismo producto tienes la sustitución de piezas y componentes ¿Pero no funcionaba bien, para que le sustituyen nada?
        Y el juez, aún viendo todo esto y más, que han cumplido con la garantía comercial.
        Y esto cuando quieras te lo demuestro, que la garantía comercial es la estafa comercial, pero según la mierda juez han cumplido con la garantía comercial y yo no puedo demostrar nada, aún cuando lo están demostrando ellos en las propias hojas de reparaciones.

        Lástima que no se compren un coche, lo lleven a reparar en garantía les metan un motor de desguace y un equipamiento inferior al de la compra, y se apliquen la misma garantía comercial.

        ¿Quien persigue a los jueces?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 10 12:46 pm

          El canon no es porque se piense que vas a hacer una copia es simplemente un gravamen que tiene como fin compensar a los autores de la pirateria.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 8:06 pm

      No creo que se vayan a librar…

      Anonymous es Legion, fuera de la Pandereta también.

      Basta con convocar ataques contra objetivos, y anunciar a los del terruño que no deben participar, que ya nos ocupamos los de fuera.

      Asi, podrias atacar a la Sgae de nuevo, pero sin la mas minima intervencion española. Nosotros los españoles podriamos participar en el colapso de la FIMI italiana, y los de alli solo tendrian que sentarse a mirar.

      Quieren denunciar? Que se ocupe la Interpol xDD

  8. ers32 12 Oct, 10 11:17 am

    Sí claro, buscaran y denunciaran a miles de personas…

    Ajo derse y Agua ntarse sgae y compañia, la ley no siempre estará para comeros el culo, aunque a partir de Diciembre os librais de más ataques.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 11:41 am

      Otra tonteria que se repite.

      ¿Es incompatible buscar soluciones al paro juvenil con que se busque justicia contra cada ilicito civil, penal o administrativo que se produce?

      ¿Sólo perseguimos a politicos corruptos, etarras y pederastas? ¿El resto tiene via libre?

      Quien la hace debe saber que existe una justicia ante la que luego puede responder por lo que se hace. Quien sufre un daño debe denunciarlo SIEMPRE aunque parezca una tonteria lo que se denuncia y quien lo comete debe ser perseguido SIEMPRE y puesto delante de la justicia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 11:53 am

        Descansa un poco que se te van a gastar los dedos de responder todos los mensajes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 12:06 pm

        Y si son leyes interesadas para beneficiar a cierto sector “cultural” y de la industria. Algo puede ser legal pero si es injusto no tiene legitimidad, sobre todo si va en contra de la sociedad. Yo aquí sólo veo a una repugnante mafia que es la que no respeta la ley

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 10 12:31 pm

          La justicia no la repartes tu. La justicia emana del pueblo y la reparten jueces y magistrados como buenamente pueden.

          Yo no te puedo decir que si te pegan una hostia, lo denuncias y el juez lo absuelve por falta de pruebas se haya hecho justicia, pero seguro que la sentencia será ajustada a derecho.

          La denuncia es un derecho y puede ejercitarse siempre. La venganza no es ningun derecho.

          Si quieres la via de la venganza y lo ilicito porque no crees en la justicia, procura que no se te caiga el pelo, porque tú te la has saltado la ley y lo que debes esperar es que la ley te persiga ¿de que te extrañas?

      3. tzadkiel2 12 Oct, 10 12:17 pm

        Perdona una pregunta, ¿Y los derechos de los demás?
        ¿El fin justifica los medios, que es lo que dás a entender con tus argumentos?
        Pues si el fin justifica los medios, simplemente se está defendiendo una postura contraria a la de la SGAE y demás, ya que parece ser el argumento empleado por la SGAE y por tí.

        Mañana te sacan un Ley por la que te prohíben pasar por una calle, elige ¿Prisión o que te maten?

        Propiedad ajena, no sería también un ordenador personal, o un local, en los que la SGAE y demás calaña, no respetan y se meten en ellos bajo la presunción de que se les está robando.
        Si a esta Secta, como empresa privada tuviera que financiarse por sí misma ¿Cuantas denuncias pondrían? Ya que es muy fácil decir tenemos pérdidas, y que vengan después a financiarnos entre todos. Quítales el canon, y quítales “regalos”, y a ver dí ¿Cuantas denuncias pondrían si el dinero tuviera que salir de sus bolsillos?

