La SGAE asegura que se les ha puesto en el punto de mira injustamente

Escrito por Redacción
Actualidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha criticado con dureza el ataque masivo de denegación de servicio al que fue sometido en las últimas horas por un grupo de internautas. La gestora cree que se le ha puesto "en el punto de mira injustamente" y quiso destacar la "cobardía" de aquellos que causaron el colapso de su web.

José Neri, director de Sistemas de Información de la entidad, ha sido quien ha realizado estas declaraciones a elmundo.es. Según Neri, Anonymous, grupo impulsor del bombardeo al que se sumaron numerosos usuarios, actuó de forma "miserable y cobardemente de forma anónima". "Tendrían que dar la cara, nosotros no nos escondemos", resaltó el dirigente.

Neri incidió en que se tiene un concepto erróneo de la SGAE ya que se le compara con agrupaciones de la industrica musical y cinematográfica a nivel internacional (RIAA o MPAA) así como con la firma de abogados ACS Law, penúltima víctima de los ataques DDoS promovidos por Anonymous. "En Europa se está identificando esta pelea con la SGAE. Se nos ha puesto en el punto de mira injustamente", señaló.

El dirigente aseguró que la entidad gestora de derechos de autor respondió de forma adecuada al ataque a pesar de estar prácticamente inoperativa durante dos días. A pesar de los 25 millones de solicitudes que recibió, 3,5 millones en sólo media hora, Neri manifestó que sólo hubo fallos puntuales en el servicio y que se repelió bien el "sofisticado número de métodos" empleados. Ahora espera que con la próxima reforma del código penal, en la que se incluirán penas de prisión por ataques como éste, se minimicen estas formas de protesta que el propio Neri considera que "no son justas". "Es como si te pidieran que trabajaras gratis", apunta.

En la Red se han dado tanto muestras de apoyo al bombardeo como de rechazo. Estos últimos restan legitimidad y argumentan que cualquier método coercitivo deslegitima la acción, mientras quienes justifican la acción la defienden como un nuevo método de protesta ante este tipo de entidades que suelen quedar impunes en constantes abusos sobre los usuarios. De cualquier modo, no puede sino resultar llamativo escuchar a la SGAE en el papel de víctima después de tantos años siendo el "malo de la película" en su búsqueda de "Internet como un sitio más transitable"… para sus intereses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:14 am

    HAN CONSEGUIDO MODIFICAR EL CODIGO PENAL PARA QUE NO LES ATAQUEN!!!

    SON EL VERDADERO PODER, GRACIAS ZP

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:16 am

    espera espera ……..
    JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA, pero que chistes más buenos nos cuenta la querida SGAE, a este paso los vemos en el Club del chiste o en el de la COmedia.

    lo que tedrian que ir es mas alla y conseguir los datos bancarios de la SGAE y destapar TODOS sus trapos sucioa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:16 am

    No se la ha puesto, ella misma se ha puesto el vestido de diana!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:16 am

    SGAE, a Mamarla, a Parla!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:23 am

    No si ahora seran victimas i todo pobrecitos ellos y que me digan que rechazo a dado la red al ataque el 1% tal vez y eso pensando como mucho,señores de la Sgae que se os ve el plumero no engañareis a la gente con vuestros lamentos i dejad de robar dinero i buscaos un trabajo decente.

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:25 am

    “Tendrían que dar la cara, nosotros no nos escondemos”

    Justo a sido leer eso y recuerdo un agente de la sgae que entro como si fuera una persona normal ocultando que pertenecía a la SGAE para grabar en vídeo a otra gente haciendo deporte invadiendo su intimidad solo para saber si ponían música en el gym de la que fueran los gestores.

    Este tío es un puto anormal que piense las cosas antes de hablar o tragara mierda soldando frases como la que destaco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 10 10:30 am

      no es que seamos gilipollas la gente, es que tienen mas poder del que tiene la gente entonces nada que hacer es como si vas por la calle y tienes k enfrentarte a un grupo de 30 personas armadas y cada una con 4 guardaespaldas y tu llevas un palito.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 10 1:01 pm

        Los cojones.
        En este caso la rabia se ha extendido por toda la familia política.
        Habrá que “matar” más perros?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:27 am

    Si claro que ellos no se esconden, porque son una verdadera mafia que no les pasa nada, porque en este pais somos asi de gilipollas.

