Internet Explorer 9, la nueva apuesta de Microsoft para luchar contra Firefox y Chrome

Escrito por Redacción
Software

Apenas faltan horas para el lanzamiento de la nueva beta de Internet Explorer 9, el navegador de Microsoft que pretende hacer frente a los populares Mozilla Firefox y Google Chrome. La compañía espera seguir recuperando cuota de mercado tal y como viene haciendo ligeramente en los últimos meses.

Microsoft no quiere quedarse de brazos cruzados mientras la competencia le acecha con sus alternativas. El gigante de Redmond tiene en Internet Explorer uno de los productos con mayor cuota de mercado aunque ésta ha menguado con la llegada a la Red de otras alternativas como Mozilla Firefox o el navegador de Google, Chrome, que han arrebatado un buen número de usuarios a IE, líder indiscutible años atrás.

Para evitar que continúe la sangría, Microsoft presentará en un evento llamado Beauty of the Web la nueva versión de su navegador: Internet Explorer 9. Entre las características que insuflará a la revisión del programa será el hacerlo más intuitivo que su versión anterior -la más utilizada hasta hoy de todas las de IE- e intentará aproximarse en cuanto a estética y funcionalidad a rivales como Firefox. Opera o Chrome serán modelos a imitar en cuanto a la simplificación en sus formas.

Según se ha publicado en un portal ruso donde aparecen unas imágenes filtradas del aspecto final del navegador, las pestañas para abrir nuevas páginas web quedarían situadas a la derecha de la barra de direcciones, siendo una única línea de campos y aumentando así la visibilidad de la web.

Uno de los puntos fuertes que incorpora la compañía será el aumento en la velocidad con la que es capaz de actualizar imágenes y el mayor rendimiento de un navegador que estará basado en el flamante lenguaje HTML5. Con este paso, algunos expertos anuncian que estará por encima tanto de Firefox como de Chrome.

Así pues, sólo faltan unas horas para comprobar las novedades de IE 9. Habrá que ver la reacción de los usuarios, que según los últimos estudios ya habían comenzado a recuperar la confianza ligeramente en el navegador de Microsoft en los últimos meses. Su crecimiento en el mes de junio supuso un pequeño paso atrás de Firefox en cuanto a cuota de mercado, mientras que otros navegadores como Chrome o Safari también aumentaron en número de usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 11:47 am

    Mozilla o Chrome son las dos mejores alternativas contra el monopolio de Microsoft. Aunque hay que decir que ha mejorado en su versión 8, veremos a ver esta..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 11:48 am

    No tienen nada que hacer. Chrome, firefox y opera le dan mil vueltas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 11:53 am

    Yo solo pienso abrir el IE para probar los diseños webs que haga, ya está.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 11:54 am

    Se lo puede meter por donde amargan los pepinos. Yo estoy con firefox hace años y no me cambio a pesar de que se haya “relentizado” algo con el tiempo. Me gusta tener mis complementos para que me compruebe el correo de hotmail, gmail, veo el tiempo que hace…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 12:12 pm

    microsoft hace apuestas e inversiones de millones para intentar superar competencia

    crome y firefox , software libre , bostezan y superan a IE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 10 12:22 pm

      Un piloto de aviación no coge un Airbus y sale volando sin leerse los manuales.

      Usar un sistema informático sin conocimiento de causa puede ser tan peligroso como volar un avión sin saber pilotar aviones.

      Cuando te compras una cafetera te lees el manual de instrucciones, pero la gente usa un ordenador sin saber lo que tiene entre sus manos. Eso conviene a los pseudo-informáticos que venden productos privativos y “reparan” sistemas informaticos, pues habiendo borregos ignorantes ellos podrán hacer su agosto estafando al personal.

      Si estás usando Windows me temo que has picado con el timo del tocomocho.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 10 12:45 pm

        Zas, en toda la geta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 12:36 pm

    si el chrome es un puto clon de un codigo que no han hecho ellos!

  7. BNG 15 Sep, 10 12:58 pm

    Yo quiero darle una oportunidad, el uso del aceleración por GPU me anima a probarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 10 1:10 pm

      ¿Windows tiene soporte? Jajajajaja. Por cada agujero que tapan aparecen cien agujeros más. El software privativo es así defectuoso.

