Para combatir la piratería lo más eficaz es que bajen los precios

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La ex ministra de cultura Carmen calvo, ha arremetido contra la estrategia que siguen las discográficas al pedirles un "esfuerzo" de "responsabilidad y generosidad" para abaratar costes y permitir que "todos" puedan acceder a la Cultura. De esta forma, detalló, se rebajarían los niveles de piratería además de aumentar el consumo de música. Calvo subrayó que la "retroalimentación" del negocio requiere de "consenso" entre las discográficas y el Gobierno, y recordó que la transposición de la directiva europea, aprobada en el Consejo de Ministros el pasado día 22 de julio, e incumplida por el PP desde 2002, ha sido fruto del diálogo con el sector.

"UN GOBIERNO RIGUROSO" Respecto a la transposición de la directiva de forma "rápida", Calvo señaló que ha sido para que "en Bruselas vean que el actual Gobierno de España es un Gobierno de España es un Gobierno riguroso y serio con la normativa comunitaria y preocupado por proteger la cultura y la creación".

"A partir de ahí estamos trabajando con todos los sectores para tener un borrador que nos permita esta legislatura aprobar la que será la Ley más importante en el ámbito de la Cultura", dijo sobre la normativa de Propiedad Intelectual que está en marcha.

"Eso es lo más sólido que esta legislatura le puede dejar a la cultura española, aunque seguro que no es lo más visible, desde el punto de vista de la opinión pública, pero es lo más serio que se le puede dejar", continuó, recordando que todos los sectores han demandado una protección internacional. Para concluir, Calvo adelantó que ya se ha comenzado con la formación de cuerpos de seguridad del Estado especializados en piratería, que se completará, entre otros objetivos, con cambios jurídicos. "Habrá medidas europeas y de tráfico internacional, desde el punto de vista jurídico, y España se va a sumar a eso. Tampoco descartamos la modificación del código penal", finalizó.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 05 5:08 pm

    1º:BAJADA DE PRECIOS YA
    2º:RETIRADA DEL CANON

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 05 5:38 pm

    Claro, y para que no roben los bmw que les bajen también el precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 05 8:55 pm

    Que se ha tomado la ministra?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 05 9:30 pm

    No voy a entrar en política general, pero “UN GOBIERNO RIGUROSO” respecto a la música y demás: Y UNA MIERDAAAAAAAAAAAA , la güarra de la ministra esta les está xupando el culo a todos los “artistas??”. Que le den morcilla!!!

    Ministra d la SGAE!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 05 10:30 am

    ¿Pero esta analfabeta nos toma a todos por imbeciles ó es que se droga?, habla de acuerdos gobierno y discográficas.¿Pero esta mujer es la hija tonta de Stalin o que?,¿Por que no sigue de vacaciones y se olvida de nosotros?.
    En palabras de Enrique Pedreño “el problema real del mundo discográfico no es la piratería: el problema es que su modelo de negocio se está muriendo sin que ellos se preocupen de otra cosa más que de atacar a sus consumidores, que vieron el cambio hace años. Acabar con la piratería es posible, evitar la muerte del mercado discográfico no. ¿Por qué no buscan soluciones? “

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 05 11:09 pm

      Como han dicho muchos artistas, se llevan, en total, cero euros por CD. Lo que ganan los artistas, que no los grandes vendedores que sí se llevan su tajada (OT y demás), es a base de conciertos y venta de camisetas y demás.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 05 11:33 am

    El problema de la industria es que todos los que viven de ella tratan de chupar lo maximo posible. Quisiera saber cual es el coste de fabricacion de un cd puesto en la tienda y cual es el porcentaje que se lleva el artista, la discografica, el de la tienda, etc. Pasa lo mismo que con las frutas y/o hortalizas, cada intermediario mete su tajada. Al final entre como lo vende el agricultor y como lo compras, el precio es un 200-300% mas caro.
    Creo que el camino es el correcto (vender mas barato, pero vender mas), lastima que lleguen varios años tarde. Ahora solo falta que las discograficas hagan caso, y no sea como Telefonica que lleva 2 años con posibilidad de rebajar un 10% sus tarifas en ADSL y se lo pasa por el forro.