        Ya puedes meter en la cárcel a TODO el Gobierno (central, autonómico, regional, local, etc….) y a todos sus sicarios (policía, etc…).

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 12:23 pm

        NO VOY A PARAR DE DESCARGARME COSAS HASTA QUE GENTE COMO TU SE MUERA DE HAMBRE. ME TENEIS HASTA LOS HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        1. tzadkiel2 12 Oct, 10 12:51 pm

          Adaptas muy bien lo dicho por los demás, para ir a tu favor.
          ¿Cómo le llamas a que te impongan un canon en un disco duro externo, en el cual aunque pagues las licencias no quedan registradas en él, y por sí mismo no puede reproducir las canciones ni en sí mismo ni en el ordenador a no ser que tengas las licencias en el ordenador, ya que dichas licencias están en el disco duro interno; o bien en un CD que ya has pagado las licencias correspondientes y que tienes que pagar además un canon por algo que ya has pagado, y que además al no ir las licencias al CD, te encuentras con un CD inútil, ya que las canciones no se pueden reproducir por la falta de licencias?
          Y si tengo los archivos sin licencias, únicamente porque no se pasan al soporte físico ¿Soy un pirata, no?
          Tienes la costumbre, de decir que todos queremos descargar gratis, bueno, pues no todos, lo que sea gratis me lo bajaré gratis, y lo que sea de pago, lo pagaré si me interesa tenerlo, pero de ahí a que me intenten cobrar 20 veces por lo mismo, creo que hay una gran diferencia.
          Vuelvo a repetir, no tengo programas de P2P, bueno sí tengo dos, Güindous Mail y Outlook, que algunos pueden considerar como programas de este tipo. Verás tú cuando comiencen también con los programas de correo.

          A mí me apena cada vez más ver como estamos siendo sometidos por el Estado y por empresas privadas para aborregarnos y que puedan ejercer su poder dictatorial con todos calladitos y obedeciendo.

          ¿Que estado de derecho? ¿Para cuando ese estado de derecho del que tanto hablas va a actuar como tal?

          ¿Tú que harías si te dejan en un estado de indefensión total, este es tu estado de derecho?
          ¿Y no es chantaje, que si no pagas todo lo que te pido y se me ocurra eres un pirata y te denuncio?
          Y no estoy justificando ningún ataque, ya sea contra la SGAE, o sea contra los usuarios, pero a estos últimos nos tienen y nos mantienen en un estado de indefensión total.

        2. Nova6K0 12 Oct, 10 1:26 pm

          Tu no sabes como funciona la SGAE. La verdad es que ignoráis demasiado para poder decir lo que decís 8los que piensan como tu.

          Además a millones de autores, no nos representan ni los analfabetos digitales que hay en ella, ni menos los que la apoyan.

          Salu2

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 10 9:31 pm

          A ver, so mamonazo.. Lo que tienen que hacer es que si no les llega para vivir, que se busquen un segundo trabajo o que cambien de profesion como hacemos el resto de los mortales.

          Ya esta bien de andar aqui, con la gilipollez de primero te cobro por si descargas, y cuando descargas lo que te han cobrado, tampoco quieres que lo haga.. Elige, o te pago el canon y me bajo lo que me salga del nardo o te lo compro, pero pagarlo 30 vecess, como que no

      5. Nova6K0 12 Oct, 10 1:28 pm

        El vivir del cuento no debe ser respetado nunca y no tiene nada que ver con el derecho de autor.

        Además la propiedad intelectual, realmente no es ninguna propiedad.

        Salu2

      6. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 6:47 pm

        Precisamente la ley defiende la descarga privada, así que tu argumento deberías contárselo a la industria del robo y la falacia.

        Ya antes de que cuentes milongas de lícito civil y demás payasadas, te invito a que muestres una sola sentencia que respalde lo que dices.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 11:18 am

    Bueno señores, menos buscar a los culpables y más solucionar el paro juvenil, por ejemplo.
    ¡zapatero dimite golfo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 11:44 am

      Las leyes hay que respetarlas siempre. Yo no se quien te roba a ti en tu cara lo que si conozco es a mucha gente que descarga cosas por la cara y precisamente, los autores y editores, no tienen las leyes a su favor.

