Los operadores móviles lanzan una campaña para mejorar la imagen de su atención al cliente

Escrito por Redacción
Telefonía

Tal y como vimos recientemente y muchos han podido comprobar en sus carnes, los servicios de atención al cliente son una de las grandes asignaturas pendientes de los operadores móviles según los usuarios. El gran número de críticas despertadas entre los clientes ha llevado a las grandes compañías a anunciar medidas para mejorar la imagen de estos departamentos.

La imagen de los operadores móviles se sigue deteriorando si nos atenemos a estos servicios y por ello han decidido acudir a Redtel, organización patronal que las agrupa para que las defienda de cara al público y demuestre que "sus servicios de atención al cliente cumplen con bastante eficacia las exigencia de una normativa en materia de derechos de los usuarios que es la más exigente de la Unión Europea", según publica CincoDías.com.

A este respecto, Redtel ha elaborado un argumentario para defender a la posición de las empresas de móvil ya que lo considera no adecuado atender a los "datos sesgados" de la OCU, "para investigar la calidad de los servicios de atención al cliente de los operadores móviles". Redtel recuerda que la Administración española es "una de lasmás exigentes en el mundo a la hora de recabar información sobre los servicios de telecomunicaciones a los operadores y realizar una labor de seguimiento".

El citado informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suspendía a todas las compañías de telefonía móvil en cuanto a atención al cliente en cuanto a los call centers y el establecer éstos bajo números 902. Esto despertó las críticas del Defensor del Pueblo, que pidió que se investigue el uso de los operadores de los centros de atención al cliente y dicho rango 902 que obliga al cliente a pagar íntegra la llamada.

Según el estudio de la OCU, los operadores tardan un tiempo excesivo en atender la llamada, "más del que se requiere normalmente para solventar una consulta" y además el usuario sufre "cortes en las llamadas o entra en un bucle de opciones automáticas en la que ninguna es la deseada".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 1:47 pm

    UY ESO SI SERA UN GRAN TRABAJO… CAMBIAR LA IMAGEN DE LAS OPERADORAS MOVILES…. QUE BAJEN LOS PRECIOS Y NOS ATIENDAN MEJOR!!!… ESO ES LO QUE DEBERIAN CAMBIAR Y NO SOLO SU IMAGEN…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 1:48 pm

    O sea no mejoran el servicio, quieren que aún siendo una mierda tu les aplaudas… que cretinos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 10 2:51 pm

      A mi personalmente, el acento sudamericano me pone de una mala ostia que no me aguanto, mas aun cuando le cuentas el problema y parece que no te escucha y te dice todo lo contrario de lo que le acabas de explicar.

      Tambien me jode que llame para una averia y me conteste diciendo “tiene adsl en casa¿? es que si le interesa”

      A ver que he llamado porque no me va el puto movil, no me interesa el adsl joder.

      SERA CASUALIDAD que cuando es un tema de facturacion al final siempre te pasan con un ESPAÑOL?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 2:10 pm

    Jodo, pues no les queda trabajo ni nada….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 10 2:48 pm

      Yo he trabajado hace años, cuando estudiaba como teleoperador para una conocida empresa de telecomunicaciones:

      -Cuando llamas a Telefonica/jazztel…. estas llamando a una subcontrata, una empresa que lo mismo llama para vender un hornillo que coge las llamadas de la atencion al cliente de antenas manolo (por poner un ejemplo falso).
      -Al ser subcontratas, NO les importa nada mas que se coja el telefono y colgar cuanto antes ya que tener un cliente al telefono mucho tiempo te tira las estadisticas de llamada y SI te caen broncas . Les da igual si la informacion se da mal, si la persona no tiene ni idea. A veces como hay muchas llamadas o por promociones ponen a la gente al telefono solo enseñandoles a descolgar.
      -No se pagan los cursos de formacion. Hay gente que se ha tirado 2 semanas para luego no llamarle o estar trabajando solo 2 semanas a 4 horas o asi.
      -Echan la gente a la calle y la llaman segun las llamadas, la mueven de puesto..