      El software privativo usa la técnica de la alfombra, o sea, que hay un agujero y lo esconden debajo de la alfombra hasta encontrar la solución, que casi siempre el remedio que aplican es peor que la enfermedad, pero en el underground todo el mundo conoce los agujeros que ellos esconden debajo de la alfombra.

      En el software libre la enorme comunidad de programadores competentes es capaz de reparar un agujero en cuestión de minutos. Por ejemplo, en GNU/Linux los fallos no se esconden debajo de alfombras, sino que se publican y se reparan en cuestión de horas, o minutos.

      El software privativo a veces tarda meses, o años, en solucionar un bug, pero la gente del underground es capaz de crear el exploit en cuestión de minutos.

      Yo no me atrevería a entrar en Internet con un sistema operativo Windows. En fin, la ignorancia es atrevida así que aproveche todo el malware disponible para los productos Microsó.

  8. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 2:06 pm

    He leido que no funciona con xp, lo pone en El país de hoy,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 2:12 pm

    señores alguien se ha cuenta de que la ultima versión de firefox es casi parecida a opera ?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 8:21 am

    Como programador Web tan sólo espero que solucionen los problemas de incompatiblidad crossbrowsers que tiene javascript. Es una leche tener que hacer la misma función dos veces o más, una por cada navegador.

    Al final acabas teniendo que simplificar las cosas y sólo para que ambos navegadores puedan entender el lenguaje y en mi opinión eso es paso hacia atrás. En fin ya veremos que tal sale el invento este.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 10:09 am

    El hecho de que no vaya a haber versión para Windows XP deja a este navegador fuera de la guerra. La mayor parte de los PCs actuales, nos guste o no ;-), llevan Windows XP así que mal empiezan. Y sí, Chrome, Firefox y Opera le dan mil vueltas. Yo soy más de Firefox, que no es ninguna mierda, como dicen por ahí arriba, aunque tiene mucho que mejorar para alcanzar la agilidad de Chrome. Y Chrome tiene mucho que mejorar para alcanzar la versatilidad de Firefox, que es la mejor característica de este navegador. ¿Os imagináis un navegador con lo mejor de estos dos? ¡Yo quiero uno!

  13. japarito 18 Sep, 10 12:28 am

    ahora mismo estoy usando el firefox 4 beta 6 y esta muy bien!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 11:33 am

    no teneis ni idea los que decis que internet explorer es mejor que firefox

    actualmente firefox 3.6 es muy superior a internet explorer, maxthon,opera y crome
    puedes añadir cientos de complementos y ni se nota una bajada de rendimiento
    abre cualquier pagina rapidamente y con facilidad,tienes miles de skins, lo puedes configurar
    a tu gusto

    no hay ni una sola funcion en los otros navegadores que no se pueda meter en firefox usando
    complementos e incluso mejorando dichas funciones

    yo antes usaba el maxthon pero ahora que no se puede extropear el firefox porque no se pueden instalar complementos que no sean compatibles con la version, uso firefox y ademas portable on 80 complementos

    el unico problema es instalar los complementos ,cosa que es muy facil

    si instalas un plugin (o se instala solo cosa muy comun) en internet explorer lo mas probable es que no puedas navegar bien mas, ni usar navegadores que dependan de el como maxthon o flock

    puedes pausar descargas con firefox, ¿puedes hacer eso con internet explorer?

    internet explorer 8 tiene dos modos de navegacion , standar y en modo de compativilidad
    para que necesita dos si opera y firefox solo usan uno

    con internet explorer no puedes usar gestos de raton (a no ser que uses un programa externo) ni navegar entre pestañas usando la rueda del raton, cosa que ya lo hace de por si lento

    microsoft esta muy retrasado en lo que se refiere a avances en software, saca el windows 7 como si fuera algo especial y hace practicamente lo mismo que xp y tiene muchos mas gigas al instalarlo, solo tiene unas pocas novedades que se consigen facilmente en xp usando programas externos como un gestor de carpetas o de escritorio

    cuando saque el internet explorer 9 el firefox y el opera ya estaran a años luz