      No hay que confundir el socialismo con el valor y el respeto que debemos darle a la propiedad ajena.

      Si alguien merece ir a la carcel es el que no respeta la ley y no el que trata de que se cumplan las normas y busca la justa remuneracion del autor,.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 11:20 am

    Y a nosotros quien nos defiende de la SGAE???? Es lo que tiene chuparle el culo al gobierno, que estos chorizos consiguen lo que quieren, robarnos en nuestra cara, y encima con leyes a su favor.

    PSOE, tu de socialista tienes lo que yo de rubio.

    Vaya lacra de políticos que tenemos, el 99% de todos se merece ir a la cárcel, pero ya!! El problema es que como se van a meter ellos solos?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 11:31 am

    Me ofrezco para meterlos yo mismo……….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 11:51 am

      Yo interpreto que se hace un daño con un coste real y concreto y que ese daño es intencionado, por lo que entra dentro del Codigo Penal en su articulo 264.2 “La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos”.

      Asimismo, entiendo que es aplicable la agravante de “Que se realicen para impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos, bien contra particulares que, como testigos o de cualquier otra manera, hayan contribuido o puedan contribuir a la ejecución o aplicación de las Leyes o disposiciones generales”

      Por tanto, pueden imponerse penas de prisión de hasta 3 años y multas de doce a veinticuatro meses

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 11:31 am

    Pero una pregunta que me corroe es si la legislacion, que esta ahora en vigor no lo considera un ataque, contado en el código penal por lo, que no puede pedir registro, de datos a su compañía de Internet y además creo que solo buscaran a los que estuvieron atacando durante horas, los que solo atacaron 2 segundo no creo que le pase nada, por que lo confundieron con los que estaban viendo la www .Pero de ellos uno no puede fiar

    1. brillante
    2. tzadkiel2 12 Oct, 10 12:35 pm

      Por cierto, ¿Y tú no te escondes detrás de “zonero”, regístrate, no; o es que te escondes detrás de la multitud de “zonero”?

      1. Yonohesido 12 Oct, 10 6:51 pm

        Claro, tan justo que por eso ahora pretenden pasar por encima de los jueces (por ende, de la ley) y dejar esas decisiones en manos de una comisión, compuesta por gente de la industria del entretenimiento y afines.

        Aquí la ley sólo se tiene en cuenta cuando les conviene.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 12:08 pm

    Al que responde a tantos mensajes, y es PRO defensor de la SGAE y de la justicia, le lanzo esta pregunta. ¿a mí quien me ampara si cada vez que compro un CD/DVD/HDD/USB/Impresora/Folio me tachan de pirata y he de pagar un canon por el “supuesto” “mal-uso” que le voy a dar a estas tecnologias? ¿es licito tachar de pirata a todo el mundo pero es ilicito que los supuestos piratas se defiendas con las armas que tienen? ¿paradójico, no?

    Yo se que la SGAE te tiene a sueldo, y tienes que decir chorradas, pero como español, que supongo que eres, piensa un poquito mi pregunta.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 12:11 pm

    Lo más gracioso es que aducirán que han atentado contra su honor… ¿que honor? si las mafias no tienen honor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 12:26 pm

      Es que una revolucion social o una manifestacion no tiene nada que ver con cortar carreteras o robar dentro de establecimientos.

      Las manifestaciones tienen que ser libres y pacificas porque si no, si que habriamos avanzado bastante poco.

      Manifestarse no autoriza a causar daños, destrozos o perjuicios al objeto de nuestra critica o a otras personas que no quieran manifestarse y pasen de nuestra causa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 12:51 pm

        Espero que puedas demostrar tu coartada.

