La SGAE llama mentirosos a quienes defienden la ilegalidad del canon

Escrito por Redacción
Actualidad

Mal argumento el de aquel que en una disputa responde con el manido "Y tú más". Esta parece la postura de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que acorralada por las críticas al canon y sola en su batalla por defenderlo, responde llamando "mentiroso" a todo aquel que afirma, y razones no faltan, que este impuesto es tan arbitrario como ilegal.

Las excusas de la SGAE para defender el conocido como "canon digital" se agotan, ancladas en un discurso que ha evolucionado tanto como el concepto de derecho de autor que tanto defienden, es decir, nada. El último en criticar la posición de la SGAE ha sido Enrique Dans, que ha respondido a un documento enviado por la gestora a sus asociados bajo el título "Las mentiras que se cuentan, las verdades que se ocultan". En éste la SGAE se siente víctima de una persecución mediática.

El encabezamiento de este boletín no tiene desperdicio. "Periódicamente, determinados medios de comunicación reabren el debate sobre el derecho de copia privada. Cualquier excusa, a menudo una falsedad, sirve. La intención es evidente, quieren inculcar a la opinión pública el rechazo hacia este derecho de autor que tanto esfuerzo y tiempo nos ha costado consolidar", asegura la SGAE culpando a los medios de que se dude de la legitimidad y legalidad del canon.

La gestora quiere participar de los beneficios de las empresas de tecnología

Entre otros argumentos, la entidad de gestión asegura que los medios falsean las cifras que supone esta tasa, a pesar de que, como publica Dans, éstas están reflejadas en el Boletín Oficial del Estado. La gestora presidida por Teddy Bautista se empecina en la legalidad del canon y no sólo aseguró que es necesaria su existencia sino que es un gravamen justo porque el beneficio de las empresas tecnológicas "ha crecido un 30% anual desde 2005". Y es que esta gestora considera aún que sin sus contenidos no existiría la tecnología. Claro, por lo visto, la boca sólo sirve para comer.

Juan Nebreda, que es quien firma el documento de la SGAE, concluye afirmando que la copia privada ha de ser pagada por los fabricantes y los importadores de equipos. Enrique Dans nos devuelve a la realidad, ya que son los usuarios quienes lo hacen y lo compara con "una mano que se introduce en tu bolsillo en el momento del pago y que te roba arbitrariamente una cantidad de dinero para subvencionar una actividad que nada tiene que ver contigo ni con lo que estás comprando".

Enfrentamientos aparte ante los débiles argumentos de esta entidad privada, desde el Gobierno no se hace nada ante lo que la propia Comisión Europea a través de su abogada general, Verica Trsteniak, se considera un gravamen ilegal ya que "no constituye una compensación equitativa". La demora en su abolición sólo muestra la escasa capacidad de defensa hacia los usuarios por parte de las instituciones. Y mientras, los demás, seguiremos siendo unos mentirosos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 11:52 am

    Un modelo arcaico llamando mentirosos a los demas, interesante….

    A ver cuando evolucionamos SGAE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 11:54 am

    “Y tu mas”

    Eso es de patio de colegio, tenemos a unos recaudadores piratas hinchando sus arcas diciendo “y tu mas”

    Patetico xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 12:04 pm

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Oct, 10 1:14 pm

        son 6 euros, pase por caja.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 12:42 pm

      Unos corsarios es lo que son. Piratas que te roban con la ley en la mano.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 12:06 pm

    La SGAE es ANTICONSTITUCIONAL un demanda conjunta ya. Tenemos que realizar algo sino me veo pagando por cantar una cancion de Serrat.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 1:16 pm

    ¿por que se permite esto a esta gente?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 3:01 pm

      A eso le llamaria yo “Despotismo ilustrado”, despotas que se creen ilustres en el conocimiento, y que lo magmanimo siempre es la suya opinion…

      Patetico

  6. vladimir693 01 Oct, 10 1:18 pm

    Y tiene las santas pelotas de soltar esta lindeza… Y es que esta gestora considera aún que sin sus contenidos no existiría la tecnología

    Ya no se si llamarlos tontos (aparte de las barbaridades de costumbre) o directamente es que han perdido la cabeza ya