    Todo lo que hace la sgae es completamente ilegal, absolutamente todo, pero tienen al gobierno y a los jueces de su parte y entonces claro, asi yo tambien doy la cara no te jode, putos mafiosos de mierda corruptos.

    Demasiados pocos ataques han recibido, yo los tendria siempre en ataque continuo, la web de esa gentuza tendria que estar mas dias sin funcionar que funcionando, pero lo que pasa aqui somos asi de gilipollas, cuando nos han pisado la cabeza ya mil veces, entonces vamos y atacamos, pero bueno bien por el ataque bien, algo es algo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:29 am

    por cierto el osito tedy no dijo que la gente que esta con ordenadores son “unos pendejos informáticos”.

    si solo eso no le parece bastante provocación no le sumemos la larga lista de frasecitas que a soltado en estos años.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:39 am

    cuando caiga zp que se lleve a la sgae y todos sus secuaces.
    muerto el perro………………….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:48 am

    La resistencia NUNCA da la cara, actua de forma soterrada dando golpes donde mas duele.
    Así es como debemos actuar los internautas. Que nunca sepan por dode le va a llegar la proxima hostia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:50 am

    “Tendrían que dar la cara, nosotros no nos escondemos”

    Obviamente no os escondeis, ¿por qué?, por os respalda un Gobierno al que le importa un pepino el derecho de la intimidad del Navegante, y no hace nada, no mueve un sólo dedo para evitar que la $GAE nos “joda” a impuestos con toda la impunidad.

    Cada cual, lucha con las armas y métodos que tiene a su alcanze, la $GAE con el respaldo impune del Gobierno y apoyado por los ministerios, organismos…, el ciudadano de” a pie” con todo lo que tiene a mano.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:02 am

    Ellos no se esconden porque el gobierno se encarga de proteger a esta panda de ladrones y sinvergüenzas.

    Que les den mucho por el culo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:12 am

    ME RÍO EN SUS CARAS. QUE LE FOOOOL…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:16 am

    Hombre, no van a admitir que se lo merecen por ladrones

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:21 am

    Lo que hay que leer de lo que dicen estos aneurados de la SGAE…). Cada día mas memos.

    Primero: Se ocultan los atacantes del otro día porque, cae de cajón, que si dán la cara, vais a emprender acciones legales para empapelarlos con el respaldo de vuestro papi ZP.

    Segundo: No vayais de víctimas e inocentes porque, teneis muy donde llevarlas, empezando que muchos de los abogados que trabajan por y para la UE, han declarado abiertamente, que vuestro canon es ilegítimo (no es legal moralmente) pero, con ayuda de papi ZP (y anteriormente el PP) está impuesto legalmente en nuestro país.

    Tercero: Si el acceso al poder no corrompiese yo, hasta animaría como han comentado otros usuarios a que, esta gente recabase información de muchas de estas entidades porque, a lo mejor pasaba como aquella empresa que en la noticia del otro día, salió que fué contratada para espiar a usuarios y al final, fué espiada ella y tenía mucha caquita que esconder. El problema es como en todo, hasta ese grupo anonymous, se corrompería tarde o temprano y se pasaría hasta con empresas o entidades mas pequeñas y mas inocentes por eso, tampoco se les puede alagar demasiado y apoyar hasta cierto límite.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:22 am

    Injustamente NO !!!!! OS LO HABÉIS GANADO A PULSO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 10 1:11 pm

      Son un Lobby en un pais en el que eso no existe,son parte del poder,como lo son los sindicatos.
      Dice que les han puesto en el punto de mira.Os habeis hecho acreedores del odio masivo de esta nacion y si de verdad hubiera opinion publica,ahora mismo estarian haciendo una inspeccion a vuestras cuentas y mas de uno estaria ya camino del juzgado.Pero con “Pumpi,creo que lo de la justicia y eso no va con vosotros.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:27 am

    Y esto lo dicen unos tipos, que en el mismo edificio que la SGAE tienen un departamento que se dedica al alquiler de partituras, me explico.

    Estos fulanos, como los derechos de autor de Mozart, Handel, tchaikovsky.. etc.. ya han caducado, ahora lo cobran de otra forma, mejor dicho, lo roban de otra forma. Se montaron un despachito para alquilar las partituras, y denuncian a aquellos que tocan su música sin haber alquilado sus partituras por que tienen la exclusividad de ellas… O sea, que la familia de Mozart no ve un céntimo, pero estos hijos de la grandísima, quieren forrarse a su cuenta hasta sin tener absolutamente nada que ver con el autor.