        A los demás, sólo decirles que no se metan en jaleos y que dejen que los que achuchan se dediquen a hablar menos y ha hacer frente ellos a esos ataques

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 12:14 pm

    El ataque DDoS se basa simplemente en hacer peticiones, si culpan a un usuario pueden culpar de las peticiones individuales que haya hecho el, osease si sus peticiones unicamente hubieran causado esos daños y dudo mucho que un solo usuario halla tirado todo y en caso de ser varios tendrían que probar la complicidad de todos los afectados si no seria castigar a unas personas por los actos de otros. Y si las peticiones de 1 solo usuario causan esos daños deberían de sancionar a los denunciantes por mala fe, ya que si su web no aguanta lo de uno solo es que están esperando que pase para denunciar y lucrarse con ello.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 12:40 pm

      Eso del fin justica los medios es lo que promulgais por aqui. Como no me gusta la SGAE le montamos un ataque y le tiramos la web …

      Yo he afirmado todo lo contrario.

      Tu puedes manifestarse y pedir que se te reconozcan los derechos que tu quieras. Eso no te enviste de ninguna capacidad para asaltar tiendas (lo vimos en la huelga general), cortar carreteraras o atacar una pagina web. Eso es otra cosa que viene en el Código Penal y es distinto a manifestarse libre y pacificamente.

      Si la SGAE incumple la ley, cosa que yo todavia no he visto, para eso estan los tribunales. Yo solo he visto que quieren que se les pague por su trabajo y exigen tener el modelo de negocio, como empresarios libres que son, que les de la gana.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 1:51 pm

        NO ERES NADA MAS QUE UN PERRO PROTEGIENDO A SUS AMOS.
        Eres nada mas que un miserable,que se gana la visa de manera miserable!!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 6:53 pm

        Pues no es la primera vez que un juez condena a la SGAE, así que muy legales no deben ser.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 12:21 pm

    Ahora por visitar paginas Web te denuncian?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 12:28 pm

    Chicos os acordais lo que dijeron si se le idetenficara que han sido victimas de un ataque zombie, ya que su ordenador fue infectado, entonces ellos no tiene la culpa, aquí hay cuartada

    1. tzadkiel2 12 Oct, 10 12:58 pm

      No desvíes el tema, o sea que si a mí me estafan, premian al estafador condenándome a pagar las costas, aún cuando se está viendo como he sido estafado.
      ¿Como se le llama a cuando un juez viendo que te están estafando favorece a la parte contraria a sabiendas?
      Que ya te digo que cuando quieras te lo demuestro con papeles.

      La denuncia será un derecho, pero no siempre te dejan denunciarla, y muchas veces ni aún haciéndolo que las archivan en papelera.
      Y aquí quien tiene padrino se bautiza, por lo que sobra lo demás.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 1:10 pm

        Ya sabemos donde va ese dinero, a la pensión de 24500 euros al MES de Teddy Flautista…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 1:47 pm

      Muy bonitas tus palabras,pero por desgarcia una cosa es la justicia y otra la ley.
      Ademas curiosamente los mayores sinverguenzas y los que mas vulneran la ley,que no justicia,suelen vestir de traje y corbata,y curiosamente una de las mayores “mafias” son los abogados,que son los culpables en gran parte de que la ley,que no justicia este corrompida.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 2:13 pm

        eso eso que dimita ya de una jodida vez.

        1. zaucejo 12 Oct, 10 4:34 pm

          Que vergüenza abuchear cuando se está rindiendo honores a la gente que ha fallecido.
          Creo que hay mejores momentos para abuchear.
          Y que conste que opino que Zapatero es un mendrugo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 12:43 pm

    Solo 60 horas caido 600 años tendriais que haber estado caidos y no levantar cabeza jamás panda de ladrones, que solo saveis llorar y choricear so borregos poneos a trabajar como la mayoria de los españoles, a pico y pala os pongo yo a abrir el tunel de las minas hasta que hos sangren las manos de tanto picar como a mi abuelo en las minas de riotinto.

    Menuda verguenza de gente que hay en nuestro pais, así no tenemos futuro, lo unico que saven hacer es seguir en un modelo obsoleto de negocio sin ni tan siquiera intentar cambiar el modelo de negocio al que están sujetos hay qu evolucionar con el tiempo y con las nuevas tecnologias al igual que a echo casi toda la industria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 12:50 pm

      ¿Y de donde te sacas tú que cualquiera que compre un cd u otro soprte lo va a usar para grabar música? ¿Y si son fotos personales,por ejemplo, esa mafia me devuelve el dinero que me ha raspado? ¿Como “reparte” la $gae ese dinero entre los autores? ¿porque no se dejan hacer una auditoría?