      Por eso se dan situaciones absurdas y al final la culpable es la empresa que subcontrató a esta, ya que demuestra que le da igual el servicio al cliente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 2:28 pm

    La atencion al cliente es una pesadilla, tanto para los que llamamos como para los q reciben las llamadas en españa que como unico trabajo tienen recoger la mierda que envian en cubos los incompetentes transoceanicos.
    Lo peor es que ese servicio deficiente-inexistente esta monitorizado por la empresa madre, la culpa no es de los curritos es de la mafia de las telecomunicaciones que asi lo quieren. 45 minutos al telefono para una consulta, porque la compañia asi lo quiere.
    ¿Pero sabeis que es lo peor? Que a nadie parece importarle, lo unico que se valora en el 90% de los casos es el precio final del producto. Las empresas lo saben, tienen las cifras y las cifras mandan, hasta que la gente no cambie esas cifras no cambiara nada.

  6. Nacho0 07 Sep, 10 2:30 pm

    que se gasten ese dinero en devolver los call center a España o al menos en contratar a personal que hable tu mismo idioma pero de verdad, porque cuando hablo con los sudamericanos de Vodafone muchas veces me pregunto si hablamos los 2 el mismo idioma…

    pd: no tengo nada en contra de los sudamericanos pero a los de Vodafone no les entiendo una mierda, a ninguno y por lo que veo no solo me pasa a mi.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 2:58 pm

    no tengo bastante con aguantarlos aquí que tambien tengo que hablar con ellos en su país.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 3:39 pm

    PROPUESTA PARA VODAFONE, ORANGE Y MOVISTAR, HAGAN UN ANUNCIO EN EL EXTERIOR DE SUS CALL CENTER, LOCALICENLOS EN EL MAPA, TIPO LOS PAQUETES DE DONUTS DE ANTIGUAMENTE DONDE APARECIA UN MAPA DE ESPAÑA CON LAS DIVERSAS FABRICAS DE DONUTS.
    TAMBIEN PODRIAN DECIR EL PORCENTAJE DE EMPLEADOS ESPAÑOLES, EL TIPO DE FORMACION QUE RECIBEN O SU SALARIO MEDIO.
    PORQUE VODAFONE ES ASQUEROSO, ESTA GENTE NO SE ENTERA DE NADA. es de pena ver el servicio que prestan, y mientras en españa somos casi 5 millones de parados por esta gente.
    Si quereis lavar la imagen hacedlo asi, es una buena forma.

  9. base98 07 Sep, 10 5:04 pm

    Estoy de acuerdo con que lo que deberían hacer antes de lanzar campañas para mejorar la imagen de la atención al cliente es mejorar la atención al cliente en si.

    Soy sudamericano y radico en España, y sufro lo mismo que ustedes cuando llamo a atención al cliente, en mi caso Vodafone, y me encuentro con gente incompetente que no me soluciona el problema por el que llamo, pero no por eso voy a despotricar alegremente contra los sudamericanos, acaso no sucede lo mismo cuando quien te contesta es un(a) español(a)? a mi que más me da si me responden en castellano perfecto si luego no me solucionan el problema, guarden sus taras mentales con respecto a gente de otros paises, que no son mejores por ser españoles.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 6:07 pm

    La mona vestida de seda mona se queda.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 8:20 pm

    Pagan “justos” por pecadores, lo que esta claro que este mes orange ha conseguido que me lleve 6 lineas a otro operador por ser tan impresentables.
    Respecto al idioma, o la persona que coge el telefono, decir que en un porcentaje muy alto han sido gente española, de españa, castellanos, los uq han conseguido resolver algunos de los problemas que me he encontrado en diferentes compañias telefonicas, lo siento, pero mi experiencia es asi, hay mucho paro en españa para tener que hablar con gente de otros paises, es por eso que cuando se da el caso que es una persona no española l aque me atiende pido un operador español, o siento, no es racismo, es ser practico, cada unos que se empape de hipocresia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 9:26 pm

    Caso mío de hoy mismo con Orange: llamo para dar de baja una línea (pero para darla de baja, no para sacar un móvil “gratis”), me dice la tía “si quiere hacerlo más rápido puede pasar el número a tarjeta de prepago y así no tiene que pedirnos la baja”. Ah de cine, dale. La oigo teclear y teclar un rato y cuando termina le pregunto “pero esto no tiene nigún gasto ¿verdad” y me dice “si, 6€ se lo he dicho cuando empezamos a hablar” “repítamelo por favor, porque o no me lo ha dicho o no me he enterado” y a toda ostia me contesta “bla bla bla bla”. ¡Me lo repitió y seguí sin enterarme”. En todo caso le digo “por 6€ prefiero mandar un fax, no me pase a tarjeta” y toma ostia “ya lo he hecho, no se puede”. “¿Y ahora como lo arreglamos?” le pregunto “mande usted un fax pidiendo la cancelación de la migración”.

