Ono logra la financiación para comprar el cable de Auna

Escrito por Javier Sanz
ADSL
5

vicctor nos cuenta: Ono formalizó en la tarde del lunes la recepción de una línea de financiación que, por un valor global de 3.500 millones dedicará a la adquisición de la división de cable de Auna, y a la refinanciación de su propia deuda. La compañía dirigida por Eugenio Galdón firmó la carta de compromiso de la nueva financiación con 16 entidades financieras. Según comentan los expertos Ono va a tener que ser muy agresivo para robar clientes al ADSL o el satélite; y que para captar nuevos clientes va a tener que invertir más en infraestructuras. Esto es positivo porque fomentarán la competencia y la bajada de precios.

La mayor parte de la financiación se instrumentará a través de un crédito de 3.100 millones, dividido en seis tramos, con vencimiento en 2013 y con un tipo de interés de 2,25 y 2,75 puntos porcentuales por encima del interbancario europeo. ABN Amro, Calyon, SCH y Fortis Bank han dirigido la sindicación de esta parte que han suscrito 11 bancos. Parte de este crédito servirá para refinanciar la deuda de 1.250 millones que ya soportaba Ono y refinanciará los bonos basura de la compañía con vencimiento en 2011.

Este crédito se complementa con una emisión de 270 millones en bonos de alto riesgo y 130 millones en un crédito subordinado.

Ono necesitaba 1.250 millones de deuda nueva para atender parte del pago que pactó con los accionistas de Auna TLC para adquirir la compañía. El resto, hasta los 2.250 millones comprometidos, se lograran a través de una ampliación de capital en Ono que será suscrita por varias de entidades de capital riesgo.

La fusión con su competidor deja a Ono en un lugar de privilegio como el único operador de cable español que parte con una base de clientes de 1,6 millones. La duda es saber si será capaz de amortizar toda su deuda, y al mismo tiempo ser competitivo en un mercado donde se va a ver las caras con empresas del tamaño y la músculo financiero de Telefónica o Sogecable.

"Todavía es pronto para tener una opinión. Primero hay que tener claro cómo va a quedar estructurado su capital, algo que no sabremos hasta septiembre", comenta Leandro de Torres, analista de la agencia de calificación Standard & Poor"s. Otra de las incógnitas que señala este analista, son las cuentas de Auna TLC a cuyos libros aún no se han hecho públicos.

El cable frente al ADSL y el satélite

A pesar de la ventaja competitiva de la nueva Ono, que se queda con el negocio del cable en España, la compañía debe demostrar al mercado que es capaz de hacer frente a importantes retos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 05 12:49 pm

    ¿Alguien sabe que va a pasar?

    Me pasarán con ONO?

    Me limitarán la actividad del emule?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 05 3:10 pm

    ¿Y qué pasa con el ADSL de Auna?¿Se lo queda alguien o lo tiran por el retrete?