      P.D: Apréndete esto ede una vez, la piratería está en Somalia… aquí compartir sin ánimo de lucro es legal ¿estamos?

      1. Alconazul 12 Oct, 10 1:56 pm

        De todas formas, hay muy pocas persona que estuvieran atacando durante los 3 días, la culpa no es del todo de los usuarios si no que panda, mando un comunicado, al servidor de la sgae informándoles del ataque por lo que cerraron, el servidor para que no lo col-asaran

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 3:33 pm

      Soy el que te planteó antes la pregunta, y veo que sigues R que R.

      Si algún día se produce un cambio de gobierno, y el presidente de turno tiene 2 dedos de frente, quitará este impuesto revolucionario y pondrá algo parecido a lo que hay hoy para la iglesia católica, si quieres das y sino no.

      Así es como debería ser, y no lo que hay ahora, que si te sientes más a gusto llámalo gravamen o impuesto indirecto, pero la realidad es que es un impuesto revolucionario.

    3. Yonohesido 12 Oct, 10 7:04 pm

      Eso no te lo crees ni tú.

      La excusa queda muy bonita, pero falla cuando uno se empieza a preguntar por qué, de todas las personas y establecimientos que sufren “robos”, sólo se os compensa a vosotros.
      Además pagando por anticipado y una cantidad que supera con creces la posibles pérdidas que tenéis (fácilmente demostrable viendo las ganancias que aumentan año tras año).

      Los números no os acompañan y el repetir la misma cantinela una y otra vez, ha dejado de funcionar.

    4. Nova6K0 12 Oct, 10 11:08 pm

      A ver antes de decir tonterías, hay que leerse un poquito la Ley.

      Lo primero sin entrar que el canon no debería existir, por razones más que comentadas. El susodicho canon se cobra como compensación por la copia privada. No se puede cobrar una canon por la piratería. Ya que esta es un delito y un delito es siempre un delito, no se puede convertir en algo legal, por cobrar una tasa. El problema que la piratería no tiene nada que ver con las descargas de internet. Por mucho que ciertos analfabetos de la SGAE se piensen que si.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 11:55 pm

        te olvidas de el gordo y el flaco si el de la UGT y el de CCOO uno gastandose el dinero en buenos restaurantes de lujo y el otro de cruzero con su mujer a saber lo que hacen.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 1:29 pm

    jajaja, miles de usuarios de miles de lugares distintos del planeta, ya pueden ir buscando

  20. tzadkiel2 12 Oct, 10 1:32 pm

    Que me las eliminéis, o que simplemente no me aparezcan, me dá lo mismo, pero eso no os va a dar más razón.
    A ver porque tengo que pagar un gravamen sobre un soporte físico, cuando ya he pagado la descarga de esa música o programa, y que además en ese soporte físico que no es capaz de reproducirse por sí mismo, y tengo archivos inútiles ya que no tienen las correspondientes licencias.
    Dices que no has visto incumplir la Ley a la SGAE, ¿Como se le llama a colarse en una boda para denunciar un supuesto incumplimiento de la Ley?

    Una cosa es que se les pague por un trabajo, y otra muy diferente que se les pague cincuenta veces por el mismo trabajo, aún cuando no tengas o no quieras ese supuesto trabajo.
    ¿Me quieres explicar porqué no puedo pasar música PAGADA a un soporte físico; o que tenga que pagar un extra por asegurarme una descarga PAGADA?

    Lo que tanto defiendes es que o pagas el “chantaje” o eres un pirata, que lo que quiere es descargar todo gratis, aún cuando lo estás pagando, pero claro como no pagas todas la veces que queremos que pagues, pues te denunciamos.

    A ver, demuestra sin meterte en mi ordenador que yo no tengo la música pagada con sus correspondientes licencias, y las que no las tienen es simplemente porque no se pueden pasar las licencias y son archivos inútiles que no sirven ni como copia de seguridad. Demuestrame que un CD comprado virgen y pasada la música, yo no tengo la música pagada, y con su correspondiente licencia, aún cuando en ese CD estén sin ellas, y ésta sea una de las condiciones en las que te ofrecen esa música comprada.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 1:46 pm

    Los ataques DDOS son imposibles de identificar.