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 1:53 pm

    Por lo que veo segun la SGAE no abria tegnologia sin ellos, ni tendria wifi, ni cohetes,ni televisiones en hd, ni videoconsolas de ultima generacion, ni telefonos moviles, ni portatiles, etc.
    Nosotros sin ellos no tendriamos, ladrones, parasitos, sinverguenzas, corruptos, prepotentes, imbeciles, gilipollas, e hijos de ………….. Ojala alguien investiguen bien en sus cuentas y de una vez por todas quiten el canon y devuelvan todo lo ROBADO de forma injusta, pero estoy seguro que esta gentuza estara mojando a alguen politico de algunos partidos para asi campar a sus anchas, politicos y SGAE son igual a ladones corruptos etc….. tiempo al tiempo. Saludos

    PD. En las proximas elecciones genreales votare a IU ya esta bien de tanto PSOE- PP

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 5:47 pm

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 5:51 pm

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferenci de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 6:44 pm

    Prefiero ser un mentiroso a un LADRON MAFIOSO

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 8:23 pm

    Que ilegalizen de una santa vez a este atajo de mafiosos de la $Ga€.

  12. Nova6K0 01 Oct, 10 8:49 pm

    Y yo analfabetos digitales, especialmente a su Junta Directiva.

    Salu2

  13. tzadkiel2 01 Oct, 10 11:24 pm

    Otias que estos ahora pretenden también derechos de autor, patentes y canones diversos, de las diversas tecnologías, que dicen que no existirían sin ellos.
    ¿Que era lo necesario para canonizarlos a ellos?
    Ya está bien de querer cobrar 50 veces por lo mismo, aunque no se utilice, ni se pueda utilizar para ello.
    A mí por lo menos no me importa pagar esos derechos de autor pero UNA VEZ, no cincuenta como pretenden, y que encima tenga que pagar un canon en un disco duro externo, cuando las DRM no se pasan a él, por lo que los archivos de por sí son nulos y no sirven ni como copia de seguridad.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 10 2:59 am

    y tu mas y tu mas, patéticos son, y el puto ramoncin diciendo que se arrepentía, claro por que no le conviene que tiene la popularidad por los suelos, cuando yo grabo un cd de britney spears, se lo dan a la britney, o se lo dan a teddy bautista y su cuenta millonaria, a tomar por culo, de verdad estoy deseando que saquen las cuentas en limpio, veras como los artistas no cogen ni un duro

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 10 1:41 am

    Es tan ilegal como arbitrario. Una empresa, M3M Europa, que vende grabadoras médicas, o cd burner como se suele llamar en ese mundillo de la medicina, distribuye discos para sus equipos Codonics. Paradogicamente, a pesar de que esos discos (cd y dvd imprimibles) van destinados a hospitales y clinicas para almacenar imágenes diagnosticas, radiograficas, tac, tomografias, imágenes dentales, ecografias, mamografias, etc, tiene que pagar el canon, lo que supone casi la mitad del coste del disco en cuestión.
    Para los usuarios domésticos que solemos grabar programas descargados y borrarlos del disco duro no solo supone pagar el canon del disco duro, si no que lo pagas dos veces, el del disco duro, y el del disco cd/dvd.
    Otras veces, cuando detectamos que algun cd o dvd adquiridos legalmente, decidimos hacer una imagen iso o copiar el disco, y aun así pagamos el canon por nuestro derecho, y logico, a salvar aquello que hemos comprado, no vaya a ser que se ralle más y haga el disco ilegible, perdiendo nuestras pelicula o canciones.

    Y es que habría que demandar al juez que que hizo retirar el resultado de busqueda de google que asignaba ladrones con sgae, aunque en realidad todas las gestoras de derechos son los mismos pero con distinto nombre, al fín y al cabo todos los ladrones son malos, esten en una banda u otra. Lo peor es que no roban una vez, sino todas las que quieran, lo peor es que el estado ha legalizado a los ladrones, tanto que ya ni se molestan en robarnos, si no que cada vez que compramos les pagamos queramos o no.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 10 12:50 am

    Dicen que la tecnologia solo existe gracias a ellos y por eso tenemos que pagar el canon. Bueno entonces cocacola, Bezolla, y las demas marcas de bebidas y refrescos tendrian que poner un canon a los vasos. Porque esta claro que solo te compras un vaso para ponerte bebida en el… y si te llenas el agua del grifo de tu casa pues…. bueno pues te jodes XD