Los móviles Android serán el mando a distancia de Google TV

Escrito por Redacción
Actualidad
3

La plataforma televisiva del buscador más importante de la Red, Google TV, ya ha comenzado a andar. Tras enseñar Sony y Logitech sus respectivos dispositivos para suministrar el acceso a este nuevo formato de televisión, es el propio Google quien confirma ahora de forma oficial y a través de su web más detalles de su proyecto.

Mucho se había especulado ante la salida de Google TV al mercado. Aunque todavía faltan unos meses para el lanzamiento, ya se conocen datos para valorar el proyecto que verá la luz en todo el mundo a lo largo de 2011. En Estados Unidos está previsto que salga al mercado con anterioridad.

Como podemos ver en el sitio web oficial, se confirma que los móviles con el sistema operativo de Google, Android, servirán como mando a distancia entre otras peculiaridades. Se podrán visualizar vídeos en la web, navegar con Google Chrome -navegador también creado por el gigante de Mountain View-, existirán aplicaciones para redes sociales como Twitter y Facebook, facilitará el acceso a tiendas online como Amazon y también permitirá la grabación y almacenamiento de programas de televisión o vídeos domésticos.

En la web oficial de Google TV se dan más detalles acerca de su funcinamiento, qué televisores o descodificadores permitirán acceder a la plataforma y se da información para los desarrolladores que quieran comenzar a desarrollar sus propias aplicaciones tal y como sucede con Android.

Como ya explicó el buscador en la presentación del proyecto, Google TV ofrecerá un sistema de búsquedas de la programación televisiva similar a la de Internet. Un comando permitirá controlar la oferta de televisión y la navegación por la Red. El concepto de televisión se extenderá así a los vídeos que se ofrecen desde Internet.

Varios proveedores de contenidos televisivos ya han anunciado su intención de lanzar sus servicios en Google TV. Por ejemplo, en Estados Unidos, Turner Broadcasting llevará optimizados los sitios de algunos de sus canales más exitosos como TNT o la CNN. La NBC permitirá el uso de la aplicación CNBC Real-Time, que da acceso a flujos de noticias y cotizaciones en tiempo real. HBO dará acceso a contenido bajo demanda. Asimismo , se podrán alquilar y acceder bajo pago a una serie de contenidos, como sucederá vía Netflix o Amazon Video.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 10:02 am

    google tv 0_o ?

    ya solo falta eso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 8:38 pm

    pues dicen que no quiere saber nada, que el youtube no le ha dado buen resultado, que curioso!!!
    de hecho yo he estado buscando alguna solucion similar a esta:
    http://descargasoscar.dyndns.tv/programas.jsp
    y solo he visto esta web, de hecho me interesa conocer si hay algun otro ejempo en internet que pretenda montar algo así.
    gracias.