    Que hagan lo que quieran! Lo sufren muchas webs juegos online foros a lo largo del planeta, y no creo ke la SGAE sean los primeros en averiguar kien lazo un atake DDOS.

    Los ataques DDOS se envian desde servidores extranjeros china korea etc con ips no identificadas y privadas sino perdidas en la cantidad de ordenadores que son usados a la larga en un atake DDOS

  22. brillante
  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 1:55 pm

    -“defiende la creación y lucha para que los autores reciban una justa remuneración por el trabajo que realizan”.

    En mi humilde opinión a mi me “parece” que lo que realmente defiende la SGAE es el porcentaje que se queda por sus gestiones con la excusa de los autores. Por ejemplo, cuando no les gustó unas simples declaraciones de Alaska le retiraron los discos de las tiendas: “Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería” http://www.internautas.org/html/706.html [www.internautas.org]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 10 2:00 pm

      Seguro, como es fiesta… aunque nunca pegan un palo al agua, viven del canon digital

    2. tzadkiel2 12 Oct, 10 2:17 pm

      Pues yo sólo veo que como mucho son un par, que tanto defienden con el encubrimiento de la Ley a la SGAE, y que intenta criminalizar a los usuarios de defenderse de los ataques a los que nos somete la SGAE y el Estado.

      Y si la SGAE es una empresa privada, y como empresa libre puede imponer un modelo de negocio, a mí me parece perfecto, no les compro nada y problema solucionado, el problema es que tenga que pagarles aún cuando no les compro nada, y que encima el Estado les “financie” la empresa a costa de todos.
      Ya me gustaría ver cuantas denuncias iban a poner si el dinero realmente saliera de su bolsillo.

      Si ellos presuponen que soy un pirata porque no les pago a ellos, y pueden cortarme la conexión a internet, porque no se puede presuponer lo mismo contra ellos y cerrarles (judicialmente) la web.
      Si ellos quieren mantener un modelo de negocio, perfecto, que lo mantengan, con no comprarles nada problema solucionado, pero como no pueden mantener el modelo de negocio pues a cobrar por todos lados imponiendo y siendo apoyados por el Estado para que mantengan el modelo de negocio.

      Intenta hacer tú lo mismo con una empresa creada por tí, a ver donde acabas y si te apoya el Estado como hace con ellos. A ver que te dice el Estado, si en el día a día, estás viendo una competencia desleal a la que ellos llamaran libre comercio. Está claro que la Ley es para algunos, y sobre todo para los que viven de ella.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 7:43 pm

        eres un inculto incluso con 56k se puede hacer

      2. dj_jormi 12 Oct, 10 10:46 pm

        manda huevos pues encima de atacarles les hacen un favor, no jodas…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 1:56 pm

    Nunca había leído tantos comentarios , defendiendo a la SGAE con esas ansias …… me da que hoy han entrado topos en la sala.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 2:43 pm

    Jajajaja sobre todo se pondran a buscar a personas extrangeras jajajaja me rio en su cara

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 3:20 pm

    La culpa es de los padres que ……………..

    1. comun3ro 12 Oct, 10 4:22 pm

      XDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 1:57 am

      +1

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 6:39 pm

    No han infringido la ley. Han entrado en un sitio miles de usuarios a la vez. No han causado daño alguno. No es delito, puesto que entrar en la web es totalmente legal. A mamarla

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 8:46 pm

    es nimas ni menos lo que estas “gestoras” hacen de vez en cuando contra las paginas web de descargas, la unica diferencia es que estos inutiles tienen que pagar para que se lo hagan y encima se lo hacen mal, pues SI hay maneras de evitar que la pagina caiga solo consiguen estos chapuzeros de gestoras que pagan un poco de lentitud en las paginas .

    Asi que ahora que se jodan y que continuen los ataques DDos

    Saludos tedy bautista, sinde y similares

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 10:41 pm

    Yo no entiendo como se puede considerar delito esto.
    Si lo unico que han hecho es mandar peticiones al servidor. Si resulta que el servidor no es suficientemente potente para soportar estas peticiones, ¿la culpa es de los que piden?

    Sería interesante que los supermercados se quedasen sin comida, y nos intentasen denunciar a los consumidores por comer…

    En fín. Que se jodan.