    Un saludo,
    VGG

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 05 1:42 pm

      Q cantidad de tonterias, que lastima, que ignorancia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 05 12:40 pm

    Bueno, q mas se puede decir; el daño realmente grave lo hacen los top manta pq ellos trabajan para las mafias que se estan poniendo las botas. Me gustaria ver a la “puta ministra” persiguiendo realmente a esas mafias las 24H y no a los que nos hacemos copias para nosotros. Por mi no me importa el canon ese de mierda (siempre hay CDs virgenes sin canon), lo q me preocupa es la ley de mierda que se inventaron los sociatas (mirad Kriptopolis) donde por robar los discos orginales no te ponen ni multa ni nada (es una falta solo); y muchos mas casos que la verdad me asustan –> creo que si le pego un tiro a cualquiera en la calle en nombre de ETA seré un “digno preso politico” intocable en la carcel y por buena conducta me soltaran bastante rapido. Me hace la gracia ese tal Joshu Ternera que se piro cobrando antes durante bastante tiempo un sueldo pagado por todos los españoles. Mira si me viene la jodida ministra y me regala CDs se los estampare en la puta cabeza y seguire haciendo mis copias piratas ya q no pienso alimentar a ningun puto politico en ese país.

    Byes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 05 1:23 pm

      Y para aportar más datos que aclaren pq en España somos tan piratas, decir que el salario mínimo interprofesional, con la última subida que hizo el gobierno socialista, es de 513 euros mensuales, antes de las elecciones era de 486 euros mensuales, desde el 96 sólo subia un 2% al año. El gobierno socialista prometio subirlo a 600 euros mensuales al finalizar la actual legistura, parece que va a cumplirlo, tampoco es muy dificil ya que sigue siendo una guarreria mirando los precios de todo producto en España.

      En Francia el salario mínimo por un trabajo a jornada completa es de algo más de 1000 euros mes. Aquí eso se considerá un buen sueldo que la gran mayoría desearía tener.

      Aquí teneis una comparativa de los salarios mínimos interprofesionales de toda europa el año 2001

      http://www.conc.es/include_documents/1923.jsp?CLAU=1923

      Ahora solo hay q relacionar estos datos con los paises que tienen más pirateria.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ago, 05 9:29 am

        estoy de acuerdo. hay que estudiar mas, neeennn!!!, cooo!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 05 12:49 pm

    Respecto a la tontería del BMW, decir que un BMW no cuesta lo mismo en España que en Francia o Alemania, en esos últimos paises los sueldos son más elevados que en España. Pude comprobar cuando estuve en Paris que la ropa y alimentación son más caros que en Madrid. Lo que me lleve fue una sorpresa al entrar en el fnac de Paris. Precios identicos, y para un Frances 15 euros no es lo mismo qu epara un español.

    Podeis comparar precios en http://www.fnac.es y http://www.fnac.fr Mirar por ejemplo el nuevo de coldplay, precios identicos.

    La piratería aumenta cuando desciende el poder adquisitivo, y en España en la última decada los precios aumentaban y los sueldos se estancaban.

    Más claro agua

  9. ADSLX 13 Ago, 05 4:39 pm

    Es muy fácil…

    Vale aproximadamente el doble fabricar un CD virgen que un CD original de aluminio. Igual con los DVDS.

    La solución a la piratería es obvia:

    1 – Bajar el precio de los CDs y DVDs originales (aluminio) al mismo precio de los vírgenes. ESO ACABA CON LA PIRATERÍA DE UN PLUMAZO. 0% DE PIRATERÍA A PARTIR DE ESE MISMO DÍA.

    2 – Eso hace caer estrepitosamente las ventas de CDs y DVDs vírgenes, lo cual duplica o triplica su precio.

    3 – Ello permite subir otro tanto los CDs y DVDs vírgenes. El mercado acaba estabilizándose a un precio aproximado de 1 euro por CD y dos euros por DVD original.

    4 – Cambio del negocio de venta tradicional a la venta por Internet. Apple lo ha demostrado ya con su iTunes Music Store (casi 600.000 canciones legales vendidas) y su iPod (casi 30.000 millones vendidos)

    http://www.apple.com/es/itunes/

    5 – Como se venden millones de canciones y películas al día, los beneficios son grantes y todo el mundo contento.

    ¿Aprenderán algún día las discográficas? No se puede poner puertas al campo. La piratería no desaparecerá a menos que se haga lo anterior. Y toda protección será rota. El DVD lo ha demostrado.