RedSinCensura : Nace un nuevo grupo en contra de la Ley Sinde y a favor de los internautas

Escrito por Redacción
Actualidad

Tras el rechazo el pasado jueves a las enmiendas a la totalidad de la Ley Sinde, la respuesta de los internautas no se ha hecho esperar. RedSinCensura ha sido creado como una comunidad que espera plantar cara a la controvertida ley que ampara la posibilidad de cerrar webs y asegura en su manifiesto que luchará por los derechos de los internautas.

La comunidad nace a raíz del grupo de Facebook Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, creado el pasado 3 de diciembre de 2009 tras conocer los detalles del proyecto que preparaba el Gobierno. RedSinCensuras pretende unificar "todas las iniciativas, presentes y futuras que compartan la defensa de las libertades, los derechos fundamentales y de la neutralidad de la Red", según se asegura desde el comunicado coordinando las acciones a tomar reuniendo las propuestas "para que puedan ser debatidas junto con el resto de los ciudadanos".

Por ello, RSC se considera una "evolución" del grupo de la red social y pretende desarrollarse con la participación de usuarios, blogs y diversas webs que se encuentren comprometidos con los derechos de los internautas.

Desde la comunidad se hace mucho hincapié en el atentado contra las libertados que supone la polémica Disposición Final Segunda que incluye la Ley de Economía Sostenible y que introduce la figura de una Comisión de Propiedad Intelectual con poder para cerrar sitios webs si se considera que desde ellos se promueven las descargas ilegales. En el punto de mira, por ejemplo, las webs con enlaces a contenidos que circulan en redes P2P.

Este nuevo grupo anima a los usuarios que no estén de acuerdo con la ley -que entraría en vigor a comienzos de 2011- a sumarse a la iniciativa que pretende luchar con "todas las herramientas a su alcance dentro de la legalidad vigente" como la participación en foros, debates y colaboración con grupos similares para presionar no sólo a nivel nacional sino internacional.

Para estar al tanto de las iniciativas propuestas o aportar su granito de arena, el usuario interesado puede acceder al sitio web de RedSinCensura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. IVPLL 27 Sep, 10 4:36 pm

    VIVA LA LIBRE INFORMACIÓN!!!!… DEJEN DE LLAMARNOS PIRATAS!!!… VIVA EL P2P!!!!…
    LA INFORMACIÓN ES DE TODOS!!!!…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 5:26 pm

    Que raro que el mrbunburry no esté de por medio, con el afán de protagonismo que tiene…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 5:42 pm

    Estaba clarisimo que los internautas no nos ibamos a quedar quietos, asi que Zparo, Sinde-scargas,
    y compañia, ya podeis preparararos….. porque INTERNET ES LIBREEE Y JAMAS NOS QUITARAN LA LIBERTADDD!!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 5:45 pm

    yop kiero ke internec siga siendo libre y grande como el puto mar a luchar porla liberta ^_^

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 6:22 pm

    yo creo que por muchos grupos que nazcan al PSOE se la trae floja como ya hizo cuando estuvo a debate la ley sinde y no incluyó a un grupo que representaba a los internautas para que opinara

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 9:39 am

    Sinde pírate. Internet no es vuestro, es de todos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 12:07 pm

    El “problema” de internet para los poderosos es el proceso que sigue un usuario tipo que consite en:
    1- se empieza con el porno (interesa)
    2- se continua con los juegos (interesa)
    3- se empieza a buscar información sobre como trastear con cacharreria electrónica (empieza a no interesar, aunque les podemos dejar)
    4- se empieza a buscar información real, alternativa, independiente y de calidad y se llegan a acceder fuentes reales de datos, informaciones internacionales, etc.. sin pasar por el filtro de los canales “autorizados” o medios de comunicación audivisuales. (no interesa nada)
    5- te acabas encontrando con que la gente se empieza a organizar y a pensar por si misma y, lógicamente, pone todo en cuestión. Eso hay que cortarlo de raiz.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:15 am

    Se habla mucho sobre la censura que supone la ley sinde.
    La censura és cuando a alguien no le dejan comunicar sus opiniones o sus creaciones.
    La ley Sinde no tiene nada que ver con la censura ya que no está para censurar nada ya que si mlas opiniones o las creaciones no son mias el que me impidan distyribuirlas no es censura. Seria censura si se cerraran paginas de autores o que no permitan la difusion de ideas libres.

    Yo aconsejaria a los amantes de la libertad que promuevan contenidos libres y se olviden de los contenidos cuyos creadores nos quieren hacer pagar (y estan en su derecho).
    La ley Sinde no afecta a la libertad de expresion por tanto pido que no se emplee ese argumento que se cae por su propio peso.
    Salud y libertad

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 10:22 am

    Estos capitalistas no se enteran. La fuerza del sin animo de lucro que habita en internet por el mero hecho compartir no se parara, mutar una y mil veces y yo seguira teniendo en mi casita obras de autor, que sin duda cogieron sus ideas de ideas primarias de otros autores. NO SE ENTERAN. La vida siempre lucha para hacerse paso. Me reire mientras lo intentan y ya sabeis si alguien quiere pelis o algo de estreno que lo pida a mi y si no estoy a la putilla de Sinde.