  30. eupa6 12 Oct, 10 11:05 pm

    Críos con mucho tiempo coméis la sopa boba de mama y Papa..dejarla de fricadas y trabajad. Vagos. Ni zp ni nadie mas tiene la culpa de como va el país. Solo vosotros.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:51 am

    La $GAE siempre exagerando y retorciendolo todo. Vamos, si solo les anularon la web por un par de dias… el resto de la cueva de Ali Baba continuo operando a pleno rendimiento en esa su labor de robarnos a todos. Lo que se merecen tanto esos miserables como sus complices del ministerio de cultura es mucho, muchisimo mas que eso.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 11:32 am

    la SGAE quiso mostrar su indignación ,pobre manada de gùitres sigùitres como lo pongo
    espero si los cojen cosa que no deseo no paguen que hagan servicios a la sociedad en ves
    de pagara esos h……de lo que sabeis
    saludos

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 5:20 pm

    Yo creo que el problema no se va a resolver atacando a la SGAE (por mucho que se lo pueda merecer). La solución tiene que venir de los artistas, que ellos mismos propongan vías alternativas de difundir su música. Un buen ejemplo sería Carlos Jean y su “plan B”: http://bit.ly/ceaoRx

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 6:05 pm

    Si uno se pregunta que como es posible que en los tiempos actuales una sociedad como la SGAE campe a sus anchas en un pais teoricamente “democratico” solo se me ocurre pensar que………..

    Lo mas probable y casi seguro es que la SGAE esta unida a politicos corruptos que tambien chupan del bote del “Canon” en todas sus versiones, y que hacen leyes que les puedan beneficiarse, seguro estoy que si hicieran algun dia una auditoria a la SGAE saldria mas de un partido politico o politico lleno de mierda hasta el cuello.
    Esta claro que la SGAE son un grupo de gente frustada, perra, y vaga que lo que quiere es vivir del cuento con el consentimiento de gente en el poder……… Esto lo deberiamos de eliminar entre “TODOS”, deberiamos de hacerselos pagar en las urnas, si TODOS los internautas votaramos a otras fuerzas politicas qiue no fueran ni PSOE, ni PP, hay otras alternativas, ni al Zpero ni al sopas del Rajoy menudos dos. apañados vamos como salgan en laqs proximas generales uno de estos dos….
    Como he escrito otras veces en este foro, si lo pensamos detenidamente el verdadero PODER lo tenemos NOSOTROS.
    deberiamos ser capaces de si las operadoras no dan mejor servicio y nos cortan nuestras libertades en Internet DARNOS DE BAJA TODOS…… Si la SGAE sigue con sus abusos, no comprar Cds ORIGINALES, no ir a ver cine español, no comprar la mierda de musica que hacen y no comprar en lo posible todo aquello que les pueda beneficiar, es indudable que algunas cosas no nos queda mas remedio como cds, usbs etc, etc.
    Alos defensores de la SGAE que les den por el culo, son parasitos y sinverguenzas igual que ellos, yo SI estoy a favor de los ataques a las paginas de la SGAE y demas, no tenemos otra forma de defendernos de sus “ataques”, si la SGAE con sus abusos provoca al consumidor es natural que el consumidor se defienda con las armas que crea oportunas. ojala un dia TODOS pongamos en su sitio a tanta sinverguenzeria y a la gente que le ampara. Yo en lo posible les jodere todo lo que pueda a la SGAE, y de echo lo hago dentro de mis posibilidades.
    Rockman

    Si quieren que me tome nota de mi ip……. que les den por el culo, espero sus amenazas con ansiedad

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 6:07 pm

    ¿ Artistas ? la mula Francis, la mona Chita, el delfin Flipper, todos ellos son mas artistas que los mediocres vividores que viven del cuento en la SGAE.

    Rockman

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:29 pm

    Si los que tienen que defendernos no sólo no lo hacen, sino que nos venden descaradamente a nuestros enemigos algo tendremos que hacer. Y el ataque a la sgae se me ha hecho corto; debería mantenerse a lo largo de todo el año. ¡Fuera de la red los enemigos de la red!.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:34 pm

    Permitir a esta gente de la SGAE utilizar Internet es como permitir a los terroristas presentarse a las elecciones. No veo diferencia.