    Anda tu puta madre, salí a la calle pero no para mandar un fax sino para pedir la portabilidad a Carrefour Móvil. Que les follen, y la última factura con no pagarla está resuelta. Me la pela que me metan en un fichero de morosos, cuando al banco llevas dinero no te miran si estás apuntado en esa extorsión.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 10 1:00 pm

    a mi lo que me cabrea de todo es que llamas y te sale la maquina de los cojones.

    Te tienen cinco minutos pulsando teclas como un idiota preguntándote de todo (pulse uno, diga continuar, diga si…..) y cuando te atiende al fin un operador se lo tienes que explicar todo porque no sabe el motivo de la llamada ¿para que cóño me tienen entonces pulsando botones y diciendo si o continuar a una máquina?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:52 pm

    El principal motivo es que las empresas no quieren hablar con sus clientes, todo es lucro. Subcontratan sudamericanos desde su país porque les sale menores costos sociales.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 12:00 am

    Yo vivo en Perú y trabajo en el 11824. Saben cuánto me pagan? 550 soles (Sueldo minimo por ley) Saben a cuántos soles compras con un euro? 4 soles! Calculen cuantos euros ganan los empleados del 11824
    Y para colmo tengo que soportar a los andaluces, vascos y catalanes con su xenofobia y su forma tan masticada de hablar. No dicen ni gracias, te tiran el telefono asi sin mas después que les has facilitado el número. Nunca he conocido gente tan mal educada y subdesarrollada. Eso si, me he topado con gente muy amable y noble. En los paises siempre hay de todo.
    Pero a lo que voy, es indignante que te usen de carne de cañon, 1 solo operador para contestar llamada tras llamada tras llamada tras otra llamada sin parar. Sin supervisor, sin capacitación, esforzandote por quitar algunas muletillas propias de tu tierra para que los españoles te entiendan. Y me sueltan el tipico. “pásame con un español” y les digo que aqui no hay españoles, los unicos españoles en esta empresa son los que se pavonean por ahi en altos cargos por el simple hecho de ser españoles. Ni siquiera saludan.

    Consejo: Sean mas comprensivos y amables al momento de llamar al servicio 11824 y hablen claro y no griten que me quedo sordo y me da migraña porque tengo auriculares y la puta empresa no le pone almohadillas a los auriculares.

    Adios

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 12:07 am

    PD: el 11824 esta abastecida de personal de la empresa GSS Global Sales Solution (tercerizadora española radicada en caceres, madrid y perú)
    En esta oficina de call center están yazztel, movistar, aqui te venden el vodafone, orange, migraciones, adsl etc. Aqui están todos. Detrás mio están los del 11811. y todos son nuevos recien llegados a la empresa. Todos los dias llega gente nueva porque muchos no aguantan el sueldo minimo y la maxima explotación. ES EXPLOTACION SEÑORES! QUE SE SEPA LA VERDAD.
    LOS EMPREADOS DE LAS EMPRESAS DE TELEFONIA EN ESPAÑA SON PERUANOS CONTRATADOS POR LA TERCERIZADORA GSS GLOBAL SALES SOLUTION. LOS PERUANOS SON LOS QUE TIENEN QUE AGUANTAR TODO, QUE LOS TRATEN MAL, QUE LOS EXPLOTEN, QUE LES PAGUEN UNA MIERDA Y LUEGO QUE LES DIGAN “SI NO TE GUSTA, AQUI TENGO MAS HOJAS DE VIDA DE GENTE QUE QUIERE TRABAJAR”
    Y PARA VARIAR: LOS CLIENTES INSOPORTABLES QUE SE CAGAN EN LA PUTA Y SE INDIGNAN POR CUALQUIER COSA Y TAN EFUSIVOS PARA MANIFESTAR SU INDIGNACION, SARTA DE ENGREIDOS.
    LA VERDAD OS HARÁ LIBRES SEÑORES.
    VIVA EL PERÚ, VIVA ESPAÑA, VIVA AMERICA LATINA LIBRE DE OPRESION