    Así que ahora que no me vengan llorando porque lo único que me producen es asco toda esta gentuza

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:34 am

    la SGAE asegura que se les ha puesto en el punto de mira injustamente

    Mira es lo que pasa con el canon, que lo paga todo el mundo por si copiamos, eso no es hacerlo injustamente.

    jajajaja

    A que jode.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:46 am

    Ganas de matar aumentando…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:48 am

    que os den por el culo hijos de puta, teniais que estar todos en el infierno SGAE….

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:51 am

    injustamente?? si solo sois una organización mafiosa que obtiene sus ingresos de cobros ilegales y amenazando y coacionando a los ciudadanos.
    Espero que algún día alguien tenga el valor de tiraros a una alcantarilla y viváis el resto de vuestra vida como ratas, no sois mejores.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 11:58 am

    El problema es que la SGAE es una mafia legal apoyada por el gobierno, por este y por todos pero hasta ahora sin representación gubernamental cosa que se ha producido por una frase que todos recordaremos “NO A LA GUERRA” y claro eso se paga aunque ahora sean los propios de la ceja quien estén en contra de las maravillas que está haciendo zapatitos, el mundo al revés.
    ¿Que se les ha puesto en el punto de mira injustamente? el victimismo ha sido es y será el recurso de los cobardes, eso es lo único que cabe decir ante semejantes palabras, si es la sociedad mas odiada de este pais será por algo, si hasta un juez sentencia que llamarles cueva de ladrones no es delito porque la sociedad siente que es así y en la sentencia dicta esto: “La resolución judicial añade «que se está reproduciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse éste gravado con un canon, -añade la sentencia- que la actora aplica deforma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes»” y la sociedad se siente atacada y sangrada por esta mafia será por algo, cuando el rio suena agua lleva.

    Podria seguir y seguir pero me ceñiré a mi frase anterior: El victimismo es el recurso de los cobardes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 10 1:10 pm

      Una cosa es lo que dice la noticia “que quiren que en la proxima reforma, bla bla bla” y otra lo que dice el usuario anterior a plena mayuscula.. “Que la han reformado para su beneficio”. Si eso no es mentir, es que no sabe leer

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 10 5:58 pm

        os habeis pintado una mira en la espalda, cabrones, hijos de la gran fruta.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 12:13 pm

    A partir de cuando esta bien robar a los pobres, a los mas necesitados… Que venga alguien y me explique que querer parte del dinero de un concierto benecifico, en donde todo el mundo a colaborado gratuitamente, no es robar.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 12:14 pm

    Tendrian que dar la cara, nosotros no nos escondemos jajajaja si, no hace falta que lo afirmeis, bien sea multar a un pueblo por poner musica en sus fiestas o reclamar el dinero en un concierto benefico, asi es como os vais a ganar a la gente? pues vais daos, seguiremos dandoos por el culo con las descargas de aqui al final de los tiempos.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 12:59 pm

    Que les DEN POL CULO Y TANTO! Que victimas? Nosotros cobardes? Quereis que den la cara los usuarios de los ataques? Pero que estais tontos o que? Las SGAE solo es una empresa PROTEGIDA por el ESTADO que saca dinero de debajo las piedras!
    Creeis que las empresas privadas que tienen el contenido multimedia no SON SUFICIENTEMENTE PODEROSAS para solucionar sus problemas o que? Estamos todos locos! Y ahora ademas se hacen las victimas…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 2:12 pm

    Son unos engreidos y sinverguenzas, que se han aprobechado de los más débiles, los consumidores.
    Han querido sacar oro de debajo de las piedras para ellos (SGAE), así que ahora, no se hagan las víctimas.
    QUE LES DEN

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 2:20 pm

    SGAE= Socialistas Gobernando, Autores Estafando

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 2:46 pm

    Si, pues ya veo yo lo valientes que son estos sinvergüenzas del SGAE que cobran un canon en las residencias de ancianos porque según ellos para ver la televisión hay que pagar derechos de autor y no les pages que te amenazan tal y como lo hace la mafia. Pero claro!! No pasa nada porque el gobierno les ha dado licencia para extorsionar.

