El Gobierno está a punto de aceptar el chantaje del lobby de la cultura

Escrito por Redacción
P2P

Poco han tardado en contestar diversas comunidades de internautas a la promesa de la Coalición de Creadores en la que se mostraban dispuestos a crear centenares de portales web como alternativa a las webs con enlaces a archivos en redes P2P. Su propuesta se considera un chantaje y los políticos están a punto de aceptarlo.

Las palabras de Oldo Olcese ya tienen respuesta por parte de varias asociaciones de internautas. Desde Exgae se ha lanzado un comunicado en el que alerta de los riesgos de la polémica Ley Sinde y su controvertida Disposición Final Segunda así como el discurso criminalizador y chantajista propuesto por la Coalición de Creadores. En él se vuelve a insistir en la necesidad de adaptar el modelo de negocio de la industria cultural a Internet.

Sin embargo, lejos de hacerlo, la Coalición espera que desaparezca el P2P y las webs con enlaces a estos archivos por obra de la Ley Sinde para lanzar, en palabras de la Exgae "el-Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música". "Una falta de comprensión del nuevo medio han demostrado en los últimos años tanto la Coalición de Creadores, como el Ministerio de Cultura: llevan ya dos años empeñándose en crear el-Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música y esto es grave. No sólo es grave porque demuestra cómo lo digital les ha destabilizado: desean seguir siendo los que tiene en sus manos toda la producción cultural, cuando ya no es así", afirma desde la organización.

Desde la plataforma se recuerda "al señor Olcese que hay industrias que ya lo hacen (iTUNES, Spotify, NetFix…) sin pedir a cambio leyes que coartan la libertad de expresión y las posibilidades de inversión de los ciudadanos". Por ello, la petición de la Coalición parece clara: "Lo que se persigue no es una mejora de la situación económica de creadores y emprendedores de a pie, sino un sistema legal que impida la libre competencia y deje el poder económico y de decisión en las manos de los lobbies que lo están perdiendo".

Desde Red SOStenible, conocida a partir de hoy como Red y Libertad, también se ha criticado las intenciones del lobby de presión de las industrias del entretenimiento (que no de los creadores), y se considera que la futura Ley de Economía Sostenible "dañará a Internet".

La Ley Sinde como burla al estado de Derecho

Otra figura muy crítica con la industria cultural y entidades gestoras de los derechos de autor como es el reconocido abogado David Bravo, también ha mostrado su postura en contra de "una de las mayores burlas a nuestro sistema de Derecho" en referencia a la Ley Sinde. "Los abogados de la industria se frotan las manos y justifican la sustitución de tribunales por órganos administrativos sugiriendo que perdían los casos por culpa de la impericia de los jueces", señala Bravo en su último artículo.

Por ello, el abogado no ha dudado en asegurar que "la razón de todo este disparate es, como casi siempre, económica. La industria del cine y de la música, que quiere lanzar sus webs de pago, tiene una enorme competencia en las redes P2P y las páginas que indexan su contenido". A la espera de esta "oferta legal" y la censura de páginas webs las posiciones parecen muy claras: mientras políticos y la industria cultural navegan en el mismo barco, los usuarios ven cómo sus derechos naufragan bajo el amparo de la futura ley.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
88 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 10 3:36 pm

      las comisarias de policia… pareces tonto de verdad, tu vas a una comisaria d policia y por muchos k seais entre k piden refuerzos y tal, con cuatro gases lacrimogenos y cañones de bolas de goma os espantan a todos en menos de lo que canta un gallo… ademas k la comisaria tiene camaras por todas partes, todo al k se vea atacandola, tarde o temprano acabara en la carcel

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 10 5:12 pm

        Tú no eres de Malaga ni a palos con el seseo ese.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 10 6:12 pm

        Tu o eres canario o de sudacalandia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 10 4:49 pm

      Que buena gente. Quemamos las comisarias pero no los pequeños comercios, que no tienen culpa.

      Por supuesto, todo para poder descargar por la cara muchas peliculas porno y videojuegos a los que llamamos “cultura”.

      Eso si, hay que manifestarse por el derrame laboral que está provocando la mayor sangria de parados de la Historia de España y pasamos 3 kilos del tema.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 10 8:52 am

        tienes mas razon que un santo. yo pienso como tu y yo ya no voy a votar mas porque solo nos quieren para el paripe de las elecciones y luego hacen lo que les da la gana. en otros paises aprovechan las elecciones para hacer referendums pero aqui nada de nada porque no les interesa hacer lo que piensa el pueblo. lo que mas daño les hace es la ABSTENCION , eso si que les hace daño porque de esa manera se dan cuenta que pasamos de ellos que sabemos que nadie va a arreglar nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 3:12 pm

    La lástima, que la cosa llegara acta estos extremos en el que el dinero gana. lo que habría que hacer es plantarnos todos en Madrid y estar dos días en las puertas de la moncloa, haber si con 4 millones de personas acampadas el zapatero tiene huevos de votar algo, y si vota incendiamos Madrid, pero no los pequeños mercados ni casas ellos no tiene culpa pero las comisarias de policía, edificios de gobierno y demás, haber cuanto duramos con el ataque, que si que en menos de 24 horas han sacado al ejercito pero te digo yo que dos o tres ataque de eso al mes y sale por patas, estoy harto de tanto dialogo, y creo que mucha gente también esta harta

  3. amigos895 11 Oct, 10 3:14 pm

    Se van a frotar las manos cuando sus ingresos disminuyan.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 3:57 pm

    Pos yo voy a votar por Belen Esteban, que esa por España ¡¡¡MATA!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 4:03 pm

    Los operadores se llevarán algo del pastel de la descarga de contenido legal así que les interesará que la gente no descarga ilegalmente y terminaran por capar loas conexiones p2p como ocurre ya en la banda ancha móvil

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 4:30 pm

    Votar en blanco es tan absurdo como un voto nulo. La abstencion beneficia al PP, pues normalmente la mayoria de la gente es de izquerda y por pasotismo no vota. En las elecciones del 11 M se previa una alta abstencion que favorecia al PP. Debido al atentado la gente voto y la abstencion fue menor,,lo cual favorecio al PSOE. El PP solo perdio el 3% de los votos, unido a la baja abstencion.

    Por lo tanto si no quereis beneficiar al PP, pues votar a otro partido. A Rosa Diez, a IU, o a los verdes. En mi caso, ni el PP ni el PSOE estan por la labor de mejorar el tema de internet. Solo Rosa DIEZ la veo una alternativa, lo que pasa que tiene 1 o 2 escaños y con eso no se hace nada en un parlamento donde se tiende al bipartidismo.
    La lucha en las redes y en las calles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 10 4:45 pm

      Abstenerse, votar en blanco, votar metiendo un dibujo de tu hermano de 3 años o lo que sea no se contabiliza. Son votos nulos o que no existen. Sólo beneficia al PP porque los votantes de ese partido votan por él sí o sí, haya corrupción o no, no como los del PSOE que sí ejercen el voto de castigo

  7. zaucejo 11 Oct, 10 4:59 pm

    LEY ORGANICA 5/85 DEL REGIMEN ELECTORAL GENERAL

    Artículo Noventa y seis.
    5. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.

    Artículo Ciento ocho.

    4. Transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior sin que se produzcan reclamaciones o protestas, o resueltas las mismas por la Junta Electoral Central, las Juntas Electorales competentes procederán, dentro del día siguiente, a la proclamación de electos, a cuyos efectos se computarán como votos válidos los obtenidos por cada candidatura más los votos en blanco

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 6:01 pm

    Lobby de cultura, lobby gay, lobby judío… los diversos lobbies nunca han llevado cosas buenas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 7:46 pm

    Pues señores hay que rebelarse y montar una bien gorda. Esto es una guerra y vamos a responder, quedan avisados…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 7:49 pm

    Zapatero Dimisión!!! Traidor, nos has vendido a las multinacionales yanquis, bufón!!! Sinvergüenza!!!

    1. bambino 11 Oct, 10 10:57 pm

      Cómo caéis en los tópicos estalinistas una y otra vez. Para los estalinistas el apelativo fascista se aplicaba a prácticamente todos incluidos los auténticos fascistas: comunistas troskistas, socialistas revolucionarios, mencheviques, blancos, eseristas, comunistas caídos en desgracia o mínimamente críticos, liberales, etc.

      El fascismo (el italiano), al contrario que el afín nazismo o el comunismo, no cometió genocidio y aunque fue criminal no llegó al cúmulo de crímenes que tanto el nazismo como el comunismo produjeron. Y entre ambos, nazismo y comunismo, el comunismo fue aún peor ya que ha durado (y dura) más años (el nazismo por fortuna fue vencido en 1945), el número de víctimas supera los 100 millones, han sufrido torturas, hambrunas, deportaciones, represión y prisión otros tantos, no hubo capa de la sociedad (se cebaron con las más numerosas: obreros y campesinos) que se librara de la represión y de la acción criminal y tuvo lugar en muchos más países de cuatro continentes. Y todavía cientos de millones de seres humanos siguen sufriendo la naturaleza criminal del comunismo, si bien en un grado muy inferior al que padecieron entre 1918 y 1980: China, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Cuba.

      Ser tildado de comunista debiera ser tanto o mayor insulto que fascista o nazista pero es increíble cómo se ha sustituido la contundencia de los hechos por propaganda.

  11. Nova6K0 11 Oct, 10 7:55 pm

    Los fascistas es lo que tienen, se creen superiores a los demás.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 7:59 pm

    La solución a nuestros problemas se llama PDI (Partido de Internet).

    Hay que revelarse contra los traidores del parlamento español que son los responsables de habernos vendido a los sinvergüenzas yanquis…

    http://partidodeinternet.es/

    Un saludo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 9:03 am

    yo ya no voy a votar mas porque solo nos quieren para el paripe de las elecciones y luego hacen lo que les da la gana. en otros paises aprovechan las elecciones para hacer referendums pero aqui nada de nada porque no les interesa hacer lo que piensa el pueblo. lo que mas daño les hace es la ABSTENCION , eso si que les hace daño porque de esa manera se dan cuenta que pasamos de ellos que sabemos que nadie va a arreglar nada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 7:20 pm

    leyendo estos comentarios me dan ganas de irme de este PAIS y no solo por los politicos si no por los que vivimos en el, hay que ser …….. para que lo unico que os mueva a votar a un partido u otro sea la aprobacion de una ley para cerrar paginas en internet, DIOS, con las cosas tan mal que ha hecho este gobierno en tantos temas y lo unico que buscais es un partido que no este de acuerdo con esta ley PENOSO, pues creo que habra que buscar otro motivo para votar porque con esta ley de cierre de webs estan de acuerdo todos los partidos si no mirar las enmiendas que han presentado, a lo mejor el partido que salga pone alguna ley mas dura que esta como esta pasando en otros paises