    Maleante! Es lo que son estos sinvergüenzas…

  30. tzadkiel2 08 Oct, 10 3:27 pm

    Estos últimos restan legitimidad y argumentan que cualquier método coercitivo deslegitima la acción.
    ________________________________________________________________________________

    Totalmente de acuerdo a ver cuando dejan de emplear los métodos coercitivos la Secta General de Atracadores Españoles.

    ¿No se está restando legitimidad la propia SGAE al utilizar los mismos o más medios que tanto critican y que ellos llevan empleando años?

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 3:41 pm

    ¿Cómo se puede llamar al que roba?

    LADRÓN.

    El canon indiscriminado es un robo. Que nadie compre nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Así podremos recuperar al menos parte de lo que nos roban con el canon indiscriminado. ¡A trabajar todos!

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 3:43 pm

    ¿Injusto? mira, Neri, te voy a explicar lo que es injusto, por si no te ha quedado claro.
    Injusto es que tengamos que pagar un canon cuando compramos cualquier ordenador, móvil, o dispositivo con el que se pueda “piratear”, como si todos fuésemos unos ladrones de antemano.
    Injusto es que se presente en un pueblo de 800 habitantes un abogado de la SGAE a intimidar al ayuntamiento con multas por no pagar un canon para poder tocar las canciones de sus secuaces en las fiestas.
    Injusto es que, mientras hay cuatro millones de parados en este país, los que están forrando y lucrando con el negocio de la música se quejen de que no tienen para vivir. Imagino que tener un chalé en la moraleja es vivir, mientras que vivir en Getafe eso no es vivir para ellos.
    Injusto es que digan que aman la música, el arte y la cultura en general pero lo último que interesa es que se escuche la música, se vea arte o se viva la cultura, lo importante es lucrarse con ello.
    La cultura es libre, a ver cuándo os enteráis. Y una cosa es querer vivir de la cultura y otra es lucrarse mediante la cultura.
    Algún día se os acabará el chollo y ese día a ver dónde metéis vuestras cabezas de cobardes, porque los cobardes sois vosotros, indimidando con abogados, exigiendo cambios en el Código Penal… los cobardes sois vosotros que os escudáis en el poder, machacando a ciudadanos que no tienen los medios para defenderse de vuestra ferocidad.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 4:15 pm

    Que les den por el c…,ya bastante injustos son esta panda de mangurrias para que ahora nos vengan con esas.A ver si os joden del todo ya y os vais a la p… mierda,capullos¡¡¡¡¡¡Panda de vividores y panzistas¡¡¡¡¡¡Sivergüenzas¡¡¡¡¡¡¡,como diría Labordeta(y espero que no me pidan pelas por copyright,capaces son…)….A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 4:31 pm

    jod…….. si ya funciona la pagina de estos piratas

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 5:20 pm

    Estaria bien una guerra para arreglar el mundo

  36. Nova6K0 08 Oct, 10 5:26 pm

    Lo peor de estos ataques es ver a la SGAE & company de víctimas.

    Luego esto que tiene tela:

    Ahora espera que con la próxima reforma del código penal, en la que se incluirán penas de prisión por ataques como éste, se minimicen estas formas de protesta que el propio Neri considera que “no son justas”. “Es como si te pidieran que trabajaras gratis”, apunta.

    Ya el problema que encima que no trabajáis (al menos no como un trabajo real de 8-10h diarias con sueldos de 1.000 € o menos al mes, como le ocurre al resto) es que encima se os paga porque la ignorancia de los políticos no tiene límites, mediante un canon. Lo peor es que ese canon se le cobra a la gente y mucha de esa gente también son creadores, aunque no comulguen con las ideas de SGAE y sus amiguitos.

    Salu2

  37. Yonohesido 08 Oct, 10 6:35 pm

    Que va, la SGAE nunca se esconde. De hecho, cada dos meses hacen una auditoría pública de sus cuentas y justifican hasta el último céntimo que nos rob…. huy perdón… que recaudan justa y equitativamente.
    Siempre dan la cara, por eso tratan de cobrar en conciertos benéficos, de forma ruin, miserable y silenciosa, hasta el punto de recular en caso de que su maniobra salga a la luz pública.

  38. no_al_canon 08 Oct, 10 8:52 pm

    solo tengo que decir:

    el que le roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 3:35 pm

    Ante la pirateria , conciertos, es la unica manera de que trabajen.